Repartidos por todo el mundo, nos encontramos un sin fin de lugares famosos que nos gustaría visitar para poder disfrutar de toda su majestuosidad. El problema es que en ocasiones no todo es tan bonito como nos lo venden. Es habitual organizar un viaje de vacaciones y cuando llegamos al destino, nos llevamos una gran desilusión porque nos esperábamos algo más impresionante. Para que veáis algunos ejemplos, hemos recopilado un listado de lugares famosos cuyo entorno dista mucho de lo que solemos ver en las fotografías que vemos en la red.

Las pirámides de Giza

lugares-famosos-1-giza

lugares-famosos-2-giza

Las pirámides de Giza son uno de los monumentos históricos más visitados en todo el mundo. Siempre nos la muestran es una estampa que nos hace creer que están en medio del desierto. Pero a la hora de la verdad, estas se encuentran muy cerca de la urbe. De esta forma, se pierde gran parte de su encanto.

Ruinas de Stonehenge

lugares-famosos-3-stonehenge

lugares-famosos-4-stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico de finales del neolítico que ha despertado la curiosidad del mundo científico. Siempre se ha visto como un lugar misterioso en medio de la naturaleza, pero cerca de él transcurre una carretera.

Taj Mahal en la India

lugares-famosos-5-taj-mahal

lugares-famosos-6-taj-mahal

El Taj Mahal es un palacio construido en el siglo XVII. Se trata de un edificio de gran belleza, pero no así el entorno donde está construido. A su alrededor, uno puede ver kilómetros de basura que le da un toque muy lúgubre.

La Sagrada Familia de Barcelona

lugares-famosos-7-sagrada-familia

lugares-famosos-8-sagrada-familia

Una de las basílicas católicas más espectaculares del mundo y que aún hoy sigue en construcción. Con el paso de los años, este templo se ha quedado en mitad de la ciudad de Barcelona.

La Puerta de Brandenburgo

lugares-famosos-9-puerta-de-brandenburgo

lugares-famosos-10-puerta-de-brandenburgo

Un claro ejemplo de cómo el encuadre de una fotografía puede hacer que algo parezca totalmente diferente. En la mayoría de las fotografías que circulan por la red, tiene un brillo especial que dista mucho de la realidad.

Las cataratas de Niágara

lugares-famosos-11-cataratas-del-niagara

lugares-famosos-12-cataratas-del-niagara

Nunca pensé que cerca de las cataratas del Niagara pudiera existir un casino. Cuando tuve la oportunidad de contemplarlas en directo, me llevé una gran desilusión. Me espera un entorno algo más impresionante y natural.

La Acrópolis

lugares-famosos-13-acropolis

lugares-famosos-14-acropolis

Sin duda, el edificio más famoso que se conserva de la antigua Grecia. Lo curioso, es que para llegar hasta él, hay que ascender hasta un pequeño cerro que se encuentra en mitad de la ciudad de Atenas.

Monte Rushmore

lugares-famosos-15-monte-rushmore

lugares-famosos-16-monte-rushmore

¿Quién no conoce estas famosas caras? Un monumento creado en mitad de unas montañas. Siempre estamos acostumbrados a que nos muestren la imagen de las caras, pero tras ellas, podemos disfrutar de un paisaje natural muy hermoso.

La Ciudad Prohibida

lugares-famosos-17-ciudad-prohibida

lugares-famosos-18-ciudad-prohibida

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en medio de la ciudad de Pekín, por lo que está rodeada de grandes edificios y una gran contaminación.

El cartel de Hollywood

lugares-famosos-19-hollywood

lugares-famosos-20-hollywood

Sin duda, el cartel más famoso de todo el mundo y que nos indica que estamos en la meca del cine. El problema es que a su alrededor, no todo es tan impresionante, ya que cerca de él se encuentra mansiones, casas y grandes edificios de las personas más pudientes de la ciudad.

Santorini

lugares-famosos-21-santorini

lugares-famosos-22-santorini

Una de las poblaciones más bellas del Mediterráneo. Siempre la hemos visto con sus fachadas blancas y tejados azules, pero la realidad no es así. Como podéis observar, hay algunas diferencias claras dependiendo del punto de vista donde se tome la fotografía.

La Mona Lisa

lugares-famosos-23-mona-lisa

lugares-famosos-24-mona-lisa

Para muchos, el cuadro más enigmático del mundo. Está en el museo del Louvre y contemplarlo puede ser todo un problema debido a la gran cantidad de gente que lo visita cada día.

Central Park, Nueva York

lugares-famosos-25-central-park

lugares-famosos-26-central-park

Central Park es el parque más importante de la ciudad de Nueva York. Se puede decir que se trata del pulmón de la ciudad. Como curiosidad, decir que está rodeado de grandes edificios.

El Arco del Triunfo

lugares-famosos-27-arco-del-triunfo

lugares-famosos-28-arco-del-triunfo

Uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Desde este monumento, nacen algunas de las principales arterias de la ciudad de París.

La  Sirenita, Copenhague

lugares famosos - la sirenita

lugares famosos - la sirenita

Se trata de una escultura de bronce que está ubicada dentro del Parque Langelinie en la ciudad de Copenhague. Una estatua de pequeño tamaño pero que recibe miles de visitas al día.

Vídeo de lugares famosos mostrados junto a su verdadero entorno

Para finalizar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Rincón Abstracto donde podréis ver algunos otros lugares famosos en su entorno natural. Os daréis cuenta cómo puede cambiar la cosa dependiendo del encuadre de la fotografía.

También os puede interesar: Técnicas de composición fotográficas profesionales

Seguro que en alguna ocasión te has visto en esta situación. ¿Qué otros lugares famosos conoces y que piensas que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here