No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un piso o casa de grandes dimensiones. La mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con viviendas de pocos metros donde tenemos que ser capaces de meter todo lo que necesitamos.

Por suerte siempre podemos utilizar ciertos trucos e ideas para poder sacar el máximo partido a nuestro espacio, pero también para conseguir que parezca más grande.

A continuación os dejamos algunas ideas y consejos que podéis aplicar para lograr hacer que tu casa crezca cuando lo necesites.

1.- Paredes pintadas con todos claros

salones color claro

Los colores oscuros tienden a hacer que el espacio parezca más pequeño, lo contrario que ocurre cuando se utilizan tonos claros como blancos o colores crudos.

2.- Elige bien el tipo de suelo

El suelo también te ayudará a conseguir que tu vivienda parezca más grande. Un suelo liso, claro y de tamaño medio consigue un efecto de amplitud. También se puede utilizar parquet de lamas largas para crear un efecto de profundidad.

3.- Elige bien las telas que formarán parte de tu decoración

Al igual que ocurre con los tonos de las paredes, las telas lisas y de colores claros potenciarán la sensación de amplitud.

4.- Tabiques acristalados

tabiques acristalados

Son una buena opción para separar las estancias a la vez que proporcionamos luz natural a sitios donde no llega.

5.- Puertas correderas

Las puertas normales suelen ocupar un espacio que no podemos aprovechar. El uso de este tipo de puertas correderas nos permite utilizar todo el espacio de la pared.

6.- Quítale metros a la terraza

Si no vamos a utilizar mucho la terraza, es bueno hacerla más pequeña y destinar esos metros a otras habitaciones. Eso sí, nunca quitéis toda la terraza porque estaremos quitando un punto de entrada de luz.

7.- Rentabiliza el pasillo

No pierdas metros útiles en los pasillos. Tira tabiques, unifica estancias o haz lo que tengas que hacer para distribuir todo el espacio de tu hogar entre las distintas habitaciones.

8.- Olvídate de la bañera y apuesta por el plato ducha

Si disponemos de un baño pequeño, quitando la bañera y poniendo en su lugar un plato ducha, estaremos ganando espacio que podremos utilizar para otra cosa.

9.- Reutiliza el balcón

En ocasiones son tan pequeños que no se puede utilizar para nada. Si es así, podemos cerrarlo y utilizar ese hueco para colocar algún mueble o por qué no, un pequeño sofá.

10.- Utilizar una buena iluminación

iluminacion pisos

Hacer uso de la correcta iluminación hará que el espacio parezca más grande. Allí donde la luz natural no llegue, es recomendable iluminarla bien de forma artificial para hace que el espacio parezca más grande de lo que es.

11.- Hacer uso de trucos ópticos

Los efectos ópticos nos pueden ayudar a ganar en amplitud. De este modo, si encima del sofá colocamos un cuadro grande, conseguiremos una mayor profundidad visual ya que toda la atención recaerá sobre él.

12.- Minimiza el número de muebles

A falta de espacio, es mejor no sobrecargar el ambiente ya que parecerá que todo está apelotonado. Reduce el número de muebles a lo imprescindibles.

13.- Muebles de doble uso

muebles doble uso

A falta de espacio, hay que buscar ideas que nos ofrezcan todas las soluciones que necesitamos pero ahorrando espacio. De esta forma los muebles de doble uso son una gran idea. Por ejemplo el uso de un canapé para dormir, donde además podremos guarda cosas debajo de la cama.

14.- Utiliza el hueco que queda debajo de la escalera.

No desaproveches ningún hueco. El hueco de la escalera lo podemos utilizar como despensa o como cuarto de trastos.

15.- Utiliza espejos en la decoración

El uso de espejos te permitirá conseguir una sensación de mayor amplitud al lograr una mayor profundidad.

16.- Aprovecha el espacio que queda debajo de las ventanas

Este espacio puede ser utilizado perfectamente para colocar un mueble de estudio. Si puede ser a medida mucho mejor porque estaremos maximizando el espacio.

17.- Colocación correcta de los sofás

Dependiendo de la forma que tenga el salón, los sofás deberán ir colocados de una forma u otra. Si es cuadrado lo mejor es en forma de L, mientras que si es alargado colócalo en paralelo.

18.- Muebles con rueda

Este tipo de muebles son ideales para pisos pequeños, ya que te permiten moverlos de un sitio a otro sin mucho esfuerzo según nuestras necesidades.

19.- Aprovecha todos los rincones

estanterias-de-esquina

Cualquier hueco es bueno para colocar una estantería o un banco. Para este tipo de sitios, lo mejor es apostar por muebles hechos a medida.

20.- Armarios “invisibles”

Los armarios invisibles son aquellos que cuando entras a una habitación están en un lateral, de esta forma cuando alguien entre, sentirá una sensación de mayor amplitud.

Vía: elmueble

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

  1. Estupendas ideas, la de quitar los pasillos me parece genial, si yo lo hiciera en mi casa ganaría mucho espacio. Me has dado algo en qué pensar, jejeje

    Un saludo

    Lola Cortés

  2. Unos consejos estupendos! Nosotros tenemos un piso pequeño y optamos por paredes claras, mucho espacio de almacenamiento y suelos de parquet de tonos claros también, y estamos muy contentos con el resultado. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here