15 imágenes que demuestran que todos somos humanos

[td_block_ad_box spot_id=»content_top»]

Aunque en muchos casos las culturas actúan como barrera entre los habitantes del planeta, hay situaciones que nos ayudan a recordar que todos somos humanos, situaciones cargadas de emoción y sentimientos que nos tienen que servir para no olvidar nunca esto.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y las que hoy os queremos mostrar no son menos. Son instantáneas tomadas en el momento adecuado y que nos ayudan a recordar que a pesar las diferencias que puede haber entre personas de diferentes países, todos somos humanos, compartiendo las mismas preocupaciones y emociones. Una vez que veáis todas estas imágenes, no creo que nunca más se os olvide este mensaje.

Doctores agradeciendo la solidaridad de un niño

todos somos humanos 1 - despidiendo a un niño
Fuente: onthe

En esta imagen se observa a un grupo de doctores que están agradeciendo la solidaridad de un niño de 11 años que tenía un tumor en el cerebro irreversible. Antes de dejar este mundo, el pequeño quiso que sus órganos fueran utilizados para ayudar a otras personas que los necesitaran. Un claro ejemplo de que todos somos humanos.

Regalando flores a los soldados

todos somos humanos 2 - regalando una flor
fuente: imgur

El protagonista de esta foto es Jan Rose Kasmir, un chico que entonces tenía 17 años y que no dudó en regalar flores a los soldados durante la manifestación contra la guerra en el año 1967.

Niña contenta tras divorciarse

todos somos humanos 3 - divorciarse de su marido
Fuente: abcnews

Hay países en los que las niñas de corta edad son casadas con hombres que les sacan muchos años. Esta imagen corresponde a una niña de Yemen que celebra con gran alegría haberse divorciado de su marido.

Monje compartiendo alimento

todos somos humanos 4 - compartir alimentos
Fuente: na-telefon

En esta otra imagen se muestra como un monje comparte la poca comida que tiene con un gran tigre. No le importa quedarse sin nada que llevarse a la boca siempre y cuando su amigo no pase penurias.

Bebé albino durmiendo

todos somos humanos 5 - bebe duerme con su primo
Fuente: lockerdome

Hay imágenes de la raza humana que son realmente poderosos. Aquí se observa a un pequeño niño albino que duerme plácidamente con su prima. Aunque parezca que no, ambos son de la misma raza.

Distrayendo a un niño discapacitado

todos somos humanos 6 - tocar flauta de bambú
Fuente: chuvakov

En Bali se dio esta situación, donde una persona adulta con una flauta de bambú, la tocaba para entretener a un niño con discapacidad como si fuera su propio hijo. Una acción que todo el mundo deberíamos llevar a cabo. Seguro que de esta forma todo nos iría mejor.

Un cirujano descansando

todos somos humanos 7 - descansar tras una operación
Fuente: imgur

Una de las imágenes que más me han impactado. En ella se ve a un cirujano que descansa tras llevar a cabo un trasplante de corazón que duró más de 23 horas. El agotamiento final hizo mella en él y en su equipo, ya que al fondo se observa a un enfermero durmiendo tras haber realizado la operación con éxito. Gracias a él, es hombre pudo seguir viviendo durante muchos años más.

Llorando a su hombre fallecido

todos somos humanos 8 - mujer llora en la tumba de su marido
Fuente: nbcnews

Los aniversarios de boda deberían ser días muy felices, pero para esta mujer no lo era, ya que su marido había fallecido durante una misión militar. El día de su aniversario, sólo pudo acercarse hasta su tumba para llorar desconsolada.

Salvando la vida de un bebé

todos somos humanos 9 - salvar a un niño de la guerra
Fuente: digitamix

En plena Guerra Civil española, un periodista arriesga su vida para poner a salvo la vida de un pequeño bebé que había perdido a sus padres.

Llorando los restos de su marido

todos somos humanos 10 - restos mortales de su esposo
Fuente: mbc

Esta mujer anciana llora desconsoladamente ante los restos de su marido que le fueron devueltos tras haber fallecido hacía 60 años en la guerra de corea. A pesar de todo ese tiempo, ella no lo había dejado de amar.

Cicatrices en un niño de Ruanda

todos somos humanos 11 - cicatrices de ruanda
Fuente: amazonaws

Este niño sirve de ejemplo como son estos los que más sufren durante las guerras. En la imagen se observa los efectos de los golpes que sufrió por sus atacantes y que casi le cuesta la vida.

Salvan la vida a una mujer que se quería suicidar

todos somos humanos 12 - salvar la vida a una suicida
Fuente: daliulian

En China, este grupo de personas no dudaron en ayudar a esta mujer que se había cortado las venas para abandonar esa vida. Gracias a ellos, esto no ocurrió.

Llorando en un homenaje a los atentados del 11-S

todos somos humanos 13 - violinista llora emocionada
Fuente: digitamix

Esta violinista llora por la emoción cuando actuaba en un homenaje sobre los atentados del 11 de septiembre.

Niñas que estudian ballet en Ruanda

todos somos humanos 14 - ballet ruanda
Fuente: xalma

Estas pequeñas se pueden considerar unas privilegiadas en su país, ya que tienen la oportunidad de estudiar ballet en la única escuela del país.

Orando por la paz mundial

todos somos humanos 15 - orando paz mundial
Fuente: imgur

Cien mil monjes oran a la vez para conseguir la paz mundial. Esperemos que realmente esto sirva de algo y que en poco tiempo estemos libres de guerras y odio.

[td_smart_list_end]

Aprovechando el tema de que todos somos humanos y que hemos tratado a lo largo de la entrada de hoy, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Centro Vinculación Comunitaria y en que se cuenta la historia de personas que han conseguido reinsertarse en la sociedad a pesar de tener problemas con la droga, el alcohol o vivir en la calle.

¿Qué os han parecido estas imágenes que os hemos dejado en nuestra entrada de hoy? ¿Pensáis que pueden ayudarnos a recordar que todos somos humanos a pesar de las diferencias que puedan existir? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

[td_block_ad_box spot_id=»content_bottom»]

Ir arriba