Para muchas personas, el jardín de su casa es su rincón favorito. No les importa pasar horas y horas en él, siempre y cuando el tiempo lo permita. Para conseguir esto, es muy importante contar con una buena decoración. No sólo nos referimos a plantas, sino también a otros elementos como bancos, mesas o sillas. En cualquier tienda de decoración, nos podemos encontrar cientos de productos pensados para este espacio, pero hoy os queremos animar para que fabriquéis vuestros propios adornos con vuestras manos. Para ello, os traemos un listado de ideas para reutilizar macetas de arcilla para crear originales adornos. Sigue leyendo y descubre todo lo que podemos hacer con ellas.

Macetas de arcilla para crear divertidos animalitos

decorar arcilla jardin 1
plaidonline

Por raro que pueda parecer, es posible crear distintos tipos de animales utilizando macetas de arcilla. Para ello lo único que necesitamos es un poco de imaginación y muchas ganas de trabajar. Ranas, mariposas, abejas o mariquitas, son sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer.

Corona creada con macetas

decorar arcilla jardin 2
sweetpepperrose

Si tenemos muchas macetas de arcilla en casa, podemos reutilizarlas para crear una corona con la que decorar una pared. En su interior podemos plantar cualquier tipo de planta. También podemos crear con ellas una corona de decoración navideña.

Lámpara de brazos

decorar arcilla jardin 3
diyshowoff

Cuando hablamos de lámparas, a todo el mundo nos viene a la cabeza esa que sirven para iluminar. Pero además de eso, también podemos crear lámparas decorativas donde plantar flores con las que dar un aire más fresco a nuestro jardín.

También te puede interesar: Originales lámparas para vencer el miedo a la oscuridad

Original torre de macetas de arcilla de distintos tamaños

decorar arcilla jardin 4
marthastewart

Una idea muy sencilla con la que poder decorar nuestro jardín. Consiste en utilizar macetas de diferentes tamaños y poner una encima de otras formando una pirámide. En cada nivel de esa pirámide, plantaremos algún tipo de arbusto.

Divertidos personajes hechos con alambre y macetas

decorar arcilla jardin 5
fabartdiy

Siempre se ha dicho que con un poco de imaginación todo es posible. Mirad lo que se puede llegar hacer con alambre y macetas de arcilla de diferentes tamaños. ¿No es genial?

Pequeños jardines dentro de tus macetas rotas

decorar arcilla jardin 6
fabartdiy

Una maceta rota no significa que tengamos que tirarla. Siempre la podemos reutilizar para crear en su interior otros jardines más pequeños.

Estructura vertical donde plantar nuestras flores favoritas

decorar con macetas de arcilla
diyshowoff

También podemos crear un jardín vertical lleno de flores. Para ello lo único que necesitamos es ir colocando una maceta sobre otra hasta alcanzar la altura deseada.

CDs viejos para crear mosaicos sobre macetas

decorar arcilla jardin 8
meandmydiy

Una sorprendente idea para reciclar tus viejos cds. Podéis crear originales mosaicos con los que rellenar macetas y platos de arcilla. De esta forma conseguiréis dar un mayor colorido a vuestro jardín.

Un faro con el que alumbrar las noches de tu jardín

decorar arcilla jardin 9
ehow

Si eres una persona a la que le gusta el mar, entonces te gustará esta idea que os traemos. Se trata de la creación de un faro utilizando estos maceteros. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer tan grande como quieras.

Bebedero para los pájaros

decorar arcilla jardin 10
amazinginteriordesign

Otra gran idea es crear una especie de estanque donde los pájaros poder acercarse a refrescarse.

También os puede interesar: regalos para los amantes de los pájaros

Bebedero para pájaros (versión 2)

decorar arcilla jardin 11
inlieuofpreschool

Se trata de otra idea similar al caso anterior, pero en este caso con la diferencia de que ha sido decorado por un niño con sus propias manos. El resultado lo dice todo.

Un gran macetero vertical

decorar arcilla jardin 12
graceandgoodeats

Coge varios maceteros de diferentes tamaños y coloca uno sobre el otro. De esta forma podrás crear una estructura donde poder cuidar de tus plantas.

Comedero para aves

decorar arcilla jardin 13
thegardenroofcoop

Volvemos al mundo de los pájaros, pero en esta ocasión lo hacemos para mostraros una opción para crear un comedero para pájaros. Sencillamente genial, eso sí, siempre y cuando os gusten estos animales.

Maceteros para flores y velas

decorar arcilla jardin 14
cfabbridesigns

Un original sistema para decorar el jardín de nuestra casa, especialmente en esos días en los que quieres celebrar algo importante acompañado de amigos y familiares.

Centro de mesa para la fiesta de San Patricio

decorar arcilla jardin 15
dodi47

Lo países latinos no celebramos San Patricio, pero siempre podemos tomar esta idea para crear un centro de mesa diferente, por ejemplo, para celebrar San Valentín.

Un divertido caracol

decorar arcilla jardin 16
plaidonline

Seguro que es simpático caracol no pasa desapercibido para todos aquellos que visiten tu casa.

Rana para ahuyentar a los insectos

decorar arcilla jardin 17
weekly

No sabemos si conseguirás acabar con esos molestos mosquitos, pero lo que sí estamos seguros es que se convertirá en un gran adorno para tu patio.

Tiesto con luces

decorar arcilla jardin 18
Pinterest

Da un toque de alegría y luminosidad a tu jardín por medio de estas lámparas caseras fabricadas a partir de macetas de arcilla y bombillas.

Tortuga para nuestro jardín

decorar arcilla jardin 19
favecrafts

Al igual que podemos crear una rana, también podemos diseñar una simpática tortuga utilizando para ello un macetero.

Adorable mariquita

decorar arcilla jardin 20
decoart

Por último, podemos crear esta adorable mariquita, un simpático bichito que se convertirá en nuestro gran aliado.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 57.142857%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 42.857143%