Sufrir un robo suele ser una mala experiencia sobre todo si se llevan objetos de un gran valor sentimental. Para evitar este tipo de situaciones, es bueno tener en nuestro hogar algunos huecos secretos donde poder poner a salvo tu dinero y joyas ante un posible atraco. Descubre algunas ideas que te traemos para conseguir esto.

Aún recuerdo cuando era pequeño y en los meses de verano me iba con mi familia unos días de vacaciones a la playa, eran días de máxima felicidad por poder abandonar nuestra rutina por unos días, pero también era hora de preparar maletas, el coche y poner a salvo las joyas y objetos de valor que teníamos en casa. Mis padres siempre eran muy previsores, por lo que buscaban cualquier hueco extraño que pudiera haber en nuestra casa para colocar ahí esas cosas que tanto les importaba con la esperanza de que si entrara alguien a robar, que no las encontrara. Hoy en día, esto es una práctica que se sigue realizando en la mayoría de casas cuando la abandonan por unos días. Es por esto, que hoy queremos mostraros una serie de escondites secretos que podemos tener en nuestros hogares y que os servirán para poner a salvo tu dinero o joyas. En este sentido, también podéis fabricar vuestra propia caja fuerte utilizando una lata de refresco.

1. Cajón con doble fondo

Fuente: teepr

Este sistema es algo que podemos hacer cualquier persona. La idea es buscar un cajón en un lugar poco convencional (cocina, baño…) y crear un doble fondo secreto en él. Para ello bastará con cortar una tabla de igual color y tamaño que encaje a la perfección.

2. Botes usados

Fuente: hostedmedia

La siguiente idea que os traemos, consiste en utilizar un tarro de cristal ya utilizado y colocar en el nuestros objetos. La idea es camuflarlo de la mejor forma posible, por eso una buena opción es pintarlo. Por ejemplo, un tarro de mayonesa de color blanco por dentro.

3. Reutilizar libros viejos

Fuente: gadoo

Aquellos libros viejos que tengamos en casa, nos pueden venir muy bien para utilizarlos como escondite secreto. Lo único que debemos hacer es cortarlos para crear un hueco en su interior. De esta forma ya podrás poner a salvo tu dinero.

4. Utilizar el interior de una aspiradora

Una aspiradora puede ser el lugar perfecto para esconder nuestras cosas de valor. Para ello basta con colocar en el hueco donde va la bolsa aquellos objetos que queremos proteger. Seguro que a los ladrones no se les ocurrirá mirar ahí, pero el problema está como se la lleven.

5. Bote desodorante vacío

Fuente: haber10

Al igual que hemos explicado con los tarros de cristal, también podemos utilizar un bote de desodorante vacío para colocar en él nuestras cosas. Una vez lleno, habría que dejarlo en el baño junto con el resto de objetos de higiene para que pasar desapercibido.

6. Hueco secreto en el cuarto de baño

Fuente: vnews

Se trata de una técnica algo más laboriosa pero que puede dar muy buenos resultados. La idea es retirar un baldosín de la pared y crear un hueco secreto en su interior que actúe como si de un cajón se tratase.

7. Utilizar el descansillo de la escalera

Fuente: homecaprice

Si nuestro hogar cuenta con una escalera con descansillo, siempre podemos buscar la forma de crear un espacio en ese sitio donde colocar nuestros bienes más preciados. También podemos utilizar el hueco que queda debajo de la escalera para ello.

8. Escondite detrás de la televisión

Fuente: moibuzz

Las televisiones planas permiten ser ancladas en la pared, pero también en una puerta que abra un compartimento secreto como el que podéis ver en la imagen que os hemos dejado.

9. Interior de un libro

Fuente: thebest

Un libro que sepáis que ya no leeréis más, puede ser utilizado para crear en su interior un hueco. Para ello basta con recortar las hojas para crear un compartimento donde poder poner a salvo tu dinero.

10. Esconder algo detrás de un cuadro

Fuente: homesandhues

Se trata de una opción muy utilizada pero que es sabida por los cacos, por lo que es probable que busquen detrás de los cuadros si estos son muy llamativos, aunque si son capaces de pasar desapercibidos, seguro que no se les ocurre mirar detrás.

11. Compartimento secreto detrás de una estantería

Fuente: gadoo

Opción pensada para los manitas. Tras una gran estantería, puedes crear un rincón secreto que sólo tu sepas que está ahí.

12. Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín también puede ser buen sitio para esconder nuestras cosas de valor, pero te recomendamos que las camufles en el interior de la bolsa de algodón o dentro de una caja de pastillas.

13. Reciclar viejas tablas de madera

Fuente: redbeacon

Reutilizando viejas tablas de madera que podamos tener en nuestra casa, podemos crear una elemento decorativo que esconda en su interior un hueco secreto.

14. Puertas de las habitaciones

Fuente: Pinterest

Si somos capaces de hacer un agujero en la parte superior de una puerta, podremos esconder en él pequeños objetos, así como algo de dinero.

15. Pila de libros

Fuente: teepr

Como veis, los libros pueden dar mucho juego. En esta ocasión se trata de una pila de libros antiguos que al retirar alguno de ellos aparecerá un hueco para dejar nuestras pertenencias.

Si tras conocer todos los consejos e ideas que os hemos dejado para poner a salvo tu dinero y objetos más valiosos te has quedado con ganas de conocer más ideas, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Gato Cenizoso donde nos presenta otras diez originales ideas para estar seguros ante cualquier robo.

Aunque siempre se ha dicho que no hay caja fuerte que detenga a un ladrón, si utilizamos algunos de estos escondites para poder poner a salvo tu dinero en caso de robo, le estaremos poniendo las cosas mucho más complicadas, y quien sabe, lo mismo somos capaces de salvar esas cosas tan importantes para nosotros. ¿Qué otro tipo de escondites se te ocurre que podemos tener en nuestros hogares? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here