El sueño de muchas personas es pode vivir toda su vida en una gran casa decorada con todo tipo de lujos. El problema es que no siempre es posible. La mayoría de las personas terminan por conformarse en vivir en una casa pequeña, en un piso o un estudio. Lo que debemos tener claro, es que el tamaño no importa para poder disfrutar de una gran decorar. Si eres de esos que vives en una vivienda de pocos metros cuadrados, os queremos dejar una serie de ideas para decorar espacios pequeños. Seguro que gracias a ellas podréis conseguir una decoración mucho más vistosa y llamativa.

Letras de tela

decoracion casas pequeñas 1
papernstitchblog

Retales de tela que tengamos en casa pueden ser utilizadas para crear mensajes claros y directos. Lo que debéis hacer es cortar distintas telas y llenar nuestras paredes con ellas.

Figuras en 3D hechas con papel

decoracion-casas-pequenas-2
Fuente: novi

Si os gusta crear figuras 3D con papel, podéis crear varias de ellas con las que decorar espacios pequeños. También podéis jugar con diferentes colores para sacarle un mayor partido.

Utilizar las cubiertas de los libros

decoracion casas pequeñas 3
papernstitchblog

Si tienes libros en casa que ya no utilizas, puedes sacarle mayor partida decorando las paredes con sus cubiertas.

También te puede interesar: Ideas para convertir viejos libros en algo hermoso

Decora las esquinas

decoracion casas pequeñas 4
postalpix

Ya que tenemos poco espacio, aprendamos a sacarle el máximo partido. Para eso, no hay que olvidarse de las esquinas de las habitaciones. Puedes decorar espacios pequeños utilizando fotos que nos hayan marcado a lo largo de nuestra vida.

Marcos con celo japonés

decoracion casas pequeñas 5
100layercake

Los marcos de fotografías, no tienen por qué ser de madera, plástico o materiales similares. Siempre podemos crear algunos más originales mediante el uso de celo japonés o washi tape. Descubre todo lo que podemos llegar hacer con ello.

Decorar espacios pequeños con bloques de madera

decoracion casas pequeñas 6
vintagerevivals

Recicla palets de madera para crear originales bloques con los que poder decorar las paredes de nuestra vivienda. Juego con los colores hasta dar con una combinación que te guste.

Murales con bordados

decoracion casas pequeñas 7
instructables

Un arte tan antiguo como es el bordado en tela, también debería tener cabida en nuestro hogar. El único problema, es que debemos aprender a realizar este tipo de bordados.

Adornos colgantes

decoracion casas pequeñas 8
kellimurray

Los adornos colgantes siempre tienen cabida en cualquier decoración, más aún si estamos hablando de ideas para decorar espacios pequeños. Gracias a ellos, podemos conseguir crear una sensación de mayor amplitud, además de decorar espacios grandes sin mucho esfuerzo.

Espejos para una mayor amplitud

decoracion casas pequeñas 9
monsterscircus

El uso de espejos puede conseguir hacer que una habitación de espacio reducido, parezca más grande de lo que realmente es. Es un material que da mucho juego, por lo que os recomendamos que lo tengáis siempre bien presente.

Formas geométricas verticales

decoracion casas pequeñas 10
sugarandcloth

En esta ocasión, se trata de una idea muy fácil de hacer. Consiste en decorar nuestras paredes mediante el uso de formas geométricas posicionadas en forma vertical.

Decoración mediante el uso de fibras

decoracion casas pequeñas 11
designsponge

Consigue una decoración llena de matices por medio de fibras, las cuales podrás anudar para conseguir algo realmente asombroso.

Cables eléctricos

decoracion casas pequeñas 12
appliedartsmag

Por raro que parezca, los cables eléctricos pueden ser utilizados para decorar cualquier pared. Lo único que debemos hacer es tener en mente el dibujo que queremos representar, y hacerlo mediante este material. Los resultados son realmente llamativos.

Cuadros con mapas mundiales

decoracion casas pequeñas 13
sugarandcloth

Como amante de la geografía que soy, esta idea para decorar espacios pequeños me parece de lo más original. Llena tus paredes de mapas de todo el mundo y consigue una decoración simplemente maravillosa.

Muebles escondidos tras los cuadros

decoracion casas pequeñas 14
ivydesign

Aprende a reutilizar para ganar en espacio. Hay muebles que se pueden convertir en otras cosas mientras no los utilizamos. Por ejemplo un cuadro, que se puede convertir en una mesa cuando sea necesario.

Reciclar cajas de cartón

decoracion casas pequeñas 15
cremedelacraft

Viejas cajas de cartón que tengamos por casas puede ser el complemento ideal para decorar cualquier habitación. Lo mejor de todo, es que se trata de un material muy fácil de conseguir y con el que se puede crear muchas cosas.

También te puede interesar: Fabricar una cocina con cartón

Murales verticales fabricados en madera

decoracion casas pequeñas 16
burlapandbabies

La madera es otro de los materiales que suele dar mucho juego a la hora de la decoración. Partiendo de una tabla vieja, se puede llegar a conseguir grandes cosas.

Flechas de madera

decoracion casas pequeñas 17
little-brick-house

Otra original idea que hacer con madera. Puedes crear flechas de madera con las que decorar cualquier estancia. Un método muy sencillo y simple de conseguirlo.

Adorno con archivadores

decoracion casas pequeñas 18
eclecticallyvintage

Esta idea, os permitirá cambiar vuestra decoración siempre que queráis. Sólo deberéis ir cambiando el dibujo del archivador.

Vidrieras de colores

Decorar espacios pequeños
abeautifulmess

Por último, podéis dar un toque especial a vuestras ventanas decorando las ventanas con colores.

¿Cuál de todas estas ideas es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%