Cuando hablamos de manualidades o de proyectos de bricolaje pensamos que se tratan de actividades complicadas de hacer, pero no siempre es así, ya que en muchos casos podemos llevarlas a cabo en cinco minutos.  ¿Qué no te lo crees? Mira estas ideas que os traemos.

 

sisterssuitcaseblog
sisterssuitcaseblog

Desde hace ya algunos años, el mundo de las manualidades y el reciclaje está de moda. La crisis hizo que muchas personas optaran por la realización con sus propias manos de todos aquellos objetos que necesitaban para su hogar en vez de gastarse una importante suma de dinero en comprarlo. El resultado es que en la red nos podemos encontrar miles y miles de ideas para todo. Como ocurre con la mayoría de las cosas, algunas pueden llevar más trabajo que otras, pero con un poco de paciencia todo se puede hacer. Hoy nos queremos centrar en esas actividades que podemos realizar en muy poco tiempo y que darán un toque muy especial a tu hogar. Empecemos con esta lista.

1Convertir un trozo de arpillera en arte

Un trozo aburrido de arpillera puede ser transformado en una obra de arte con muy poco esfuerzo. Sólo es necesario dar con el dibujo que queremos representar en ella.

2Transforma tus clásicas velas blancas en algo sorprendente

Unas velas blancas pueden ser transformadas en algo totalmente diferente utilizando para ello únicamente cinta adhesiva de colores. Envuélvelas y consigue un resultado estupendo para decorar tus mesas.

3Haz más divertidas tus chinchetas

Pega un botón en la parte superior de una chincheta y podrás conseguir un resultado muy divertido para utilizar con tus fotografía.

4Diseña un proyector para tu smartphone

Estos proyectos los podemos encontrar ya hechos, pero su precio suele ser elevado. Por suerte, utilizando una vieja caja de zapatos y una lupa podremos fabricarnos una nosotros, ahorrando una importante cantidad de dinero.

5Hacer un sello decorativo con la flor de Okra

Una flor de la planta okra es todo lo que necesitamos para crearnos un sello decorativo. Lo que hay que hacer es cortar la planta y mojarla en tinta. Luego podemos utilizarlo para decorar nuestras paredes, libros, fotografías….

6Una pizarra para dejar nuestros mensajes

No hace falta comprar una pizarra de esas blancas que permite borrar la información, sino que podemos utilizar un viejo marco de fotografía para escribir en ella todo lo que no queremos olvidar. Luego con un trapo podemos borrar esos mensajes.

7Ambientadores para el hogar

Mucha gente compra esos ambientadores que incorporan una serie de varillas que hay que girar cada cierto tiempo para que se perfume el hogar. No hace falta que se compre, ya que podemos fabricarnos nosotros unas de forma muy sencilla.

8Posavasos con un poco de pintura

Coja una vieja madera, córtela y por último píntala de la forma que más te guste para poder disfrutar de unos originales posavasos con los que no dejarás marca en tus mesas.

9Maceteros de cobre de imitación

Compre papel que simule el color del cobre y forre aquellos maceteros que utiliza para sus plantas. Conseguirás darle un toque muy especial.

10Convierte un tarro viejo en un dispensador de jabón

¿Qué hacer con los tarros viejos que tenemos por casa? Elige el que más te guste y transfórmalo en un original dispensador de jabón para tu baño.

11Servilletas decoradas con pintura

Dale un toque especial a esos paños de cocina que tienes por casa con un poco de pintura y mucha imaginación.

12Almohadas para vuestras camas

Sin mucho esfuerzo, puedes crear unas originales almohadas para vuestras camas. Un trozo de tela y relleno será todo lo que necesites.

13Añade un bolsillo de color a una camiseta blanca

Dale vida a esas camisas blancas que tienes por casa añadiendo un colorido bolsillo.

14Pinzas para el pelo caseras

Si tienes cinco minutos, podrás convertir una sencilla pinza del pelo en algo realmente sorprendente.

15Pelota desestresante

Coge un viejo calcetín y un poco de arroz blanco para llenarlo. Ciérrelo para que el arroz no se escape y ya tendrás una almohadilla que apretar para liberarte del estrés acumulado.

16Un llavero de cuero y con mucha clase

Una vieja pieza de cuero, la puedes utilizar para cortar de ella un trozo y hacer un llavero para tus llaves.

17Marca tus llaves con colores para saber cual es cual

Identifica la llave que tienes que utilizar de forma sencilla marcándolas con colores.

18Convierta un viejo collar en una cinta para el pelo

Se trata de una gran solución para reutilizar esos collares que ya no utilizamos y que tenemos tirados por casa.

19Un joyero muy colorido

Una caja de madera y pintura. Luego haz que se mezcle sola para conseguir un diseño de lo más llamativo.

20La perfecta corona de bienvenida

No te llevará mucho esfuerzo hacer esta corona para dar la bienvenida a todos aquellos que se pasen por tu casa.

Cómo habéis podido ver, no todas los proyectos DIY tienen que ser complicados, algunos en 5 minutos están hechos. ¿Con cuál de todos estos te quedas? Comparte tus ideas con nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here