La situación económica actual por la que estamos atravesando, ha hecho que cambiemos determinados hábitos. Cuando todo iba muy bien, la gente no tenía reparo al comprar gran cantidad de comida que luego tenían que tirar a la basura porque no les daba tiempo a utilizarla. También era habitual tirar los restos, pero esto ha cambiado. Cada vez son más las familiar que utilizan las sobras de comidas para cocinar otras cosas.

reutilizar comida
Allday

No sé a vosotros, pero a mi me da mucha rabia tirar alimentos. Prefiero quedarme corto a la hora de preparar una receta a tener que tirar las sobras a la basura. También hay ocasiones en las que no consigo controlar bien las cantidades, pero en este caso he descubierto ciertos trucos que aplico siempre que puedo para convertir las sobras de comidas en otras cosas. Si estás interesado en esto, sigue leyendo y descubre algunos interesantes consejos que os vendrán muy bien en vuestro día a día.

Plátanos maduros

trucos caseros reutilizar comida 1
Fuente: wikimedia

Si ves que tus plátanos están muy maduros, siempre los puedes utilizar para elaborar pan de plátano. Si ves que no tienes tiempo para ello, otra opción es congelarlos. Los podrás utilizar en cualquier otro momento.

También te puede interesar: La forma correcta de pelar los plátanos

Cáscara de sandía

trucos caseros reutilizar comida 2
Fuente: them-apple

Lo más habitual de una sandía, es comerse la parte roja, pero la corteza también puede convertirse en alimento. Para ello, debemos ponerla en salmuera y dejarla ahí dentro durante algunas semanas. De esta forma, en los días de mucho calor, nos servirá para refrescarnos.

Café

trucos caseros reutilizar comida 3
Fuente: acozykitchen

Si te has pasado de la raya preparando café, no lo tires porque con las sobras podrás preparar un refrescante helado.

Jugo de pepinillos

Mark Wikkerink Cinema | Stills http://www.markwikkerink.com
Fuente: foodnetwork

Los botes de encurtidos vienen con un líquido que solemos tirar. Pues bien, ese líquido puede ser reutilizado para crear otro tipo de conservas. Pensemos que está elaborado para ello.

Huesos de carne

Close up shop of a pot of rich meat stock with a ladle
Fuente: uccdn

Todo el mundo sabe que con los huesos de la carne, se puede elaborar una rica sopa. Así que si tenéis un hueco de jamón o un esqueleto de pollo, no lo tiréis. Podéis hacer el caldo y luego congelarlo para utilizarlo cuando os haga falta.

Verduras blandas

trucos caseros reutilizar comida 6
Fuente: cpslcs

Dentro de nuestro listado para reutilizar sobras de comidas, llegamos al campo de las verduras. Si vemos que se están poniendo blandas y que dentro de poco habrá que tirarlas, aprovéchalas para crear un caldo de verdura.

Hojas de los vegetales

Farmer with wooden box full of ripe vegetables
Fuente: yelpcdn

Mucha gente tira las primeras hojas de las verduras, pero esas hojas están llenas de nutrientes y las podemos utilizar para ensaladas o para saltearlas. Eso sí, antes de utilizar, asegúrate de que están en perfectas condiciones.

Grasa del tocino

reutilizar sobras de comidas - grasa de tocino
Fuente: cnbc

Aunque la grasa que desprende el tocino no es todo lo buena que debería ser, siempre la podemos guardar para poder freír en ella otro tipo de carne a la que queremos darle un sabor diferente.

Pan duro

trucos caseros reutilizar comida 9
Fuente: abunawaf

El pan duro puede ser utilizado para muchas cosas. Lo más sencillo es rallarlo, pero además también lo podemos usar para elaborar postres. Por ejemplo un tradicional budín.

Migas de patatas fritas

trucos caseros reutilizar comida 10
Fuente: reusing-old-food

Con las migas de las patatas fritas de bolsa, se puede reutilizar para crear un rebozado mucho más crujiente de lo que estamos acostumbrados. Te sorprenderá su sabor.

Tallos de brócoli

trucos caseros reutilizar comida 11
Fuente: wanhuajing

Los tallos de brócoli los podemos reciclar para utilizarlos en una ensalada. Como veis, casi todo se puede reutilizar.

Cebolla, apio y zanahoria

trucos caseros reutilizar comida 12
Fuente: bensonsgourmetseasonings

Estos alimentos se pueden congelar sin ningún tipo de problema para evitar tirarlos. Una vez congeladas, las podemos utilizar siempre que queramos sin miedo a que no estén buenas.

Piel de las patatas

trucos caseros reutilizar comida 13
Fuente: instructables

La piel de las patatas, por raro que pueda parecer, también nos las podemos comer. Lo único que debéis hacer es freírlas en abundante aceite caliente. De esta forma, tendréis un sabroso snack que llevaros a la boca.

Sobras de comidas para hacer mermelada de fruta

trucos caseros reutilizar comida 14
Fuente: craftster

La piel y corazones de frutas como la manzana, peras o melocotones pueden ser utilizadas para elaborar sabrosas mermeladas.

Manzana

trucos caseros reutilizar comida 15
Fuente: closetcooking

Dale un toque diferente a tu sándwich, añadiendo un poco de manzana al mismo.

Hierbas aromáticas

trucos caseros reutilizar comida 16
Fuente: thekitchn

Si tenemos plantas aromáticas naturales y vemos que se echan a perder, siempre las podemos congelar. Para ello lo mejor es añadir un poco de aceite junto con las hierbas y batirlas. Luego esos cubitos los podemos utilizar para freír cualquier cosa.

También te puede interesar: Trucos de jardinería para ahorrar dinero

Semillas de calabaza

trucos caseros reutilizar sobras de comidas17
Fuente: thekitchn

Para finalizar nuestro listado para reutilizar sobras de comida, queremos hablaros de las semillas de calabaza. Estas las podemos tostar y utilizar como aperitivo. Es un alimento rico en proteínas.

¿Cuál de todas estos consejos para reutilizar sobras de comidas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here