Hay manchas tan complicadas de quitar que por más productos que probemos del supermercado no conseguimos hacer que desaparezca, pero lo mismo la solución la teníamos mucho más cerca, ya que en ocasiones podemos optar por utilizar trucos caseros que funcionan bastante mejor que los productos que podemos comprar.
Muchos de los trucos que os traemos son conocidos por nuestras abuelas y madres, ya que antes se utilizaban mucho, pero poco a poco nos hemos vuelto más perezosos y nos fiamos más de lo que anuncian que de los remedios que siempre han funcionado.
Si hay manchas que te traen de cabeza, prueba algunos de estos trucos que te traemos a continuación.
1.- Elimine los restos de pintura de sus muebles frotándolo con un panecillo.

2.- Desinfecte su microondas mediante vapor de vinagre. Para ello introduzca un recipiente con vinagre a máxima potencia en el electrodoméstico.

3.- Elimine la cal incrustada en la alcachofa de la ducha remojándola durante una hora con vinagre.

4.- Con crema de tártaro y un estropajo podrás tener tu tostador siempre brillante.

5.- Limpie las manchas de las alfombras con estos 4 pasos: ponemos vinagre, luego soda sobre el vinagre, dejamos que actúe durante unos minutos y por último limpiamos con un trapo.

6.- Quite el polvo de tus persianas con la ayuda de un calcentín.

7.- Deje que su licuadora se limpie por sí misma. Para ello añada medio litro de agua, un poco de lavavajillas y déjelo funcionar durante unos minutos. Evitará cortarse con las cuchillas.

8.- Para limpiar su cepillo de pelo, con unas tijeras haga cortes longitudinales, creando capas que luego podrá quitar con la propias tijeras.

9.- Para limpiar sus sartenes de hierro fundido, utilice un poco de agua y sal. Acuérdese de darle después un pequeño baño de aceite.

10.- Para limpiar nuestra cafetera, añadamos un poco de agua y vinagre y hagamos un par de ciclos. Veremos como el café vuelve a salir como la primera vez.

11.- Para dejar nuestras zapatillas nuevas, nada mejor que limpiarlas con pasta de dientes y un trapo.

12.- Elimine el queso que se ha quedado en el rallador con una patata.

13.- Si queremos estirar la vida de nuestro cepillos de dientes, introduzcámoslo en un vaso con vinagre. Esto hará que se elimine todas las sustancias, aunque dejará un sabor muy peculiar.

14.- Para limpiar los colchones y los sofás, nada mejor que espolvorear un poco de bicarbonato sódico por encima, dejar actuar durante unas horas y luego retirar con nuestra aspiradora.

15.- Para eliminar el polvo, nada mejor que hacerlo con una hoja de secador que hará que las partículas se unan a ella.

16.- Limpie la bandeja del horno utilizando peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

17.- Para limpiar la tabla de cortar los alimentos, puedes optar por restregar un limón por ella.

18.- Desinfecte los juguetes de tus hijos metiendo estos en el lavavajillas.

19.- Deje su horno como el primer día en un par de pasos. Primero untamos una pasta de sodio y agua, frotando por todos los rincones. Dejamos reposar y a continuación retirar y limpiar con agua y vinagre.

20.- Utilice guantes de plástico para capturar todos los pelos que haya por nuestra casa.
