Si estás buscando ideas para decorar el dormitorio de tu hijo, no te pierdas las que te traemos hoy porque podrás hacer que esa habitación se convierta en algo único y maravilloso.

decoracion infantil
Arqhys

Todas aquellas familias que tengan algún hijo o bien están esperando uno en camino, buscan hacer de la habitación de dormir de sus hijos algo único y maravilloso donde estos se puedan sentir lo más a gusto posible, pero no siempre es sencillo dar con la tecla adecuada que nos permite conseguir este objetivo. Dependiendo de si es niño o niña, la decoración podría variar, sobre todo en lo que colores se refiere, pero siempre se puede apostar por colores neutros que pueden ir bien para ambos casos. Además de esto, siempre es bueno apostar por elementos infantiles que den un toque muy especial al dormitorio de tu hijo.

Ahora este proceso de decoración te será mucho más sencillo gracias a las ideas que te presentamos a continuación.

1.- Peluches en las cortinas

decoracion infantil 1

Este tipo de muñecos ofrecen una tierna forma de abrir las cortinas del dormitorio de tu hijo para dejar entrar toda la luz por la ventana.

2.- Repisas circulares

decoracion infantil 2

Abandona la idea de utilizar las clásicas repisas cuadradas y apuesta por las circulares para darle un toque más moderno y actual. En ellas podrías colocar los peluches favoritos de tu hijo.

3.- Reutiliza las cajas de pañales

decoracion infantil 3

Iniciémonos en la moda del reciclaje y nada mejor que hacerlo con las cajas de pañales, las cuales podrán ser convertidas en bonitos recipientes donde poder almacenar cualquier cosa que necesite nuestro pequeño.

4.- Transforma las lámparas

decoracion infantil 4

Cambia la apariencia de tus lámparas y haz que se conviertan en unas esponjosas nubes muy decorativas para cualquier tipo de habitación.

5.- Acondicionar un cajón con las cosas del pequeño

decoracion infantil 5

Usa uno de los cajones más grandes que tengas para organizar todas aquellas cosas que sueles necesitar para el cuidado de tu pequeño, como pañales, cremas, ….

6.- Dibujos en las paredes

decoracion infantil 6

Si el dibujo no se te da mal, siempre puedes utilizar alguna de las paredes del dormitorio para dibujar en ella algún elemento que pueda ser atractivo para el niño o que se complemente perfectamente con el resto de la decoración de la habitación.

7.- Biblioteca en un rincón

decoracion infantil 7

Puedes crear una pequeña biblioteca en un rincón del dormitorio donde poder ordenar todos los cuentos y libros que luego leerás a tu hijo antes de irse a dormir.

8.- Estrellas ocupando gran parte del dormitorio

decoracion infantil 8

Haz saber a tu hijo que las estrellas están a su alcance. Para lograr esto puedes apostar por pintarlas a  mano con ayuda de alguna plantilla o bien decantarte poro algún papel que pegar sobre la pared.

9.- Columpios como estanterías

decoracion infantil 9

Otra idea para crear originales estanterías es la de crear columpios donde poder colocar luego en ellos los peluches.

10.- Organizador detrás de la puerta

decoracion infantil 10

Una buena idea para utilizar el espacio muerto que deja la puerta es utilizarlo para montar en ella un organizador donde colocar todo lo que necesitamos para la higiene de nuestro hijo.

11.- Percheros hechos por nosotros

decoracion infantil 11

Hay que acostumbrar a los más pequeños a ser ordenados desde corta edad y para ello podemos utilizar estos originales percheros donde podrán ir colocando toda su ropa.

12.- Nube como elemento decorativo del dormitorio

decoracion infantil 12

Las nubes pueden funcionar muy bien como elemento decorativo y lo mejor de todo es que es muy fácil pintar estos elementos con la ayuda de una plantilla.

13.- Un recuerdo que durará toda la vida

decoracion infantil 13

Esta es una gran idea para realizar un cuadro que perdurará toda la vida.

14.- Evitar sustos al cerrar la puerta

decoracion infantil 14

Con este sencillo mecanismos nos aseguramos que la puerta no se cierre.

15.- Juguete móvil muy glamuroso

decoracion infantil 15

Este tipo de juguetes colgantes suelen ser muy buena idea para los más pequeños porque pueden pasar horas y horas mirándolos fijamente. Siempre podemos comprar uno o bien hacerlo nosotros mismos con cualquier cosa que tengamos por casa.

16.- Recicla pallets

decoracion infantil 16

La madera de los pallets dan mucho juego y con ellos podemos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por nuestra cabeza.

17.- El nombre de nuestro hijo en lugar visible

decoracion infantil 17

Poner el nombre de nuestro pequeño en una repisa siempre es una buena opción de decoración que aporta un toque muy especial.

18.- Las lámparas un punto muy importante

decoracion infantil 18

No nos olvidemos de la importancia de las lámparas y apostemos siempre por aquellas que den un toque muy especial.

19.- Lámparas en forma de globo

decoracion infantil 19

Ya hemos dicho que las lámparas tienen mucha importancia, y aquí os mostramos un ejemplo de ellas con una original forma de globo.

20.- Lámpara de pared totalmente artesanal

decoracion infantil 20

 

La verdad es que este tipo de lámparas se verán genial en cualquier dormitorio.

Vía: Eslamoda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here