Normalmente, cuando vamos a pintar las paredes de nuestra casa, solemos recurrir a lo básico. Utilizar un único color, pintar en dos colores o hacer alguna raya horizontal es lo más habitual. Pero que sea lo más utilizado, no significa que sean las únicas opciones, ya que siempre podemos optar por otras iniciativas cuyos resultados pueden ser realmente sorprendentes a la hora de pintar las paredes.
Desde nuestro sitio web, queremos animaros a que os tiréis a la piscina y arriesguéis a la hora de cambiar la apariencia de vuestras paredes. Para conseguirlo, os traemos un listado de diseños de paredes pintadas realmente originales. Os sorprenderéis todo lo que se puede conseguir con un poco de imaginación.
También te puede interesar: Cómo pintar una casa pequeña para que se vea grande
Rayas diagonales irregulares

El uso de rayas en las paredes es un recurso muy utilizado, pero siempre horizontales o verticales. Vayamos un poco más lejos y apostemos por un diseño de rayas poco convencional como el uso de este tipo de diagonales que da un toque muy especial.
Figura geométricas irregulares

No siempre en la perfección está la belleza, sino que hay ocasiones en las que el uso de figuras irregulares convierte una pared simplona en algo totalmente diferente. Es el caso de la imagen que os dejamos sobre estas líneas y donde se observan algunos cuadriláteros de diferentes tamaños.
Diseños de paredes pintadas sin acabar

A simple vista puede parecer una locura, pero el resultado es fantástico. Seguro que con esta idea conseguiréis captar la atención de todos vuestros invitados. Además, si lo miráis detenidamente, no queda nada mal.
Utilizar hexágonos en las paredes

Si queremos utilizar una figura geométrica especial para decorar nuestras paredes, siempre podemos acudir al hexágono. Podemos pintar varios juntos y luego pintar cada uno de ellos de un color diferente.
Rayas verticales y horizontales de diferentes tamaños

Ya hemos hablado que las rayas pueden ser nuestro gran aliado a la hora de decorar una habitación pero pocos se atreven con la idea de pintar una pared completa con rayas de diferentes colores tanto horizontales como verticales. Puede parecer que esa forma de pintar la pared resulte un poco pesada, pero eligiendo los colores adecuados, el resultado puede ser grandioso.
Pintar con rombos bicolores

Si anteriormente habíamos hablado del uso de hexágonos para pintar las paredes, ahora os traemos una idea parecida pero donde se utiliza rombos de dos colores. Es aconsejable que uno de ellos sea algo más claro que el otro para hacer contraste.
Cuadros multicolores

Sin dejar el uso de elementos geométricos, ahora os traemos una idea para crear diseños de paredes pintadas mediante el uso de cuadros multicolores.
Pintar mediante el uso de lunares multicolores

Como si del sarampión se tratase, esta idea consiste en llenar toda la pared de lunares de diferentes colores. Eso sí, hacerlo sólo en una de las paredes de la habitación, ya que puede llegar a ser algo pesado.
Rayas onduladas de diferentes colores

Las rayas que utilicemos para decorar las paredes no tienen que ser siempre rectas, sino que podemos jugar con líneas onduladas, cada una de ellas pintadas de un color diferente.
Dibujo abstracto geométrico

Conviértete tu pared en un cuadro de Picasso utilizando para ello diferentes formas geométricas. Uno de los diseños de paredes pintadas más sencillos de hacer.
Jugar con líneas horizontales

No nos olvidamos de las líneas, pero en este caso, lo que os proponemos es utilizar varias líneas horizontales de diferentes tamaños y grosores. Cada una de una tonalidad diferente. Sólo para gente muy atrevida.
Un zócalo muy arriesgado

No es raro ver paredes con un zócalo pintado, pero lo que no es tan habitual es que ese zócalo también decore paredes y cualquier otra cosa que esté a su paso. También puede ser utilizada para el diseño de puertas originales.
Zócalo elevado

Sin dejar el uso del zócalo, otra opción es pintarlo un poco elevado del suelo, creando tres secciones bien diferenciadas en la pared.
Incorpora formas geométricas

El uso de formas geométricas está de moda en el mundo de la decoración. Pinta sobre la pared algunas figuras con cinta carrocera y píntalos con colores vivos y fuertes.
Enmarca tu decoración favorita

Siempre puedes dejar la pared de color blanco pero pintar algún tipo de marco para resaltar ciertos elementos que están colgados de ella.
Utiliza la técnica del chorreón

Una de sus principales ventajas es que no hay que ser muy cuidadosos a la hora de utilizarla. Lo que se debe hacer es utilizar colores que hagan buen contraste.
Delimita zonas al pintar la pared

Puede ser una idea genial para dar un toque muy especial a la hora de decorar un dormitorio infantil. Un simple polígono puede ser suficiente para crear una zona diferente.
Franjas delimitadoras verticales

Si queremos dividir una estancia en varios ambientes, puede ser suficiente con pintar desde el suelo hasta el techo una parte de la habitación de otro color.
Fruta para estampados originales

¿Quieres crear estampados fuera de lo normal? Abre tu nevera coge una fruta y utilízala como pincel para decorar tu pared.
Utilizar inusuales utensilios para decorar

Si quieres crear algo realmente original, no te quedes únicamente en el uso de brochas, utiliza cualquier otra cosa que tengas a mano para decorar tus paredes.
Pero si todas las ideas sobre diseños de paredes pintadas que os hemos mostrado hasta ahora no cumplen con vuestros gustos, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Decoración Total en Youtube donde se explica una técnica de pintado muy peculiar para pintar vuestras paredes con efectos.
Tras ver todo este listado de diseños de paredes pintadas de forma muy original, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar las paredes de vuestras habitaciones? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os esperamos!