Sobrevivir a una catástrofe no es nada fácil. Podemos pasar horas, días e incluso semanas, aislados de toda civilización. Estamos acostumbrados a ver películas de este tipo en televisión y cine, pero en muchas ocasiones la ficción se hace realidad. En televisión hay varios programas que nos explican trucos y consejos para poder sobrevivir en las situaciones más angostas y peligrosas. De todos es conocido el programa presentado por Bear Grylls, un tío que siempre tiene recursos para todo, pero seguro que agradecería tener en su poner algunos de estos objetos de supervivencia que os mostramos a continuación.

Mini estufa portátil

objetos de supervivencia - estufa portátil

Dentro de nuestro listado de objetos de supervivencia, el que ocupa el primer lugar es esta mini estufa portátil. Consiste en un elemento plegable que ocupa muy poco espacio. En su interior podemos añadir un poco de combustible para tener una estufa donde poder calentarnos cuando hace frío.

Potabilizador de agua

elementos para la supervivencia 2

Este pequeño tubo de plástico podría salvarnos la vida si nos perdemos en el campo. Se trata de un objeto que tiene la capacidad de hacer potable cualquier tipo de agua. Se utiliza como si de una pajita se tratase. Cuando el agua llega a nuestra boca, llega limpia de impurezas.

Bomba de fuego

elementos para la supervivencia 3

Hacer un buen fuego no siempre es fácil, pero con este ingenioso invento, no tendrás problemas para realizarlo. Sólo tendrás que bombear varias veces hasta que veas aparecer en fuego en su interior.

Sujeta ramas

elementos para la supervivencia 4

Si los nudos no son tu fuerte, la solución a tus problemas es este pequeño objeto. Gracias a él, podrás unir distintos elementos sin mucho esfuerzo, consiguiendo un gran agarre.

Hacha plegable

elementos para la supervivencia 5

Se trata de un objeto que podría salvar la vida a tu familia. Gracias a él, siempre llevarás encima un hacha que ocupa muy poco espacio. Lo único que tendrás que conseguir, será un palo donde agarrarla.

Teléfono de emergencias

elementos para la supervivencia 6

El siguiente gadget que forma parte de nuestra lista de objetos de supervivencia, es un teléfono móvil. Se trata de un móvil que tiene una batería que dura 15 años. Quizá no sea uno de los smartphones más caros del mundo, pero si uno de los más valiosos.

Tienda de campaña sobre el suelo

elementos para la supervivencia 7

Si te da miedo dormir en el suelo del bosque, este objeto será vuestra solución. Os permite crear una tienda de campaña levantada del suelo. De esta forma, arañas, serpientes y demás bichos, no serán un problema.

También os puede interesar: Ácido bórico, el remedio definitivo contra las cucarachas

Calentador de ollas

elementos para la supervivencia 8

Este sencillo elemento es capaz de calentar una olla hasta que su contenido empiece a hervir. De esta forma, siempre podremos disfrutar de comida caliente.

Mechero dentro de un collar

elementos para la supervivencia 9

Un bonito colgante puede esconder grandes sorpresas. Es el caso de este ejemplo, donde un mechero se esconde en su interior. Sin duda, uno de los objetos de supervivencia más importantes en mi opinión.

Cojín solar

elementos para la supervivencia 10

Se trata de un cojín que capta la luz solar para luego lucir durante la noche. Perfecto para localizarte en caso de haberte perdido.

Objetos de supervivencia pinza del pelo multiusos

elementos para la supervivencia 11

No llega al nivel de una navaja suiza, pero en esta pinza podremos encontrar todos aquellos utensilios que necesitamos para poner nuestra vida a salvo en caso de una catástrofe.

Navaja suiza definitiva

elementos para la supervivencia 12

Además de las habituales herramientas de las que dispone las navajas suizas, esta también trae un mechero, lo que la hace aún más completa.

Una mini estufa que se puede colgar en tu cuello

elementos para la supervivencia 13

Otro ejemplo de mini estufa que podemos llevar siempre con nosotros. Parece un colgante pero nos permitirá salir de más de un apuro, siempre y cuando lo llevemos con nosotros.

Paneles solares en tu mochila

elementos para la supervivencia 14

La mayoría de los gadgets que utilizamos hoy en día funcionan con batería, pero ¿qué hacemos si se nos acaba? Con estos paneles solares no tendríamos ningún problema, ya que nos permitirían cargar cualquier objeto electrónico.

Bolsas para agua potable

elementos para la supervivencia 15

Otro sencillo mecanismo para convertir el agua no potable en agua apta para nuestra salud. Solo hay que llenar una de las bolsas con el agua y este sistema se encargará de filtrarla.

Lámpara solar

elementos para la supervivencia 16

Evita quedarte a oscuras cuando salgas al campo gracias a esta lámpara solar. Es capaz de funcionar en las situaciones más peliagudas.

Sierra portátil

elementos para la supervivencia 17

Cortar un tronco nunca ha sido tan sencillo. Gracias a esta sierra, podrás cortar ramas y árboles pequeños sin mucho esfuerzo.

Cuerda portátil

elementos para la supervivencia 18

Lleva siempre contigo una cuerda. Nunca sabes cuando la necesitarás.

Machete plegable

elementos para la supervivencia 19

Igual que anteriormente hemos visto un hacha plegable, también nos podemos encontrar un machete con estas características. Ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito.

Llavero de emergencias

elementos para la supervivencia 20

Este sencillo llavero, esconde en su interior un gran número de usos, ideales para ser utilizados en cualquier situación de peligro.

¿Cuál de todos estos objetos de supervivencia crees que es el más importante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here