18 usos alternativos del aceite de bebé que seguro no se te han pasado por la cabeza

En la mayoría de las casas donde hay niños pequeños, se utiliza habitualmente aceite de bebé para su cuidado. Pero además de para esto, este producto puede ser utilizado para otras muchas cosas, algunas de ellas seguro que nunca se te habían pasado por la cabeza.

Recuerdo cuando era pequeño ver en mi casa siempre aceite de bebé para el cuidado de nuestra piel, y hoy en día lo sigo utilizando para cuidar a mis hijos y por qué no decirlo, también para mi uso diario. Pero lo que no me había parado nunca a pensar, es que además de para esto, este producto también puede ser utilizado para otras muchas cosas, algunas de ellas realmente sorprendentes y muy útiles.

1. Protegernos del frío invernal

Fuente: sarah

Puede que para este año no haga falta utilizarlo ya que el frío no ha hecho aún acto de presencia, pero en esos días donde las temperaturas bajan por debajo de los cero grados, un poco de aceite en nuestra cara nos puede ayudar a combatir el frío. Una vez en casa, nada mejor que aplicar algunos de estos trucos para mantenerla caliente sin gastar mucho en calefacción.

2. Despegar una tirita

Fuente: Patricia H.

Puede sonar a chiste, pero hay veces en las que las tiritas se pegan tanto que cuesta mucho separarlas de la piel, incluso llegando a producir un gran dolor. Para no pasar por esta situación, aplica sobre ella un poco de aceite de bebé, verás como se va casi sin esfuerzo.

3. Evita la formación de espuma en el baño

Fuente: Osseous

Se trata de un truco de limpieza que te cambiará la vida. Se trata de aplicar un poco de este aceite en las paredes para evitar que cuando nos estemos duchando, la espuma se quede pegada en la pared.

4. Exfoliante casero

Fuente: Maria Morri

Si mezclamos una cucharada de aceite de bebé con media de azúcar y unas gotas de zumo de limón, conseguiremos un exfoliante casero sorprendente. No dejéis de visitar nuestra entrada que publicamos hace algunos meses donde os mostrábamos 10 productos naturales para estar siempre bellas.

5. Restaurar el brillo en los muebles

Fuente: Juhan Sonin

No se trata de una cualidad única de este producto, sino que también se puede conseguir con cualquier otro tipo de aceite, pero en este caso, su olor es más agradable.

6. Ablandar la cera del oído

La molesta cera que se forma en los oídos puede ser fácilmente eliminada si antes aplicamos unas gotas de esta sustancia en su interior. Pero tened cuidado de no pasaros que el oído es muy delicado.

7. Masajes e hidratación

Fuente: Daniela

No creo que descubramos nada nuevo con este uso, pero nunca está de más recordarlo que es una buena opción para dar masajes.

8. Antes del pintado de uñas

Si vas a decorar tus uñas con algún esmalte, antes de hacerlo, aplica un poco de este aceite con un bastoncillo. Te alegrarás luego haberlo hecho ya que será  mucho más fácil acabar con los restos.

Si te consideras una amante de los esmaltes, mira estas ideas para tenerlos siempre bien organizados.

9. Acabar con las puertas chirriantes

Como todo buen aceite, es ideal para engrasar aquellas cosas de metal que el paso del tiempo ha hecho que no se muevan como debieran, entre ellas las bisagras de las puertas.

10. Cremallera atascada

Fuente: Wikipedia

Si ves que la cremallera de un pantalón o de un abrigo no corre como debiera, aplica un poco de este producto sobre ella y verás como la cosa cambia para bien.

11. Antes de la depilación

Fuente: Betssssy

Si no quieres cortarte mientras utilizas la cuchilla para acabar con los molestos pelos, aplica un poco de este aceite por las piernas y verás como el peligro desaparece.

12. Acabar con los líos de las joyas

Fuente: Sarah Joy

Por algún extraño misterio, los collares que permanecen juntos, acaban liándose. Si te cuesta mucho separarlos, lo que puedes hacer es utilizar un palillo de los dientes untado en aceite. De esta forma, separarlos será mucho más fácil.

13. Acabar con los talones agrietados

Fuente: Wikipedia

Si notas que tus talones están agrietados, antes de irte a la cama date una friega con este aceite, al levantarte no creerás lo suave que estarán.

14. Quitar los chicles del pelo

Por experiencia puedo decir que es muy difícil quitar un chicle que se ha pegado en el pelo, pero aplicando un poco de aceite de bebé, te será mucho más fácil acabar con él.

15. Piel siempre suave

Fuente: Christopher

Podrás disfrutar de una piel mucho más suave si cuando te bañes añades unas gotas de aceite al agua.

16. Acabar con las calcomanías

Fuente: Tony Alter

Si no sabes cómo acabar definitivamente con las odiosas calcomanías, prueba a restregar con un poco de aceite y verás como desaparecen al instante.

17. Eliminar la pintura de manos y ropa

Fuente: Steve Leonti

Aplica un poco de aceite de bebé en tu piel manchada de pintura o bien en tu ropa y verás como desaparece de forma más rápida.

18. Quitar el maquillaje

Aunque hay toallitas desmaquilladoras, en el caso de que no tengas a mano, puedes utilizar este aceite para hacerlo. Además de quitar todo, conseguirás una mejor hidratación.

Para acompañar a esta entrada, queremos dejaros el siguiente vídeo publicado por el usuario Areol Quenn donde nos muestra algunos otros usos curiosos que le podemos dar al aceite de bebé.

¿Cuántos de estos usos alternativos de aceite de bebé conocías? ¿Para qué otras cosas piensas que se podría utilizar este producto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here