Una pared vacía no dice mucho. Es como si estuviera desnuda y le faltar algo con lo que tapar sus vergüenzas. En el mundo de la decoración nos podemos encontrar un sin fin de objetos e ideas para lograr este objetivo. Desde unos cuadros de diseño hasta el uso de cortinas. Todo vale para darle un toque especial. Pero hoy lo que buscamos con nuestra entrada de hoy, es la de ofreceros un listado de ideas que podréis hacer vosotros mismos con objetos que tengáis en casa. Se trata de una serie de ideas para crear murales originales únicos. Sigue leyendo y descubre todas las ideas que os presentamos.

murales originales diy
Fuente: greenweddingshoes

Lo mejor de todo esto, es que al reciclar materiales que tengamos en casa, conseguiremos ahorrar una buena suma de dinero que poder utilizar para otras cosas. Dicho esto, es hora de empezar por nuestro listado de murales originales. A buen seguro que os asombrarán.

Corazones que levitan sobre una percha

murales originales - corazones levitando
Fuente: production

Todo el mundo en sus casas tiene perchas viejas que ya no utilizan. De igual forma, es fácil encontrar papel de colores y algunas cuerdas que nunca se hayan usado. Combinando todos estos elementos, podremos crear este original corazón que ocupará un lugar muy especial dentro de nuestra casa.

Murales originales de círculos cromáticos

21 murales DIY para alegrar tus paredes 2
Fuente: had

Jugar con las formas geométricas suele dar buenos resultados, más aún cuando van acompañadas de colores. Es el caso de estos círculos cromáticos que te darán mucho juego en cualquier habitación de tu hogar.

Texturas triangulares sobre pared con el mismo color

21 murales DIY para alegrar tus paredes 3
Fuente: wall

Con un poco de papel reciclado, podrás crear estas sencillas estructuras en forma de triángulos, ideales para decorar el frontal de un escritorio.

Formas geométricas coloreadas

21 murales DIY para alegrar tus paredes 4
Fuente: awesomeinventions

No abandonamos las formas geométricas dentro de nuestro listado de murales originales. En esta ocasión, se ha utilizado una tabla de madera que funciona como cuadro donde se ha ido añadiendo el resto de figuras geométricas, utilizando diferentes colores.

Libros abiertos en la pared para los amantes de la lectura

21 murales DIY para alegrar tus paredes 5
Fuente: homedit

Hace tiempo os mostramos una serie de ideas para convertir vuestros viejos libros en algo sorprendente. Ahora queremos daros otra para reciclar esos viejos libros que ya no utilizáis. Tan fácil como pegarlos en vuestra pared abiertos.

Una colección de cucharas muy curiosa

21 murales DIY para alegrar tus paredes 6
Fuente: blogspot

Reutiliza esas viejas cucharas que tienes guardadas y que no utilizas para crear una original composición en vuestra pared vacía. Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación a la hora de colocarlas.

Mariposas DIY

21 murales DIY para alegrar tus paredes 7
Fuente: dodeden

Se trata de una idea que requiere de algo más de trabajo, ya que primero habrá que crear cada una de las mariposas utilizando papel o cartón.

Adornos florales para dar un toque de color

21 murales DIY para alegrar tus paredes 8
Fuente: had

Las flores siempre son sinónimo de alegría, pero las naturales duran muy poco o hay que estar pendientes de ellas a todas horas. Por este motivo, creemos que es buena idea crear las nuestras propias con papel. Lo mejor de todo, que podemos darles las formas que queramos.

Lágrimas negras y lágrimas blancas bajo una nube

21 murales DIY para alegrar tus paredes 9
Fuente: komoddivari

El negro y el blanco combinan a la perfección, más aún si somos capaces de crear una composición original. Contemplar la imagen superior y no me digáis que es realmente hermoso.

Mural con ramas secas (I)

21 murales DIY para alegrar tus paredes 10
Fuente: blogspot

Un paseo por el bosque es todo lo que necesitaréis para coger los materiales necesarios para esta idea. Un poco de color y ya lo tendremos listo para colocarlo en el sitio adecuado.

Mural con ramas secas (II)

21 murales DIY para alegrar tus paredes 11
Fuente: mamabee

En este caso, se ha procedido a crear un tríptico con estas ramas secas, como si de una gran obra de arte se tratara.

Cuadros de múltiples maderas con distinto tinte y barniz

21 murales DIY para alegrar tus paredes 12
Fuente: pinimg

Coge un trozo de madera, una sierra de cortar y varios barnices y empieza a crear esta composición. Si estuviera en un museo, seguro que mucha gente la catalogaría como una obra de arte.

Mural de labios de madera

21 murales DIY para alegrar tus paredes 13
Fuente: cdnimg

En nuestro blog hemos hablado muchas veces del reciclaje de palets de madera. Es sorprendente todo lo que podemos hacer con ellos. Solo hay que ver esos labios que decoran la pared de ese salón.

Corazones DIY en 3D

21 murales DIY para alegrar tus paredes 14
Fuente: pinimg

Cualquier material es bueno para crear corazones con relieve. Alambre, ramas de árboles o cualquier otra cosa, es suficiente para fabricarlo.

Mariposas de papel migrando…

21 murales DIY para alegrar tus paredes 15
Fuente: wall

Siguiendo con nuestro listado de murales originales, volvemos a hacer uso de las mariposas. En este caso, se han colocado de tal forma que parecen que están escapando del árbol.

Formas en 3D para alegrar la pared

21 murales DIY para alegrar tus paredes 16
Fuente: photobucket

Juega con la percepción y las tres dimensiones. Puedes crear bellos murales si sabes cómo conseguir engañar a los sentidos.

Cenefa de piedras curiosas

21 murales DIY para alegrar tus paredes 17
Fuente: decorreport

Recoge todas aquellas piedras que más te llamen la atención y prepárate para crear cuadros sorprendentes con ellas.

Formas cilíndricas emulando un mural

21 murales DIY para alegrar tus paredes 18
Fuente: decornews

Si antes hemos visto un mural hecho con trozos de madera cuadradas, ahora podéis hacer lo mismo pero con forma circular.

Mariposas negras de papel

21 murales DIY para alegrar tus paredes 19
Fuente: soizaa

Como podéis ver, el tema de las mariposas da mucho juego. Un poco de papel negro es lo que necesitáis para crear estas obras de arte.

Cuadro 3D de un florero real. ¡Súper original!

21 murales DIY para alegrar tus paredes 20
Fuente: blogspot

Aunque pueda parecer un cuadro, en realidad es un jarrón que está dentro de un marco de madera creando una apariencia 3D.

Rosas sobre cuadro estampado

21 murales DIY para alegrar tus paredes 21
Fuente: homesthetics

Por último, os mostramos esta sencilla pero original idea. Consiste en un cuadro estampado con grandes rosas rojas de tela en su interior.

Si estas ideas que os hemos mostrado no cumplen con vuestras necesidades, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Pablo Camarón donde explica como decorar una pared con estilo hippie.

¿Cuál de todos estos murales originales que os hemos presentado es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here