Mucho ha cambiado la publicidad desde que se empezó a utilizar allá por los años 20. Los tradicionales mensajes publicitando algún tipo de servicio o evento, ha evolucionado hacia una publicidad creativa en los últimos años, donde los publicistas buscan con cada una de sus campañas llegar de una forma más directa a las personas. Para conseguir este fin, no dudan en utilizar todo su ingenio a la hora de expresar sus ideas. Son muchos los ejemplos que nos podemos encontrar sobre este tipo de publicidad creativa, pero hoy os mostraremos un listado de algunos de los casos que más nos han llamado la atención, un listado que podéis completar visitando la entrada que publicamos ya hace algún tiempo sobre anuncios originales con los que no te podrás aburrir.

Publicidad creativa para salvar al planeta

publicidad creativa 1
Fuente: resize

Hay ocasiones en las que los mensajes sencillos son los más directos. Es el caso de esta imagen que os traemos, donde los usuarios se dan cuenta como cuanto más papel gasten a la hora de secarse las manos, más daño estarán haciendo al medio ambiente.

Cargado de simbolismo

publicidad creativa 2
Fuente: gtsstatic

Michael Jackson ha sido uno de los artistas más importantes de toda la historia. El día de su muerte, fueron muchos los mensajes de tristeza publicados en el mundo. Pero para mi gusto, este fue el que estaba cargado de más simbolismo, donde se representa uno de sus principales pasos de baile.

Un dibujo lo puede decir todo

publicidad creativa 3
Fuente: coloribus

Hay dibujos que son demasiado honestos y que muestran de forma muy real lo que puede ocurrir al menor despiste. Es el caso de esta campaña donde vienen a decirnos que el sueño es más fuerte que nosotros, y que en caso de caer en sus garras al volante, otras personas podrían sufrir algún tipo de daño.

Las grandes marcas también las utilizan

publicidad creativa 4
Fuente: diariopresente

Esta campaña se hizo muy viral, ya que aprovechaban las rayas de los pasos de peatones para convertirlas en patatas fritas de Mc Donalds. La idea era conseguir que a la gente le entrara ganas de ir a consumirlas.

Publicidad que no pasa desapercibida

publicidad creativa 5
Fuente: printing

Llamar la atención de las personas es el principal objetivo de la publicidad creativa. Aquí tenemos un claro ejemplo donde todos los transeúntes de esta línea de metro no pueden dejar de mirar hacia arriba.

Publicidad que no pasa desapercibida

publicidad creativa 6
Fuente: startwrite

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de publicidad no pasa desapercibida. En este ejemplo, podemos ver la campaña lanzada para la película Glaciación 2012, donde se muestra un claro ejemplo de lo que se podrá ver en la cinta.

Imágenes muy sugerentes

publicidad creativa 7
Fuente: sergiolafuentedotcom

No todo el mundo querría llevar este tipo de bolsas donde se deja ver una idea de lo que llevamos guardado en ellas. Eso sí, una cosa hay que decir, sería muy curioso ver por las calles a todo el mundo de esta guisa.

Bolsas muy expresivas

publicidad creativa 8
Fuente: blogspot

En este caso se trata de una campaña para publicitar un producto para dejar de morderse las uñas. Una imagen vale más que mil palabras.

Transporte público

publicidad creativa 9
Fuente: connery

El transporte público suele ser de los medios más utilizados a la hora de realizar campañas de publicidad creativa. En ocasiones puede llegar a ser muy duras, pero es la única forma de hacer llegar los mensajes.

Campañas en movimiento

publicidad creativa 10
Fuente: takungpao

Siguiendo con los medios de transporte, nos gustaría mostraros esta divertida campaña donde los publicistas juegan con el movimiento de la puerta trasera del autobús para conseguir un efecto muy divertido.

También en el interior de los vehículos

publicidad creativa 11
Fuente: buzzhunt

Además de utilizar la parte exterior de los medios de transporte, el interior también puede dar mucho juego. Es el caso de esta ingeniosa campaña donde al utilizar la agarradera, te veías con un lujoso reloj en tu muñeca. Así quien no se compra uno.

Todos somos víctimas

publicidad creativa 12
Fuente: bloggar

Ya hemos dicho que no hay mejor forma de llamar la atención, que hacer uso de campañas agresivas. Aquí tenemos un claro ejemplo a lo que nos referimos.

Publicidad inquietante

publicidad creativa 13
Fuente: shanegraphique

Lo que se esconde debajo del mar, suele dar mucho respeto a las personas ya que no ven lo que se mueve por debajo. Con esta situación juegan en esta campaña para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestros mares.

Propósito positivo

publicidad creativa 14
Fuente: uamodna

Otras publicidades, lo que buscan es concienciarnos de los problemas que pueden surgir si perdemos el control de algunas situaciones, por ejemplo a la hora de la bebida. Abusar de ella puede significar sufrir algún tipo de accidente mortal.

Precaución al volante

publicidad creativa 15
Fuente: adeevee

Las campañas viales son muy habituales. Suelen jugar con el daño emocional para concienciar a las personas. Todas con un claro mensaje: un descuido puede significar la muerte de alguien.

Concienciar a las personas

publicidad creativa 16
Fuente: adeevee

Hay ocasiones en las que una buena campaña, es capaz de cambiar nuestra forma de ver las cosas. Concienciar a las personas suele ser el objetivo de muchos publicistas.

Cambiar nuestros malos hábitos

publicidad creativa 17
Fuente: uamodna

Cuando hablamos de malos hábitos, el tabaco se lleva la peor parte. No hay más que ver las imágenes que aparecen en las cajetillas para hacernos una idea.

Campañas para hacernos reír

publicidad creativa 18
Fuente: reklamineatributika

La risa también suele funcionar muy bien a la hora de lanzar una campaña. Un ejemplo es este que os mostramos. En él se intenta que las personas se animen a esquiar.

Otro ejemplo de publicidad basada en el humor

publicidad creativa 19
Fuente: newsoutdoor

Otro claro ejemplo de lo explicado anteriormente, donde se juega con el funcionamiento de las puertas del ascensor para explicar cómo alguien podría perder el cabello.

Mensajes celestiales

publicidad creativa 20
Fuente: slidesharecdn

A la mayoría de personas, cuando ven este mensaje, lo primero que se le pasa por la cabeza es que habría que hacer para hacerse donantes de órganos. Algo muy importante en nuestra actual sociedad.

Queremos dejaros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Alfanauta, donde se muestra un claro ejemplo de publicidad creativa donde sucede algo que nadie se espera. A buen seguro que conseguirá arrancarte una sonrisa de tu cara.

Seguro que en la ciudad donde resides habitualmente, te has encontrado con algún ejemplo de publicidad creativa. ¿Qué opinas sobre ella? ¿Prefieres este tipo de campañas o eres más tradicional? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here