El mundo está lleno de fenómenos científicos curiosos que son complicados de entender e incluso de ver por la mayoría de personas, pero que gracias a estos gifs que hoy os traemos será mucho más sencillo entender cómo funcionan algunas cosas que están a nuestro alrededor.

Para los que nos son expertos en determinadas materias, entender como funcionan algunas cosas puede ser una tarea muy complicada. Hace ya algunos meses os traíamos una entrada donde os mostrábamos el funcionamiento de determinadas cosas que están en nuestro alrededor y siguiendo con esta línea hoy haremos un repaso sobre cómo funcionan la comunicación entre neuronas, el funcionamiento de los famosos agujeros negros o la reproducción de los bacilos. Si te consideras un curioso de la naturaleza, no te puedes perder estos fenómenos científicos que os mostramos a continuación.

1. Conexión neuronal

Dentro de los fenómenos científicos, el funcionamiento de las neuronas es de las cosas más misteriosas para los humanos. Estas se comunican con otras mediante la sinapsis, y para poder emitir y recibir información a alta velocidad emiten impulsos eléctricos. En la imagen se puede ver algunos de estos impulsos de los que hablamos.

2. Hongos

Los hongos forman su propio reino, aunque tienen más similitudes con los animales que con las plantas. Lo que se observa en esta animación, es lo conocido como explosión del micelio, que forma parte del cuerpo del hongo.

3. Lente gravitacional

Para aquellos que quieran conocer el funcionamiento de los agujeros negros, nada mejor que este experimento conocido con el nombre de lente gravitacional. Consiste en ver como se deforma la luz cuando pasa cerca de un cuerpo con un gran campo gravitatorio.

4. Triazina Cianúrica

Este producto es utilizado para la fabricación de resinas, herbicidas y otros compuestos. No se trata de un producto tóxico para el ser humano aunque tiene la peculiaridad de almacenar una gran cantidad de energía en su interior. Cuando la sustancia alcanza los 205 grados centígrados, explota a una velocidad de 7300 metros por segundo.

5. Midriasis del ojo

Como si de una cámara fotográfica se tratase, nuestro ojo es capaz de adaptarse a la luz ambiental abriéndose o cerrándose. Este proceso es conocido con el nombre de midriasis y es lo que podéis ver en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas.

6. Yoduro de potasio

Entre los efectos científicos más sorprendentes, nos encontramos esta reacción exotérmica en la que se libera de forma espontánea, una gran cantidad de espuma. Para conseguirlo hay que mezclar agua oxigenada, gel de jabón y yoduro potásico como catalizador.

7. Reproducción de los bacilos

Este tipo de bacterias con forma de bastoncillo se reproducen de forma asexual, es decir, se dividen en dos, y luego esas dos en otras dos partes cada una y así sucesivamente. Esta fase de reproducción puede durar desde minutos hasta horas.

8. Plasma frío

Por el nombre podríais pensar que se trata de algo tecnológico, pero nada de eso, ya que se trata de un fenómeno muy visual mediante fuego. Para conseguirlo, lo que se hace es llenar un tarro con gas inflamable. Cuando el fuego entra en contacto con él, el gas se va consumiendo, pero la parte más caliente del gas tiende a subir, creando este llamativo efecto.

9. Tensión explosiva

Dentro de los fenómenos científicos más llamativos que podemos llevar a cabo en nuestros hogares está este conocido con el nombre de tensión explosiva. La idea es ir poniendo gomas elásticas alrededor de una sandía hasta conseguir que toda la tensión que van formando en esa zona, acabe haciéndola explotar. Por cierto, la sandía también es una de las cosas que no deberías calentar en un microondas.

10. Burbujas de hielo seco

Si utilizamos un poco de agua y le añadimos hielo seco, podremos conseguir hacer una gran cantidad de humo de forma artificial. El hielo seco no es otra cosa que dióxido de carbono que al entrar en contacto con el agua, hace que se convierta en gas.

11. Detector de partículas

Lo que se puede ver en esta imagen son rastros de partículas causadas por la radiación del torio. Para poder verlas, se utiliza alcohol con hielo seco.

12. Mini Maglev

Son conocidos también como levitadores magnéticos y aprovechan la fuerza de los superimanes para hacerlos levitar. En la imagen se observa como esa placa levita en cualquier posición que la pongamos.

13. Caída de un rayo

De entre todos los fenómenos científicos que existen, seguro que no querrás sentir en tu piel este. Los rayos se producen cuando se transmite energía a través del aíre, lo que hace que sus átomos se ionicen produciendo luz.

14. Funcionamiento del mechero

Una simple chispa producida por la piedra de un mechero es suficiente para crear una llama gracias al gas que se almacena en su interior.

15. Imanes

Un sólo imán es capaz de desestabilizar una estructura perfecta formada a partir de otros imagnes. Su fuerza magnética es la causante de este efecto.

Os queremos dejar también el si siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Atraviesa lo desconocido donde se muestran algunos fenómenos científicos que nadie ha podido explicar.

Tras ver todas estas animaciones que os hemos traído hoy, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here