Son muchas las maravillosas estructuras arquitectónicas repartidas por el mundo que reciben miles de visitantes al día con la única intención de admirar su belleza. Cuando visitamos una de estas estructuras, uno espera encontrar algo majestuoso pero en muchos casos no sabemos muy bien cual fue el origen de su creación y lo que realmente se esconden entre sus muros.

Muchas de ellas tienen un mismo objetivo, servir de tumba funeraria para reyes, emperadores o gente notable. Hagamos un repaso por las principales construcciones que nos podemos encontrar para este objetivo.

1.- Nintoku Mausoleum

mausoleo nintoku

 

Se trata de uno de los mausoleos más grandes del mundo. Está localizado en la ciudad japonesa de Sakai y en él se encuentra enterrado el sexto emperador de Japón, Nintoku.

2.- Abadía Westminster 

abadia westminster

 

Se trata de una catedral inglesa donde se encuentran muchos de los principales genios literarios de toda la historia como Geoffrey Chaucer, William Blake, Lord Byron, Charles Dickens, John Keats, Rudyard Kipling, William Wordsworth, Jane Austen o las hermanas Brontë

3.- Anıtkabir

anitkabir

 

Este monumento turco se erige como el lugar de enterramiento de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía.

4.- Castillo de San Angelo

castillo san angelo

 

Se trata de una construcción donde está enterrado el emperador romano Adriano. Ha sido utilizada como fortaleza y últimamente como museo.

5.- La Gran Pirámide de Guiza

gran piramide de giza

La Gran Pirámide de Guiza se cree que es el sitio donde está enterrado el faraón Khufu.

6.- Les Invalides

les invalides

Originalmente fue un hospital en el siglo XVII, pero ahora alberga un museo militar y la tumba de Napoleón Bonaparte, así como otras figuras militares francesas.

7.- Masjad-i-Nabvi

masjad-i-nabvi

La tumba del profeta Mahoma se encuentra debajo de la cúpula verde de la Masjid-i-Nabvi, o “Mezquita del Profeta” en Medina, la segunda ciudad más sagrada en el Islam

8.- Mausoleo de Genghis Khan

mausoleo genghis khan

Este mausoleo se se encuentra en la ciudad China de Ordus, y fue construido para conmemorar a Genghis Kha, cuya tumba real es desconocida.

9.- El valle de los Reyes

valle de los reyes

Tardaron en construirlo cerca de 500 años y es el sitio donde descansan los faraones y gente notable desde el siglo 16 al 11 antes de Cristo, incluido la tumba de Tutankamón.

10.- Mausoleo Qin Shi Huang

mausoleo qin shi huang

Corresponde a una necrópolis subterránea donde se encuentra enterrado el primer emperador de China, Qin Shi Huang. Hasta la fecha se han desenterrado 8.000 soldados, 130 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería, todos de tamaño natural.

11.- Shah-i-Zinda

shah i zinda

 

Se dice que aquí está enterrado Kusam ibn Abbas, primo del Profeta Muhammad y patrona de Samarcanda, donde se encuentra su tumba.

12.- Taj Mahal

taj mahal

Construida por el emperador mongol Shah Jahan en Agra, India en memoria de su esposa. Tanto en emperador como su esposa están enterrados aquí.

13.- Tana Toraja

tana toraja

Se trata del sitio de enterramiento del pueblo Toraja en Sulawesi (Indonesia). Lo habitantes entierran a sus muertos en cuevas talladas en un acantilado rocoso. En cada balcón colocan una estatua que representa al fallecido.

14.- El Panteón

the pantheon

En un principio era una pieza arquitectónica romana para la adoración de los dioses, pero luego fue utilizada como centro de enterramiento de grandes personalidades como los pintores Rafael y Annibale Carracci, y el compositor Arcangelo Corelli.

15.- Tumba Lincoln

tumb lincoln

Situado en la ciudad de Springfield, Illinois, aquí se encuentra enterrado el presidente Lincoln junto con su mujer e hijos.

16.- Tumba Humayun

tumba humayun

Se encuentra en Delhi, India, y ahí se encuentra enterrado el segundo emperador mogol Humayun

17.- Tumba de Lenin

tumba lenin

 

Esta impresionante estructura alberga el cuerpo embalsamado de Vladimir Lenin. La tumba de Lenin se completó en 1930, situado en la Plaza Roja de Moscú

Vía: Viralnova

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here