Muchas personas no toman un desayuno adecuado por falta de tiempo, un problema que tiene fácil solución cuando descubráis estos increíbles consejos sobre cómo preparar este tipo de comida de forma más rápida.

Cablenoticias
Cablenoticias

Los expertos en nutrición de todo el mundo están de acuerdo en que la comida más importante es el desayuno ya que lo que comamos en ese momento del día será lo que nos aporte la energía suficiente para poder abarcar todas las tareas que tengamos que realizar. Hay un dicho muy utilizado entre la población que dice “Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, aunque a la hora de la verdad son muy pocos los que llevan a la práctica este dicho, quitándole importancia al desayuno y metiéndonos grandes atracones por la noche, que es cuando menos energía necesitamos. Uno de los principales problemas para no desayunar bien es la falta de tiempo, ya que elaborar un buen desayuno que nos aporte todos los nutrientes necesarios, requiere de mucho tiempo, del que en muchas ocasiones no disponemos.

Para dar solución a este problema de la falta de tiempo, os traemos estos 22 trucos que nos ayudarán a elaborar un buen desayuno en un tiempo récord. Una vez que conozcas estos consejos, ya no tendrás escusas para no prepararte una primera comida del día con todos los nutrientes que necesitamos para rendir al máximo.

1.- Cambia la forma de untar mantequilla.

trucos desayuno 1
Fuente

 

Deja de sufrir untando mantequilla que está tan dura como una roca. En su lugar ralle esa mantequilla, verá como ahora será mucho más fácil de untar y además dejarás de hacer agujeros sobre las tostadas .

2.- Bacon al microondas.

trucos desayuno 2
Fuente

 

El microondas apareció para ahorrar tiempo, pues bien, utilicémoslo para ello. Si queremos disfrutar de un rico bacon tostado, pongámoslo en una bandeja dentro del microondas durante un par de minutos. El resultado asombroso y lleno de sabor.

3.- Panecillos rápido con crema.

trucos desayuno 3
Fuente

 

Si no tenemos queso crema para nuestros panecillos, podemos utilizar ricotta en su lugar, es igual de delicioso y con más proteínas.

4.- Gofres a partir de bollos de canela.

trucos desayuno 4
Fuente

 

En nuestra plancha para gofres, podemos añadir rollos de pan de canela para disfrutar de un rico desayuno en muy poco tiempo.

5.- Patatas congeladas como gofres.

trucos desayuno 5
Fuente

 

Otra alternativa para elaborar ricos gofres es utilizar las patatas congeladas que tengamos en nuestra nevera. Las ponemos en la plancha y esperamos durante unos minutos.

6.- Voltear la caja de cereales antes de abrirla.

trucos desayuno 6
Fuente

 

Esto que puede parecer una tontería, nos permite conseguir redistribuir todos los trozos grandes de la bolsa. Además impediremos que todo el polvo quede en la parte inferior de la caja.

7.- Magdalenas de carne o verduras.

trucos desayuno 7
Fuente

 

Si no solemos tener mucho tiempo, reduzcamos el tiempo a la hora de tomar nuestro desayuno unificando todos los ingredientes en un mismo plato. Podemos para ello preparar ricas magdalenas de carne o verduras.

8.- Tortilla al microondas.

trucos desayuno 8
Fuente

 

Para disfrutar de una rica tortilla no es necesario tener que utilizar un tazón para batir los huevo, una espátula para darle la vuelta y una sartén. Es posible prepararla metiendo el tazón al microondas, así de rápido.

9.- Elimine la yema con una botella.

trucos desayuno 9
Fuente

 

Si sólo le interesa la clara del huevo, puede eliminar la yema utilizando una botella, que se encargará de succionarla sin que se rompa.

10.- Cuchara con la tapa del yogur.

trucos desayuno 10
Fuente

 

Si no tienes una cuchara a mano para disfrutar de tu yogur, puedes crearte la tuya propia con la propia tapa.

11.- La mezcla de avena mejor por la noche.

trucos desayuno 11
Fuente

 

Prepara la mezcla de avena, leche y fruta la noche anterior. Además de ahorrar tiempo, conseguiremos que adquiera mucho más sabor.

12.- Infusiones en la cafetera.

trucos desayuno 12
Fuente

 

Calentar el agua para las infusiones puede llevar mucho tiempo, pero podemos ahorrar tiempo introduciendo las bolsitas de infusión en la cafetera que calienta el agua de forma instantánea.

13.- Bote de ketchup para controlar la masa de las tortitas.

trucos desayuno 13
Fuente

 

Deje de manchar la zona de la cocina, lo que conlleva tiempo para limpiar, utilizando un bote de ketchup para gestionar la masa de las tortitas.

14.- Panqueques hechos en tarros.

trucos desayuno 14
Fuente

 

Deje de ensuciar sartenes para elaborar vuestros panqueques  y pásate a la moda de hacerlo en tarros.

15.- Jarabe para los panqueques.

trucos desayuno 15
Fuente

 

Hacer panqueques y darse cuenta que no tenemos jarabe para acompañarlo es un gran problema, por suerte lo podemos hacer nosotros mismos con ingredientes que solemos tener en casa.

16.- Hot dog de plátano.

trucos desayuno 16
Fuente

 

Una receta rápida y sencilla que aporta todos los nutrientes que necesitamos para la puesta en marcha.

17.- Ricas tortillas en la sandwichera.

trucos desayuno 17
Fuente

 

Podemos hacer varias tortillas a la vez utilizando la sandwichera ya que suelen traer compartimentos divisorios para partir los sándwiches.

18.- Tostar pan en una olla.

trucos desayuno 18
Fuente

 

Tuesta pan en una olla antes de acostarte y déjalo ahí toda la noche para disfrutar de un gran desayuno.

19.- Huevos hervidos en el horno.

trucos desayuno 19
Fuente

 

El horno puede ser un gran aliado a la hora de hervir los huevos para el desayuno.

20.- Cebolla para freír nuestros huevos.

trucos desayuno 20
Fuente

 

Si quieres que los huevos tengan siempre la yema en la parte de arriba, podemos utilizar un aro de cebolla como molde donde preparar nuestro huevo.

21.- Forma rápida para pelar las naranjas.

trucos desayuno 21
Fuente

 

Si tienes poco tiempo para pelar las naranjas, mira este sencillo truco para hacerlo mucho más rápido.

22.- El sistema más rápido para pelar un mango.

trucos desayuno 22
Fuente

No hay nada más rápido que este sistema para pelar un mango. Rápido y limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here