Desde Australia hasta Alaska, el mundo está repleto de lugares enigmáticos que visitar, pero ¿sabías que hay algunos lugares que tienen prohibida la entrada a las personas para ser visitados? En nuestra entrada de hoy realizaremos hoy un repaso por algunos de los lugares más fascinantes y que difícilmente podremos visitar.

A todo el mundo nos gusta viajar, pero la gran cantidad de destinos posibles que hay repartidos por todo el mundo, hace que sea un auténtico quebradero de cabeza. Muchos se plantean como objetivo poder conocer todos los rincones de la Tierra, pero a todas estas personas, les tengo que decir que no podrá hacer realidad su sueño, ya que existen ciertos lugares enigmáticos donde nadie puede pasar, sólo ciertas personas autorizadas. Si eres de los que se habían planteado este objetivo, sigue leyendo para conocer los sitios donde difícilmente podrás poner tus pies.

1. Estación de la Fuerza Aérea Real de la colina de Menwith

Nueve millas al oeste de Harrogate en North Yorkshire (Reino Unido), se encuentra este centro militar que está a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Se cree que la forma esférica de las estructuras es debido a que ayuda a una mejor interceptación de las comunicaciones, muchas de las cuales se llevan a cabo de forma ilícita.

2. Bohemian Grove

Otro de los lugares enigmáticos que forma parte de nuestra lista es el conocido como Bohemian Club. Se trata de reuniones secretas que se llevan a cabo al norte de San Francisco cada mes de julio y que reúne a muchos de los hombres más ricos y poderosos del  mundo. No se conoce los temas que tratan en este tipo de reuniones.

3. La bóveda de la fórmula secreta de la Coca Cola

Sin lugar a duda, la fórmula de la Coca Cola es el secreto mejor guardado de todo el mundo. Esta fórmula está escondida en una bóveda de máxima seguridad y desde que fue creada en el año 1868, sólo unos pocos privilegiados han tenido acceso a ella. Su composición es un misterio, pero lo que se sabemos es que se le puede dar muchos otros usos a la Coca Cola.

4. El Archivo secreto del Vaticano

Fuente: vatlib

Hay una gran parte de los Archivos del Vaticano que ya está abierta al público, pero aún sigue habiendo una sección cerrada y a la que solo puede entrar algunos privilegiados. No se sabe muy bien qué tipo de documentos se guardan allí, pero se escuchan rumores de que se tratan archivos privados.

5. Lascaux

Uno de los lugares enigmáticos más impresionantes de la Tierra pero donde ya no puede entrar casi nadie. En estas cuevas se encuentran un gran número de pinturas rupestres y estuvieron abiertas al público hasta que la aparición de un hongo las puso en peligro. Desde el año 2008, ni los investigadores pueden entrar para hacer su trabajo.

6. Pine Gap

Este lugar se trata de un sistema de localización vía satélite que está instalado en Australia, aunque también pertenece a los Estados Unidos. Todo apunta a que se trata de una instalación clave de vigilancia.

7. Club 33

Fuente: Wikimedia

Se trata de un selecto club creado por Walt Disney que es frecuentado por celebridades que pagan una cuota de 11000 dólares al año. Lo que se cuece detrás de la puerta, sólo lo conocen sus miembros.

8. El Metro-2 de Moscú

Fuente: Pinterest

Poco se sabe de esta infraestructura, pero la mayoría de expertos afirman que fue construido por Stalin para poder huir de forma rápida en caso de peligro.

9. Sala 39

Fuente: Pirindao

Corea del Norte es por sí solo uno de los mayores lugares enigmáticos del planeta, pero podemos destacar la conocida como “Sala 39”. No se sabe muy bien cuál es el uso que se le da, pero muchos afirman que está pensada para actividades ilegales.

10. Mezhgorye

Fuente: Wikimedia

Se trata de una ciudad militar localizada en Bashkortosan (Rusia). Se rumorea que puede ser un centro destinado a la investigación sobre armamento nuclear y otras armas de destrucción masiva.

11. Área 51

Sin duda uno de los lugares enigmáticos más famosos del mundo. No se sabe muy bien lo que el gobierno de los Estados Unidos hace allí, pero todo apunta a que se investiga la vida extraterrestre.

12. Centro de datos de Google

Fuente: wired

Nadie puede entrar en este centro de datos por tema de seguridad, ya que en él se almacena gran parte de la información que se mueve por Internet.

13. Iglesia de Nuestra Señora María de Sión

Fuente: Best of Rob

Este templo está ubicado en la localidad de Axum (Etiopia) y según parece, en su interior está el Arca de la Alianza, donde se guardan las tablas con los 10 mandamientos. Únicamente los monjes que viven en él, tienen acceso a ello.

14. El Club de los Caballeros Blancos

Fuente: Jamie Barras

Es un selecto club ubicado en la calle londinense St. James Street donde no pueden entrar ni mujeres ni personas de color. La única excepción fue la visita de la Reina de Inglaterra en el año 1991.

15. Museo Nacional de Educación de Seguridad Jiangsu

Fuente: telegraph

A pesar de tratarse de un museo, sólo unos pocos han podido contemplar todo los objetos que alberga. En su interior uno puede ver gran cantidad de armas camufladas en objetos cotidianos. Una idea que es totalmente opuesta a esta aldea tunecina cuyas calles se llenaron de arte.

Siguiendo con este tema, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario octaviobeckham donde repasa otro listado alternativo de lugares enigmáticos del planeta donde difícilmente podrás poner un pie aunque tengas todo el dinero del mundo.

Supongo que algunos de estos lugares enigmáticos te habrán sorprendido tanto como a mi, y que ya te ha picado el gusanillo de conocerlos pero ¿cuál de todos ellos es el que más te ilusionaría poder visitar? ¿Conoces algún otro lugar donde las personas tienen prohibida la entrada? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here