La naturaleza nos deja imágenes de gran belleza como estas migraciones de animales que pueden parecer que se tratan de pinturas pero que en realidad son momentos únicos captados por la lente de una cámara de fotografías por alguien que estaba en el sitio correcto en el momento adecuado.

animalesenvideo
animalesenvideo

Para los amantes de los animales, no hay nada mejor que disfrutar de ellos en su hábitat natural sin estar sometidos a las presiones de los humanos. Uno de los momentos más impresionante de los que podemos disfrutar es sin duda el periodo de las migraciones, donde grandes grupos de animales se mueven al unísono en busca de mejores tierras donde pasar el invierno o simplemente para cuidar de sus crías que vienen en camino. Contemplar estas hermosas imágenes que os dejamos a continuación de algunas de las migraciones más impresionantes.

1.- Búfalos africanos

migraciones animales salvajes 1

Los búfalos africanos son uno de los animales más grandes y fuertes de toda África. Cada años se forman manadas de varios cientos de animales en busca de mejores pastos. El ruido que hacen cuando se desplazan es ensordecedor.

2.- Ñu Negro

migraciones animales salvajes 2

Se trata de unos animales que pueden llegar a medir 120 cm de alto y que podemos observar en África. En esta ocasión esta imagen es tomada en Kenia.

3.- Gacela saltarina

migraciones animales salvajes 3

Este animal puede ser observado en Sudáfrica, África austral, Nambia y Angola. Sus potentes patas les permite saltar hasta 3 metros.

4.- Grulla de Manchuria

migraciones animales salvajes 4

Es una de las aves más raras y hermosas que se conocen. De gran altura, su dieta consiste en ratones, ranas, semillas, hojas e insectos.

5.- Ganso blanco

migraciones animales salvajes 5

Esta ave acude a zonas frías como Canadá, Alaska, Groelandia y Siberia para criar, pero luego emigra a México y Estados Unidos para pasar el invierno.

6.- Ibis blanco americano

migraciones animales salvajes 6

Se trata de un ave que se encuentra en los Estados Unidos de plumaje blanco aunque patas y picos naranjas. Se mueven en grandes bandadas dejándose oír por donde pasan.

7.- Cebras

migraciones animales salvajes 7

De la misma familia que los caballos, estos animales salvajes se mueven en grandes manadas cada año en busca de mejores pastos donde alimentarse, ya que cada día son capaces de comer grandes cantidades de comida.

8.-  Escolopácidos

migraciones animales salvajes 8

Otro tipo de aves que suelen formar grandes bandadas durante la época de la migración.

9.- Grullas canadienses

migraciones animales salvajes 9

Durante la época estival, estas aves habitan en las zonas más frescas de Canadá, pero cuando el frío empieza a hacer acto de presencia, migran en busca de zonas más cálidas.

10.- Cangrejo rojo

migraciones animales salvajes 10

Estos cangrejos son típicos de la Isla Navidad en Australia, y durante su migración hacia el mar, cortan el tránsito de las carreteras hasta que pasan los miles de individuos que forman la colonia.

11.- Caribú

migraciones animales salvajes 11

Se trata de un animal parecido a los renos pero que migran hacia Canadá cada año.

12.- Murciélagos de la fruta

migraciones animales salvajes 12

Estos mamíferos, durante el periodo de migración, son capaces de acabar con todos los árboles frutales que se encuentren en su camino, ya que esta es su dieta principal. Pueden llegar a pesar hasta 1 Kg cada uno.

13.- Morsas

migraciones animales salvajes 13

Se trata de un mamífero de gran tamaño que habita en el Atlántico, en el mar de Beaufort, como en el mar de Láptev, Siberia, Rusia, Noruega, Canadá y Groenlandia.

14.- Pelícanos blancos

migraciones animales salvajes 14

Con una envergadura de casi tres metros, es uno de las aves más grandes que nos podemos encontrar y de una gran majestuosidad.

15.- Mantarrayas

migraciones animales salvajes 15

Aunque se tratan de animales tranquilos, en su cola disponen de un aguijón venenoso para su defensa. Cuando migran, pueden formar grandes colonias creando la apariencia de islas.

16.- Tímalos

migraciones animales salvajes 16

Estos peces migran cada año a zonas con grava para desovar y criar a los alevines que cuando son más grandes se mueven hacia zonas más profundas.

17.- Grúas de arena

migraciones animales salvajes 17

Estos animales permanecen gran parte de su vida unidos a una misma colonia, que migran hacia sitios más cálidos cada vez que llega el frío.

¿A qué son realmente bellas todas estas imágenes? ¿Os gustaría poder disfrutar de ellas en la realidad? Animaros y dejarnos vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here