Poco a poco la Navidad se va aproximando. Aunque aún queda casi dos meses para la llegada de estas fechas tan señaladas, muchas personas ya van organizando esos días. Compra de regalos, preparación de menús navideños y como no, la decoración de los hogares, son cosas que los más previsores ya tienen en su mente. Entre todo esto, hay que destacar al árbol de Navidad, un elemento decorativo que aporta un toque muy especial a cualquier casa. Si buscas algo nuevo con lo que sorprender este año, sigue leyendo y descubre cómo crear tu propio árbol de Navidad.

crear tu propio árbol de Navidad
Fuente: entremujeres

Lo más sencillo sería optar por utilizar un árbol natural. El problema de esto es que hacer luego con él una vez acabadas las fiestas. Utilizar un árbol artificial es otra buena opción, aunque en muchos casos deja mucho que desear. Ante esta tesitura, hemos creído conveniente ayudaros y ofreceros alternativas sencillas y divertidas para crear tu propio árbol de Navidad. Para ello, solo necesitaréis reutilizar materiales que podéis encontrar de forma fácil en vuestra casa o parque de la zona.

Árbol de Navidad hecho con ovillos de lana

bolas de lana

La primera de las ideas que os traemos para que puedas crear tu propio árbol de Navidad, consiste en utilizar ovillos de lana que tengas en casa. Cuanto más variedad de color, mejor será el resultado que obtengas.

Ramas de árboles

ramas de árboles

Ramas de árboles que te encuentres cuando estés paseando por el parque de tu localidad, pueden ser utilizadas para crear uno de ellos. Lo que tienes que tener cuidado es a la hora de colocar cada madera para que no se caiga toda la estructura.

Árbol con papel enrollado

papel enrollado

¿Qué hacer con ese pequeño trozo de papel de regalo que no vale para nada? Os recomendamos que no lo tiréis ya que lo podéis reutilizar para crear un sencillo pero original árbol de Navidad.

Madera seca para crear tú propio árbol de Navidad

madera seca

Aquí os mostramos otra idea para utilizar madera seca. En este caso, la idea consiste en ir colocándolos uno encima de otro, desde los más largos a los más pequeños. Ya sobre esta estructura, podréis colocar cualquier tipo de adorno.

Reutilizar libros que tengamos en casa

libros abiertos

Si te gusta la lectura pero no sabes que hacer con los libros viejos, espera a descubrir esto que os traemos. Consiste en crear un árbol de Navidad utilizando esos libros viejos. El resultado puede ser realmente sorprendente.

Globos para diseñar nuestro árbol

globos navideños

Otra opción que podemos utilizar, es la de inflar globos para diseñar nuestro árbol. El único inconveniente, es que pasado unos días, los globos tenderán a desinflarse.

Una sencilla pero original estantería

estanteria como arbol de navidad

Una estantería también se puede convertir en un original árbol de Navidad. En este caso, para crearlo, es necesario utilizar elementos de color que iremos colocando hasta dar forma a este árbol.

Un árbol creado a partir de una escalera

escalera navidad

Una vieja escalera que tengamos en casa puede ser suficiente para crear un árbol minimalista. Decóralo con luces y espumillón para darle un toque muy navideño.

Árbol 2D con adornos 3D

dibujo 2D arbol navidad

Se trata de otra sencilla idea para crear tu propio árbol de Navidad. Pega en una pared un árbol en formato 2D y sobre él ves colocando distintos adornos que tengas en tu hogar.

Reciclar tapones de corcho

corchos de botellas de vino

Seguro que no te es complicado encontrar un gran número de tapones de botellas de corcho con los que crear un pequeño pero decorativo árbol de Navidad.

Utilizar cartones para huevos

cartones de huevos

Pinta los cartones de huevos y crea con ellos un divertido árbol. Además, si copiamos la idea de la imagen, podremos reutilizar las cápsulas de café como objetos decorativos.

Botones para fabricar un árbol muy original

botones arbol naviad

Los botones también pueden dar mucho juego a la hora de diseñar un árbol de Navidad. La única pega que le encontramos, es que será un trabajo tedioso hacerlo realidad.

Maderas y postales para nuestro árbol

arbol navidad de tarjetas

Reutiliza viejo listones de madera que tengas por tu hogar para diseñar este sencillo árbol. Clava algunos clavos y cuelga en ellos bonitas fotografías que tengas en tu casa.

Árbol de Navidad flotante

arbol flotante de bolas

Los elementos flotantes suelen dar mucho juego en el mundo de la decoración. Es por esto que os animamos a que creéis este árbol de Navidad que pende de un hilo del techo.

Un sencillo pero decorativo trípode

tripode navideño

¿Eres un amante de la fotografía? Si es así, seguro que tienes un trípode por casa que puedes utilizar para dar forma a este árbol tan resultón.

También te puede interesar: Técnicas de composición fotográficas

Usar cojines para crear un árbol muy cómodo

almohadas arbol de navidad

Para los más cómodos, os traemos esta otra idea. Consiste en crear un árbol a base de cojines. En cualquier momento los puedes utilizar para descansar.

Brócoli para un árbol de lo más natural

arbol de brocoli

Si eres un amante de lo natural, lo tuyo es este árbol hecho con brócoli. Ya puesto, lo puedes adornar con algunos tomates Cherry o zanahorias para darle un toque de color.

Utilizar hojas de periódico

arbol de periodicos

En cualquier casa, siempre nos encontramos periódicos viejos que suelen acabar en el cubo de la basura. Si tienes periódicos en tu hogar, os animamos a que fabriquéis este original árbol.

Aprende a crear tu propio árbol de Navidad

Para terminar esta entrada, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Clarimanitas dónde nos explica los pasos que debemos seguir para que puedas crear tu propio árbol de Navidad reutilizando elementos que nos encontremos en casa o en el campo.

De todas estas ideas que os hemos dejado para crear tu propio árbol de Navidad, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen a lo largo de esta entrada, han sido sacadas del portal web BoredPanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here