La naturaleza es completamente maravillosa y en ella se pueden encontrar especies tan extraordinarias como esta compilación de árboles tan característicos. Te ofrecemos árboles centenarios, árboles mutantes, árboles zombies e incluso árboles que han sobrevivido a guerras nucleares. Y es que debemos concienciarnos de la importancia de preservar la naturaleza de nuestro planeta, tanto la flora como la fauna. Solo hay que pensar que sin los árboles no tendríamos oxigeno que respirar, por eso es vital la importancia de defender a estos troncosos ancianos.

¿Y tú? ¿Has plantado alguna vez un árbol?

Coméntanoslo…

El árbol Matusalén tiene 4.843 años

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 1Situado en las Montañas Blancas de California, este famoso pino bristlecone por mucho tiempo se creyó ser el organismo vivo más antiguo del mundo hasta el descubrimiento de otro bristlecone que se cree que tiene más de 5.000 años.

Este árbol da 40 tipos de frutas

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 3Este árbol, fruto de la ingeniería genética, ha sido diseñado para hacer crecer 40 tipos de frutas diferentes, que van desde los melocotones a las cerezas. Es nada menos que una maravilla moderna, abriendo la puerta a muchos nuevos árboles que pueden ayudar a alimentar a gente que vive en climas más duros.

Árbol japonés Pink Wisteria de 144 años

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 4 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 5Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, este árbol ha sido parte del Ashikaga Flower Park en Japón desde 1870. Debido a la naturaleza de los árboles Wisteria, sus ramas pesadas son soportadas por estructuras metálicas que permiten a los turistas conseguir increíbles fotos.

El General Sherman, es una secuoya gigante y el árbol más alto del mundo

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 6Situado en el California's Sequoia National Park, este magnífico árbol tiene más de 275 pies de alto y se estima que tiene entre 2300 a 2700 años de antigüedad.

Baobabs, árboles africanos

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 7Parece algo de otro planeta. Los árboles Boabab tienen una forma única, debido a que almacenan el agua en sus troncos por las largas sequías del clima africano donde viven. Algunos de los Baobabs más grandes pueden almacenar más de 120.000 litros de agua.

Roble con forma de araña

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 8Situado en Charleston, Carolina del Sur, se cree que este roble tiene casi 1400 años. Algunas de sus ramas miden cerca de 76 metros de largo.

Árboles contorsionistas

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 9 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 11Estos árboles genéticamente modificados han sido diseñados por el horticultor Axel Erlandson. Estos árboles pueden ser doblados y retorcidos para adaptarse a todo tipo de formas.

El castaño centenario

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 12El castaño conocido más antiguo del mundo tiene alrededor de 4.000 años. Este castaño de Sicilia es especial debido a la leyenda que lo rodea. Según la historia, un grupo de 100 caballeros quedaron varados en una tormenta y encontraron cobijo bajo este árbol.

El eucalipto arcoiris

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 13 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 14Estos coloridos árboles tienen una corteza de color verde brillante que a menudo puede cambiar de tono dependiendo de la edad de los árboles o de los cambios de tiempo. Los árboles de eucalipto pueden variar de color: naranja, púrpura, azul y marrón.

Un bonsai de pino japonés de 400 años

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 15A pesar de tener más de 400 años, no lo convierte en el bonsai más antiguo del mundo, este árbol es especial porque sobrevivió al bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional del Bonsai en Washington, DC

Árbol del Tule

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 16 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 17Este Ciprés Montezuma se encuentra en la plaza del pueblo de Santa María del Tula en México. Su tronco se considera que es el más grueso del mundo. La edad exacta del árbol es desconocida, se estima que van desde los 1.200 años hasta la friolera de 3.000 años de antigüedad.

Árbol Boab

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 18El tronco hueco de este árbol Boab ubicado en Derby, Australia Occidental fue utilizado supuestamente por los aborígenes australianos como celda para delincuentes. Por supuesto esto es sólo una leyenda ya que no hay evidencia que lo apoye.

Otro viejo Roble, The Major Oak, tiene más de 1000 años

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 19Situado en el corazón del bosque de Sherwood en Nottinghamsire, Inglaterra, este árbol era, supuestamente, el escondite de Robin Hood según las leyendas locales. Se ha debilitado en estos últimos años y sus ramas requieren el apoyo de estructuras metálicas.

Árbol Banyan

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 20 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 2117 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 22Los árboles de Banyan son un tipo de figura que comienzan a crecer en los troncos de otros árboles. Los árboles anfitriones finalmente mueren a causa del Banyan, debido a que asumen el control haciendo que se pudran y dando al árbol su singular “ahuecado”.

Olivo de Vouves

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 23Considerado como uno de los olivos más antiguos, situado en Creta, Grecia, el Árbol de Vouves“, se piensa que tiene fácilmente más de 3.000 años de antigüedad. Todavía produce aceitunas que son extremadamente apreciadas.

Árboles azotados por el viento en Slope Point, Nueva Zelanda

17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 10 17 arboles maravillosos que demuestran que la naturaleza es capaz de cualquier cosa 24Los diversos árboles que crecen en esta zona sur de Nueva Zelanda están expuestos a los duros vientos antárticos haciendo que se doblen y cojan este aspecto tan característico.

Dejar respuesta