Ahora que estamos llegando al final del año 2015, podemos afirmar que ya estamos en el futuro, debido a la evolución de la tecnología que hemos sufrido en los últimos años y que ha permitido crear cosas hasta hace poco impensables. Hagamos un repaso por algunas de ellas.

El año 2015 pasará a la historia por muchas cosas que sucedieron durante los 365 días del año. Para los cinéfilos, este año será recordado por tratarse de la fecha en la que Marty McFly viajaba al futuro, aunque la mayoría de inventos que aparecían en esa película, no se han hecho realidad. Pero a pesar de esto, este año hay sido un año clave para la evolución de la tecnología, apareciendo numerosos objetos que consiguen que determinadas acciones cotidianas sean mucho más sencilla de llevarlas a cabo. Repasemos algunas de estos avances que nos permiten afirmar que el futuro ya ha llegado.

1. Todo en un único dispositivo

Fuente: reddit

La principal evolución de la tecnología que podemos destacar sería el uso de nuestros dispositivos móviles. Hoy en día mediante el uso de estos gadgets podemos hacer multitud de cosas, mientras que hace unos años necesitábamos un dispositivo para cada tarea. Grabar vídeos, tomar fotografías, escuchar música o utilizar el GPS, todo esto lo tenemos en un único objeto.

2. Pasar notas a digital

Fuente: scanmarker

Olvídate de tener que pasar todas tus notas a formato digital teniendo que teclear cada una de las palabras. Este objeto nos permite leer cualquier línea de un libro o de un cuaderno y automáticamente aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador. Esto sí, os recomendamos que utilicéis algunos de estos originales marcapáginas para saber por dónde andáis.

3. Lápiz para dibujar en 3D

Fuente: the3doodler

Los artistas tienen la oportunidad de mostrar sus obras de una forma diferente a lo que nos tienen acostumbrado gracias a este bolígrafo que dibuja en 3D. Los medios ya los tenemos, ahora depende de nuestro arte el resultado final. Quién sabe, lo mismo conseguimos crear alguna estatua sorprendente con este sistema.

4. Estación meteorológica

Gracias a este dispositivo, ahora será mucho más fácil saber el tiempo que hará al día siguiente. Si lloverá, nos mostrará la caída de agua o si hará niebla, en su interior aparecerá una neblina blanca. Su nombre es Tempescope y seguro que revolucionará la forma de predecir el tiempo.

5. Todos se puede gestionar con gestos

Fuente: myo

Hoy en día, la evolución de la tecnología nos permite gestionar todos nuestros dispositivos de forma gestual y sin necesidad de tener que utilizar un mando a distancia o tocarlo con nuestras manos.

6. Ecografía impresa en 3D

Fuente: google

Una nueva forma de ver cómo va evolucionando el feto en el interior del vientre materno. Las típicas ecografías en dos dimensiones pasarán a la historia cuando se empiece a utilizar este sistema.

7. Borrado de tatuajes

Fuente: reddit

Hasta hace bien poco, eliminar un tatuaje era un proceso muy lento y doloroso con resultados no demasiados buenos. Pero ahora quitar ese dibujo que ya no quieres es mucho más sencillo. Una gran noticia para todos aquellos que tienen grabado en su piel el nombre de alguna de sus exparejas.

8. Conocemos la forma de Plutón

Fuente: t1

Un claro ejemplo de la evolución de la tecnología. Hasta no hace muchos años, no sabíamos la forma y color que tenía Plutón, pero los nuevos telescopios nos han permitido tener una imagen mucho más nítida de él, y eso que estamos a millones de kilómetros de distancia.

9. Aprender a cocinar con hologramas

Fuente: youtube

Perfectamente podría formar parte del listado de utensilios de cocina del futuro que os trajimos hace unas semanas. Se trata de una máquina pensada para aprender a cocinar, pero en vez de hacerlo con productos y utensilios de verdad, se hace por medio de hologramas. De esta forma evitamos cualquier tipo de problema que pueda aparecer durante la fase de aprendizaje.

10. La manicura perfecta

Fuente: youtube

Si eres de esas chicas que siempre llevan una manicura perfecta de sus uñas, esta máquina les va a encantar. Ella se encarga de hacer todo el trabajo. Tú solo tienes que elegir el dibujo que quieres tener y ella lo estampa en un segundo.

11. Arena de realidad aumentada

Fuente: youtube

Un novedoso sistema que permite crear un sinfín de imágenes con la ayuda de nuestras manos y este arenero de realidad aumentada.

12. Robots que realizan el cubo de Rubik

Fuente: youtube

Hemos visto personas que son capaces de terminar un cubo de Rubik en cuestión de segundos, pero ahora también hay robots que son capaces de lograrlo.

13. Sillas de ruedas que suben escalones

Fuente: youtube

Una de las mejores evoluciones y que ayudará a muchas personas que por desgracia utilizan las sillas de ruedas para moverse, ya que les permitirá subir escalones que aparezcan en su camino sin la necesidad de pedir ayuda.

14. Sistema de almacenamiento

Fuente: twitter

Una clara imagen de la evolución de la tecnología. Hoy en día, en una tarjeta minúscula es posible guardar gran cantidad de información algo impensable hace unos años, cuando los sistemas de almacenamiento eran mucho más grandes.

15. Pantallas que se pueden doblar

Fuente: joyreactor

Por último queremos mostraros las pantallas que se pueden doblar y que permitirán que el tamaño de los dispositivos electrónicos se reduzca.

Os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube y que nos habla de la evolución de la tecnología en los últimos años. Esperemos que siga esta evolución y que en un futuro cercano existan muchas más cosas que nos hagan la vida mucho más fácil.

Seguro que vosotros también os habréis dado cuenta de esta evolución de la tecnología pero ¿qué es lo que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here