Si buscas ideas para sacar mayor partido al espacio del que dispones en tu hogar y poder almacenar cosas en ellos, sigue leyendo porque os traemos un listado de ingeniosas ideas que poder aplicar en vuestras casas.

¿Dónde almacenar cosas en nuestras casas cuando ya no tenemos más sitio? Esta es una pregunta que todos vosotros os habréis hecho u os haréis no tardando. Por muy grande que pueda parecer una vivienda, al final siempre termina quedándose pequeña por eso es muy importante que sepamos aprovechar al máximo cualquier hueco que se encuentre en ella. Es precisamente esto lo que pretendemos con la entrada de hoy, enseñaros trucos para poder utilizar esos rincones vacíos que tengáis repartidos por todo vuestro hogar.

1. Sitio para colgar las bufandas

Si eres de esas personas que tiene gran cantidad de bufandas y pañuelos y no sabes donde guardarlos, mirad lo fácil que resulta utilizando este sistema. Se trata de utilizar una percha con anillas de una cortina de baño. Luego esa percha la podemos colocar donde queramos, por ejemplo colgada de una lámpara.

2. Tabla de planchar escondida

Si no queremos tener tirada por ahí nuestra tabla de planchar, podemos adoptar este sistema. Consiste es sacrificar el cajón de un armario y que nos ayuda a ahorrar mucho espacio.

3. Estanterías en espacios estrechos

Cualquier espacio, por estrecho que pueda ser, nos sirve para colocar en él una estantería donde poder colocar cualquier cosa que queramos. En el caso de la imagen, para guardar latas de comida.

4. Armarios deslizantes para sartenes

En las cocinas es habitual utilizar armarios especieros para colocar la sal, el orégano o botellas de vino o aceite. En vez de para esto, lo podemos utilizar para colocar nuestras sartenes.

5. Estera que se convierte en bolsa

La solución definitiva para los juguetes de los niños. Se trata de una estera que una vez nuestro pequeño no quiera jugar más, se recoge formando una bolsa, quedando en su interior todos los juguetes.

6. Un marco para nuestras joyas

Un marco viejo que no utilicemos al que le acoplemos algunos alambres, puede ser suficiente para crear un sitio donde ordenar nuestros pendientes y collares.

7. Revistero

Este tipo de revisteros puede ser la solución perfecta para colocar en su interior todas aquellas cosas que nunca sabemos donde ponerlas.

8. Cartones de huevos

Los tradicionales cartones de huevos dan mucho juego a la hora de realizar manualidades, pero también pueden ser utilizados para almacenar cosas en su interior, como en este caso, que se ha utilizado para organizar pendientes.

9. Estantes plegables

La instalación de estantes plegables en nuestra cocina nos puede proporcionar un espacio extra que dedicar a otras cosas.

10. Moldura utilizada como contenedor

Las clásicas molduras que son utilizadas para decorar un dormitorio, también pueden servir como una inesperada estantería donde colocar cosas pequeñas una vez que la hemos anclado a la pared.

11. Sácale más partido a tu canapé

Aprende a aprovechar al máximo el espacio que hay debajo de tu cama utilizando para ello algunas cajas de cartón que nos permitirán tener todo más ordenado. Verás como de esta forma, meterás muchas más cosas de las que metes en la actualidad.

12. Bowl para la fruta

Aquellas cosas que más utilizamos cada día, las podremos tener a mano siempre utilizando para ello un recipiente de los que utilizamos habitualmente para la fruta. Olvídate de tener que estar continuamente buscando donde están esas cosas.

13. Estantería para la taza del baño

Con esta sencilla estantería conseguiremos ganar un poco de espacio en nuestro baño.

14. Estantes para especias

Esas pequeñas estanterías que utilizamos para colocar las especias, los podemos utilizar para ubicarlos en el baño y de esta forma ganar espacio de almacenamiento.

15. Almacenamiento extra en los armarios de la cocina

Ya hemos hablado anteriormente del uso de los revisteros, y ahora os traemos otra alternativa para colocarlos dentro de los armarios de la cocina y ubicar en él los rollos de papel de aluminio o de plástico.

16. Aprovechar el interior de las puertas de los armarios

Las tapas de las ollas de las cacerolas ocuparán mucho menos espacio si son colocadas en la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina.

17. Estanterías extras en la nevera

Con el uso de sencillas estanterías colocadas en el interior del frigorífico, podemos ganar mucho espacio para colocar otras cosas.

18. Cartón del papel higiénico

El simple cartón que traen los rollos de papel higiénico nos puede dar mucho juego a la hora de almacenar cosas. Por ejemplo, es ideal para colocar cables que tengamos tirados por la casa.

19. Mueble estrecho en el cuarto de baño

Un mueble de estas características, puede venir muy bien en cualquier cuarto de baño, sobre todo si no se cuenta con mucho espacio en su interior.

20. Estante para el lavabo

Un pequeño estante como este puede ser la perfecta solución para un baño que no cuente con mucho espacio.

Pero si además de almacenar cosas, buscáis ideas para aprovechar el hueco de la escalera, podéis ver el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario i24videos donde se muestran cinco cosas que podemos hacer en ese hueco, algunas realmente geniales.

Seguro que vosotros también os habéis encontrado en la situación de tener que sacar hueco de donde no lo había para poder almacenar cosas en vuestros hogares. ¿Qué otros consejos darías para sacar mayor partido al espacio de vuestras casas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes e información de esta entrada han sido sacadas del portal Boreddaddy.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here