La inventiva no solamente es de ahora, sino que a lo largo de toda la historia ha habido personas dedicadas a desarrollar nuevos objetos con la intención de facilitarnos la cosa el problema es que algunos son realmente extraños como estos inventos antiguos que hoy os traemos y que son impensables en la actualidad.

El ser humano es inteligente por naturaleza, pero eso no impide que en muchas ocasiones hagamos cosas estúpidas y más cuando hablamos del diseño de nuevos objetos que buscan facilitar determinadas acciones a las personas. Grandes inventores de todas las épocas como Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla, o Alfred Bern Nobel, inventor de la dinamita, nos han dejado creaciones que perduran aún en nuestros días, pero también hay muchos casos en los que esos nuevos objetos no triunfaron como sus creadores esperaban. Centrándonos en estos, hoy haremos un repaso por alguno de los inventos antiguos más raros que no tendrían cabida en la sociedad en la que vivimos.

1. La primera bicicleta anfibia

Fuente: fishki

La humanidad, además de querer surcar el cielo subido en grandes aviones, ha buscado crear distintos tipos de vehículos capaces de moverse tanto por tierra como por agua. Esta imagen que os traemos corresponde a una bicicleta capaz de moverse en el agua mientras pedaleamos. Estos grandes cilindros blancos actúan como flotadores para hundirse.

2. Bicicleta familiar

Fuente: zabegalovka

Siguiente con el mundo de las bicicletas, alguien también inventó esta otra familiar que incorporaba hasta una máquina de coser. La verdad es que viendo su aspecto, no tenía que ser muy segura. En el siguiente enlace os mostramos cómo crear una bicicleta a base de bambú.

3. Cepillo para el cuello

Fuente: Tumblr

Inventos antiguos hay de muchos tipos, pero este cepillo para el cuello es de los más extraños que he visto en mi vida. Permitía limpiar esta parte de nuestro cuerpo a la vez que giramos el cuello de un lado a otro.

4. Salvavidas unisex

Fuente: spi4uk

Muchos inventos antiguos y modernos van encaminados a mejorar la seguridad de las personas, como estos curiosos chalecos salvavidas que evitaba que una persona se pudiera ahogar. Lo que no sabemos es lo cómodo que podría ser.

5. Gafas para leer tumbada

Fuente: hatena

Para los que les gusta leer tumbados, inventaron estas gafas que utilizaban una serie de cristales que permitían leer cualquier cosa mientras la persona estaba tumbada. Relacionado con el mundo de los libros, mirad estos curiosos diseños de marcapáginas.

6. El padre del GPS

Fuente: fishki

Esta curiosa máquina se puede considerar como el padre del actual GPS. La ruta estaba impresa en un rollo de papel que era movido manualmente para saber por dónde nos movíamos. Lo que no sabemos si era capaz de llevar a su destino a todos aquellos que lo utilizaban.

7. Máquina para leer periódicos

Fuente: fishki

Gracias a esta máquina, no era necesario esperar a que uno terminara de leer el periódico para que otro lo leyera, ya que las páginas iban pasando una tras otras lo que permitía que varias personas a la vez lo leyeran de forma simultánea.

8. Máquina para aprender a andar

Fuente:

De todos los inventos antiguos que hoy os mostramos, este es el más cruel de todos. Supuestamente servía para enseñar a andar a los pequeños, pero en vez de eso, creo que para lo que servía era para hacerle mucho daño.

9. Gorro para la ducha

Fuente: ifeng

Este gorro que se ponía en la cabeza, era utilizado para evitar que entrara agua y jabón en los ojos mientras se lavaban el pelo.

10. Máscara protectora de lluvia y nieve

Fuente: huffpost

Gracias a esta máscara, las mujeres se podían proteger de la lluvia y la nieve para evitar la desagradable molestia de cuando te da en la cara.

11. Piano para la cama

Fuente: nydailynews

Este curioso piano estaba pensado para aquellas personas que no se podían mover de la cama pero que querían disfrutar de su instrumento favorito. El problema era que se necesitaba mucho espacio para su colocación.

12. Pistola con cámara de fotos

Fuente: incredinews

Hoy en día son los teléfonos móviles quien llevan cámaras fotográficas incorporadas, pero hace muchos años se diseñó una pistola capaz de capturar el momento en el que era disparada.

13. Secador para el pelo

Fuente: bluebirdblvd

Gracias a este secador “portátil”, las personas se podían secar el pelo en cualquier parte donde hubiera una toma de corriente. Aquí se puede ver como el mundo ha evolucionado.

14. Sombrero con radio incorporada

Fuente: onhenan

Otro de los inventos antiguos más curiosos. Consistía en un sombrero que en su parte superior tenía colocada una radio que permitía a la persona escuchar su programa favorito en cualquier parte.

15. Tabla con motor

Fuente: scontent

Se puede decir que esta tabla es el padre de las lanchas actuales que te llevan de un lado a otro.

Si os habéis quedado con ganas de ver más inventos antiguos como los que os hemos enseñado, no dejéis de ver el siguiente vídeo o bien visitar la entrada que os dejamos hace unas semanas sobre inventos vintage más bizarros.

Tras ver este listado, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Pensáis que alguno de estos inventos antiguos tendría cabida en la sociedad actual en la que vivimos? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here