Si eres de esas personas que andas buscando ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu casa, decirte que estás en el sitio adecuado, ya que os traemos una lista de ingeniosas cosas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para sacarle un mayor partido.

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa o piso de muchos metros cuadrados que nos ofrece espacio suficiente para guardar todas las cosas que queramos. Los que no tenemos esta suerte, siempre tenemos que estar dándole vueltas a nuestra cabeza para encontrar ese hueco extra que nos permita hacer más funcional nuestro hogar. Si es este tu caso, hoy os queremos hablar de un listado de geniales ideas que os permitirán aprovechar al máximo el espacio de tu casa, ideas muchas de ellas que podréis hacer con vuestras propias manos y sin mucho esfuerzo. Empecemos con este repaso.

1. Túnel solar

La instalación de este sistema no es nada sencillo, pero si estamos en fase de construcción o quizá vayamos a realizar una reforma, siempre la podemos tener en cuenta para llevarla a cabo. La idea es instalar un túnel solar capaz de recoger la luz del sol y que podemos utilizar para producir energía y de esta forma reducir el gasto en electricidad.

2. Enchufes escondidos en los muebles

Esta opción es una gran idea para aquellas situaciones en las que nos hemos dado cuenta que los enchufes que tenemos en una habitación determinada no son suficientes. Gracias a esto, podremos tener enchufes escondidos sin que se llegue a afear las paredes.

3. Adaptar cualquier rincón a nuestras necesidades

Una cosa debemos tener muy clara, cualquier rincón es bueno para convertirlo en algo útil. En la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, se puede observar como un hueco en un mueble se ha utilizado para ubicar en él el papel de cocina.

4. Ganar espacio en el baño

Si contamos con un baño diminuto donde no podemos meter nada, siempre podemos colocar una estantería sobre el papel higiénico, de esta forma tendremos una superficie extra donde poder colocar nuestros enseres.

5. Tomas de enchufes en el interior de cajones

Se trata de una gran idea para aprovechar al máximo el espacio de tu casa. Con la gran cantidad de aparatos electrónicos que tenemos que cargar cada día, gracias a este cajón con enchufe, es posible no tener todo desperdigado por ahí.

6. Taburetes abatibles

Si en tu cocina cuentas con una barra americana, puedes ganar algo de espacio si utilizas taburetes abatibles anclados a la pared. De esta forma cuanto tengas que utilizarlo los podrás sacar y si no, no están ocupando espacio.

7. Escalón en el baño para los niños

 

Si ves que tus hijos no llegan al lavabo de tu baño, siempre puedes comprar un pequeño escalón donde se puedan subir, o bien adaptar el mueble del baño para que esconda ese escalón y así no ocupe demasiado espacio.

8. Armarios con puertas abatibles

Las puertas de los armarios cuando están abiertas, ocupan mucho espacio que puede llegar a ser molesto. Para evitar esto, recomendamos hacer uso de armarios con puertas abatibles, de esta forma, aunque los tengamos abiertos, esas puertas no nos molestarán para nada.

9. Tabla de cortar con agujero

Algo que todo buen cocinero querrá tener siempre en su cocina. De esta forma, todos los desperdicios irán a parar al cubo de la basura que tendremos colocado debajo de él.

10. Barra extensible en el baño

Si queremos tener más espacio en nuestra ducha donde colocar nuestros objetos de higiene, siempre podemos optar por colocar una barra de pared a pared con cestos donde meter todo.

11. Aprovechar los laterales de los armarios

El lateral de un armario puede ser el sitio adecuado para crear ahí un espacio de almacenamiento extra para nuestras cosas.

12. Camas abatibles en los dormitorios

Si los dormitorios de nuestra casa no son todo lo grande que desearíamos, siempre podemos decantarnos por el uso de camas abatibles que solo aparezcan cuando vayamos a dormir. De esta forma, dispondremos de mucho más espacio.

13. Aprovechar el hueco de la escalera

El hueco de la escalera también puede ofrecernos muchas posibilidades si sabemos la forma idónea de sacarle partido.

14. Enchufes y luces bajo los armarios

Debajo de los armarios colgantes podemos instalar enchufes y luces auxiliares de forma que no estén visibles a primera vista pero que nos ofrezca una mayor funcionalidad.

15. Puerta desde el garaje hasta la despensa

Si tienes la suerte de que tu garaje pegue a la despensa, puedes instalar una pequeña puerta para que descargar tu compra sea mucho más sencillo.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado por el usuario Reciclable Reciclaje donde se muestran más ideas que os permitirán aprovechar al máximo el espacio de tu casa.

Algunas de estas ideas que os hemos presentado para aprovechar al máximo el espacio de tu casa, solo pueden ser aplicadas si vamos a llevar a cabo alguna reforma o si estamos en proceso de construir nuestra propia vivienda, pero hay otras que os permitirán ahorrar espacio sobre todo si vives en una pequeña vivienda. ¿Qué otras ideas se te pasa por tu cabeza para ahorrar espacio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal boredomteraphy.com.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here