La limpieza del hogar debe ser una prioridad, ya que en la suciedad nos encontramos gérmenes que pueden ser nocivos para nuestra salud. Hoy en día nos podemos encontrar productos que nos ayudan en este proceso de limpieza, productos que en muchos casos pueden ser sustituidos por trucos caseros que eran utilizados por nuestras abuelas y cuyo resultado era inmejorable.

Hoy os traemos una recopilación de estos trucos caseros que han ido pasando de generación en generación, pero que hoy en día los tenemos un poco abandonados, consejos que nos ayudarán a disfrutar de una casa limpia de manchas, además de ofrecer un olor muy agradable.

1.- Eliminar los olores de comida de la casa

olor-comida-casa

Conseguir que desaparezca el olor que queda después de cocinar, es muy fácil. Sólo debemos poner a calentar una cacerola del agua con una cáscara de limón, un clavo de especia, una pizca de canela y un poco de azúcar. Cuando todo esto empiece a hervir, la casa de impregnará de un olor muy agradable.

2.- Eliminar el mal olor de la basura

eliminar olor basura

La basura orgánica deja un olor muy desagradable. Para evitar esto, podemos poner en el fondo un poco de tierra para gatos, que absorberá todo el olor, además si gotea, no se manchará nada.

3.- Alargar el buen olor de la ropa recién lavada

olor ropa recien lavada

Si queremos que nuestra ropa huela bien más tiempo una vez que la hayamos planchado, podemos poner unas gotas de colonia dentro del recipiente del agua de la plancha, así a la vez que planchamos la vamos perfumando.

4.- Limpiar los grifos de la casa

limpiar grifos de la casa

Si queremos que nuestros grifos queden relucientes durante más tiempo, después de limpiarlos de la forma habitual, espolvorea polvo de talco sobre ellos. Déjalo actuar durante unos minutos y luego retira con un trapo seco y suave.

5.- Limpiar la bandeja del horno

limpiar bandeja horno

Dejarla bien limpia después de haberla utilizado es muy sencillo si antes de que se enfríe restregamos su superficie con un papel de periódico y sal. De esta forma, toda la suciedad incrustada saldrá fácilmente.

6.- Limpiar un espejo sin limpiacristales

limpiar espejos

Si no quedas conforme como quedan tus espejos con tu producto de limpieza, prueba a limpiarlo con una toallita desmaquillante. Una vez que toda la superficie está blanca, la dejamos actuar unos minutos y retiramos con un papel de cocina.

7.- Quitar la cal de los azulejos

limpiar cal azulejos

Para conseguir quitar la molesta cal de los azulejos, en un cazo con agua le echamos un buen puñado de sal y medio vaso de vinagre. Calentamos la mezcla y cuando veamos que la sal se ha disuelto, limpiamos los azulejos con la ayuda de un estropajo.

8.- Eliminar el óxido de los metales

limpiar oxido

Si tienes utensilios donde ha empezado a aparecer el óxido, prueba a restregar la superficie en una cebolla untada con sal. Verás como el óxido desaparece rápidamente.

9.- Limpiar la plancha

limpiar la plancha

Si queremos eliminar la suciedad de la parte inferior de la plancha, basta con colocar una capa de sal sobre un montón de periódicos. Luego calentamos la plancha y cuando esté tibia, la restregamos sobre la sal.

10.- Dejar brillante nuestros objetos de plata

limpiar la plata

Para lavar la cara de nuestra plata, lo que podemos hacer es cubrir el fondo de un barreño con papel de aluminio. Luego añadimos las piezas y las cubrimos con agua caliente y una buena cantidad de bicarbonato. De vez en cuando removemos todo para dejar nuestra plata como el primer día.

11.- Eliminar las manchas de maquillaje de la ropa

eliminar manchas maquillaje

Si hemos manchado nuestra ropa de maquillaje y queremos eliminarla sin dañarla, podemos utilizar la miga del pan blanco. Esta miga la restregamos por la zona manchada, actuando como si fuera una goma de borrar.

12.- Eliminar la mancha de bolígrafo

eliminar mancha boligrafo

Si se te ha manchado una prenda con la tinta de un bolígrafo, la podrás eliminar fácilmente sumergiendola en leche caliente, dejándolo reposar durante varias horas. Después lava la prenda como solemos hacer.

13.- Limpiar el microondas

limpiar microondas

Pon medio limón en un vaso, llénalo con agua y mételo en el microondas. Calienta durante unos minutos, retíralo y pasa una bayeta limpia por el interior.

14.- Eliminar los molestos mosquitos de tu habitación

eliminar mosquitos

Para conseguir esto, basta con poner en un recipiente unas cuantas hojas de menta o de albahaca.

15.- Limpiar los objetos de porcelana

limpiar objetos porcelana

Para tener estos objetos siempre relucientes, meterlos durante aproximadamente una hora en un barreño con agua fría y zumo de limón.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here