[td_block_ad_box spot_id=»content_top»]
Aunque en muchos casos las culturas actúan como barrera entre los habitantes del planeta, hay situaciones que nos ayudan a recordar que todos somos humanos, situaciones cargadas de emoción y sentimientos que nos tienen que servir para no olvidar nunca esto.
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y las que hoy os queremos mostrar no son menos. Son instantáneas tomadas en el momento adecuado y que nos ayudan a recordar que a pesar las diferencias que puede haber entre personas de diferentes países, todos somos humanos, compartiendo las mismas preocupaciones y emociones. Una vez que veáis todas estas imágenes, no creo que nunca más se os olvide este mensaje.
Doctores agradeciendo la solidaridad de un niño

En esta imagen se observa a un grupo de doctores que están agradeciendo la solidaridad de un niño de 11 años que tenía un tumor en el cerebro irreversible. Antes de dejar este mundo, el pequeño quiso que sus órganos fueran utilizados para ayudar a otras personas que los necesitaran. Un claro ejemplo de que todos somos humanos.
Regalando flores a los soldados

El protagonista de esta foto es Jan Rose Kasmir, un chico que entonces tenía 17 años y que no dudó en regalar flores a los soldados durante la manifestación contra la guerra en el año 1967.
Niña contenta tras divorciarse

Hay países en los que las niñas de corta edad son casadas con hombres que les sacan muchos años. Esta imagen corresponde a una niña de Yemen que celebra con gran alegría haberse divorciado de su marido.
Monje compartiendo alimento

En esta otra imagen se muestra como un monje comparte la poca comida que tiene con un gran tigre. No le importa quedarse sin nada que llevarse a la boca siempre y cuando su amigo no pase penurias.
Bebé albino durmiendo

Hay imágenes de la raza humana que son realmente poderosos. Aquí se observa a un pequeño niño albino que duerme plácidamente con su prima. Aunque parezca que no, ambos son de la misma raza.
Distrayendo a un niño discapacitado

En Bali se dio esta situación, donde una persona adulta con una flauta de bambú, la tocaba para entretener a un niño con discapacidad como si fuera su propio hijo. Una acción que todo el mundo deberíamos llevar a cabo. Seguro que de esta forma todo nos iría mejor.
Un cirujano descansando

Una de las imágenes que más me han impactado. En ella se ve a un cirujano que descansa tras llevar a cabo un trasplante de corazón que duró más de 23 horas. El agotamiento final hizo mella en él y en su equipo, ya que al fondo se observa a un enfermero durmiendo tras haber realizado la operación con éxito. Gracias a él, es hombre pudo seguir viviendo durante muchos años más.
Llorando a su hombre fallecido

Los aniversarios de boda deberían ser días muy felices, pero para esta mujer no lo era, ya que su marido había fallecido durante una misión militar. El día de su aniversario, sólo pudo acercarse hasta su tumba para llorar desconsolada.
Salvando la vida de un bebé

En plena Guerra Civil española, un periodista arriesga su vida para poner a salvo la vida de un pequeño bebé que había perdido a sus padres.
Llorando los restos de su marido

Esta mujer anciana llora desconsoladamente ante los restos de su marido que le fueron devueltos tras haber fallecido hacía 60 años en la guerra de corea. A pesar de todo ese tiempo, ella no lo había dejado de amar.
Cicatrices en un niño de Ruanda

Este niño sirve de ejemplo como son estos los que más sufren durante las guerras. En la imagen se observa los efectos de los golpes que sufrió por sus atacantes y que casi le cuesta la vida.
Salvan la vida a una mujer que se quería suicidar

En China, este grupo de personas no dudaron en ayudar a esta mujer que se había cortado las venas para abandonar esa vida. Gracias a ellos, esto no ocurrió.
Llorando en un homenaje a los atentados del 11-S

Esta violinista llora por la emoción cuando actuaba en un homenaje sobre los atentados del 11 de septiembre.
Niñas que estudian ballet en Ruanda

Estas pequeñas se pueden considerar unas privilegiadas en su país, ya que tienen la oportunidad de estudiar ballet en la única escuela del país.
Orando por la paz mundial

Cien mil monjes oran a la vez para conseguir la paz mundial. Esperemos que realmente esto sirva de algo y que en poco tiempo estemos libres de guerras y odio.
[td_smart_list_end]
Aprovechando el tema de que todos somos humanos y que hemos tratado a lo largo de la entrada de hoy, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Centro Vinculación Comunitaria y en que se cuenta la historia de personas que han conseguido reinsertarse en la sociedad a pesar de tener problemas con la droga, el alcohol o vivir en la calle.
¿Qué os han parecido estas imágenes que os hemos dejado en nuestra entrada de hoy? ¿Pensáis que pueden ayudarnos a recordar que todos somos humanos a pesar de las diferencias que puedan existir? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!
[td_block_ad_box spot_id=»content_bottom»]