Muchas personas dedican parte de su tiempo libre a mejorar su calidad de vida. Realizar ejercicio diario y llevar una dieta alimenticia saludable son tareas que todo el mundo debería tener en mente para mejorar nuestra salud. Pero además de todo esto, también podemos llevar a cabo algunos trucos saludables raros que también nos ayudarán a conseguir este objetivo. Sigue leyendo porque algunos de ellos son realmente curiosos.

VivirSalud
VivirSalud

Me he dado cuenta de una cosa. Cuando era joven, no pensaba en cuidarme para tener un mejor nivel de vida. Podía estar sin mover un músculo durante semanas que no me importaba. Con el paso del tiempo, me he ido dando cuenta que este tipo de vida no trae nada bueno. Desde hace ya algunos años, intento cuidarme todo lo posible y ahora mucho más gracias a todos estos trucos saludables raros que quiero compartir con vosotros. Sin más, vamos a empezar con este repaso de trucos sencillos pero muy eficaces.

Exhalar mientras corremos

trucos salud 1
Fuente: healthycentralflorida

El running está de moda. Son muchas las personas que sacan un hueco al día para salir a correr durante unos minutos. Este simple hecho nos ayuda a mantener todos nuestros músculos en movimiento. Correr por sí solo ya es una práctica sana, pero lo es más si somos capaces de exhalar mientras corremos en pasos alternos. Esto que puede parecer una tontería, puede evitar que suframos calambres, además de reducir el estrés.

También te puede interesar: 10 alimentos que son nocivos para tu salud

Antiácido para las llagas

trucos salud 2
Fuente: soap

Seguimos con este listado de trucos saludables raros y lo hacemos con uno que nos ayudará a combatir las llagas de la boca. Para terminar con ellas de forma más rápida, nada mejor que aplicar un poco de antiácido. Un truco simple pero eficaz.

Cuantos más dulces coma, más querrá tomar

trucos salud 3
Fuente: towson

Tomar dulces de forma habitual, no es nada bueno para nuestra salud. Lo que no todo el mundo sabe, es que los dulces pueden causar un efecto de dependencia sobre las personas. Esto es debido a su composición. Por este motivo, no es raro no poder dejar de comerlos.

Estrógenos durante el sexo

estrogenos-en-la-mujer
Fuente: ehowcdn

Siempre se ha dicho que practicar sexo es bueno para la salud, pero por lo visto aún más para la mujer. Esta práctica puede ayudar a que la mujer esté más guapa. Esto es debido a la cantidad de estrógenos liberados durante el acto. Esta sustancia ayuda a dar más brillo a la piel y al cabello de la mujer.

También te puede interesar: Trucos a la hora de maquillarte

Pasta de dientes para las quemaduras

Toothpaste cascades from the tube.
Fuente: healthydebates

Además de ayudarnos a limpiar nuestros dientes, la pasta de dientes ofrece curiosos usos. Uno de ellos es luchar contra el dolor de las quemaduras. Aplicar un poco de este producto, puede ayudarnos a aliviar el dolor.

Comer malvaviscos puede aliviar el dolor de garganta

trucos salud 6
Fuente: d1hekt5vpuuw9b

Otro de los trucos saludables raros que hemos encontrado, tiene que ver con el dolor de garganta. Se trata de un dolor muy molesto pero que puedes aliviar si comes malvaviscos de vez en cuando.

Alcohol para las espinillas

trucos salud 7
Fuente: mentalfloss

Si ves que tienes muchas espinillas y no sabes cómo acabar con ellas, aplica un poco de alcohol. Esta sustancia hará que se sequen y que desaparezcan de tu piel.

Zumo de uva contra las migrañas caseras

trucos salud 8
Fuente: lifehopeandtruth

Muchas personas sufren de migrañas en todo el mundo. Un dolor de cabeza muy fuerte que no te deja hacer nada. Como alternativa a los medicamentos, podemos tomar un poco de zumo de uva para combatirlo. Uno de los trucos saludables raros más efectivos.

Té negro para limpiar los pulmones

trucos salud 9
Fuente: prescriptionfact

La mayoría de fumadores, suelen acabar con problemas de pulmones. El humo se va quedando dentro de ellos. Para limpiarlos, es bueno tomar té negro, aunque lo mejor es no fumar.

Comer en casa es beneficioso para la salud

trucos salud 10
Fuente: vanderbilt

Estudios recientes han demostrado que comer en casa al menos cinco días en semana, puede ser beneficioso para la salud.

Reír equivale a hacer abdominales

hacer-abdominales
Fuente: peru

Puede parecer un poco raro, pero reír puede tener los mismos beneficios que hacer abdominales. En concreto, se estima que reír durante 15 minutos seguidos equivale a estar 30 minutos haciendo abdominales. No me extraña que en alguna ocasión haya tenido agujetas de tanto reírme.

Sonreír estimulan los músculos de la cara

trucos salud 12
Fuente: sheknows

Siempre se ha dicho que la risa es salud, de hecho, reír estimula los músculos de la cara, haciendo que envejezcamos más despacio.

Beber zumo de limón para combatir el colesterol

Fuente: educateinspirechange

El colesterol es uno de los grandes males de la sociedad. Por suerte, podemos reducir los niveles bebiendo un poco de zumo de limón natural con una pizca de sal.

Ejercicio físico para activar nuestro cerebro

trucos salud 14
Fuente: dailyhiit

El deporte físico, además de mantenernos en forma, nos ayuda a activar nuestro nivel cerebral, haciendo que seamos más listos.

Beber agua para el funcionamiento de nuestro organismo

Trucos saludables raros
Fuente: usu

No podemos vivir sin agua. Es fundamental para nuestra vida pero además, si bebemos al menos dos litros y medio de agua al día, podemos hacer que nuestro cuerpo funcione mejor.

¿Cuál de todos estos trucos saludables raros que os hemos presentado es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros conoces y te gustaría compartir con todos nosotros? Animaros y dejad vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here