Son muchas las especies de animales que nos podemos encontrar en nuestro planeta, muchas de ellas desconocidas para gran parte de los humanos y otras muchas que ni siquiera los científicos conocen de su existencia.

El fondo marino es el sitio donde nos podemos encontrar un mayor número de especies raras de animales, especies que en muchos casos por su aspecto parecen haber sido sacadas de película de ciencia ficción, pero nada de eso, ya que se tratan de animales que existen en la realidad.

Para los que les gusta conocer nuevas especies, hoy os traemos 23 criaturas marinas que llamará vuestra atención.

1.- Pulpo Dumbo

pulpo dumbo

Se les conoce por este nombre debido a sus dos aletas que se proyectan sobre su cabeza y que parecen orejas. Se tratan de criaturas que viven en profundidades que oscilan entre los 1600 y 2200 metros.

2.- Pez salpa transparente

pez salpa transparente

Se trata de un pez totalmente transparente que se asemeja a los aliens que hemos visto en algunas películas. Fue localizado en el océano Pacífico, a 65 km de la península de Karikari

3.- Pez ojo de barril

pez ojo barril

Se trata de un pez que es reconocible por su cabeza transparente en oposición al resto de su cuerpo que est opaco. Se encuentran en profundidades que oscilan entre los 600 y 800 metros.

4.- Pez murciélago de labios rojos

pez murcielago

Se tratan de un pez que puede ser encontrado en las Islas Galápagos. No son buenos nadadores por lo que utilizan sus aletas para caminar por el fondo marino.

5.- Pez Luna

pez luna

Este pez también es conocido con el nombre de Mola Mola y se caracteriza por ser el pez óseo más grande del mundo, con una media de 1000 kg y 3 metros de longitud, aunque hay especímenes que pueden superar la tonelada de peso.

6.- Pez Gota

pez gota

Este pez tiene el honor de ser el más feo del mundo. Puede ser encontrado en profundidades que oscilan entre los 900 y 1200 metros entre las costas de Australia y Tasmania.

7.- Pez cabeza de flecos

pez cabeza de flecos

Se tratan de peces muy territoriales que se encuentran ocultos en el fondo marino, pero que ante la presencia de algún peligro, abre su gran boca como elemento de defensa.

8.- Pepino de mar rosa

pepino de mar rosa

Esta criatura se mueve a grandes profundidades y su transparencia nos permite ver su aparato digestivo.

9.- Oso acuático

oso acuatico

Tienen el honor de ser los seres vivos más duros del planeta, pudiendo sobrevivir en el espacio y a presiones muy altas.

10.- Nudibranchia o nudibranquios

nudibranchia

 

Son un suborden de moluscos gasterópodos de la orden de los opistobranquios. Su nombre significa “con las branquias al desnudo”. Hay más de 3000 especies diferentes de ellos.

11.- Medusa Atolla

medusa atolla

Esta familia de medusas tienen la forma de un platillo volante. Son comunes en el Atlántico a profundidades de 1000 metros.

12.- Marrus orthocanna

marrus orthocanna

Se trata de un curioso animal formado por varios individuos que comparten un mismo tronco.

13.- Mariposa de mar

mariposa de mar

Se tratan de pequeños caracoles que flotan y se mueven en el agua mediante dos pies parecidos a unas aletas.

14.- Langosta de garra terrorífica

langosta de garra

Su característica más llamativa es una garra poderosa, con una base corta con bulbo y dedos espinosos extremadamente largos para capturar presas

15.- Gusano de Pompeya

gusano de pompeya

Se tratan de gusanos que crecen en el agua caliente y se caracterizan por ser uno de los animales más tolerantes al calor.

16.- Gusano calamar

gusano calamar

Recibe este nombre debido a que en su cabeza dispone de diez apéndices parecidos a los tentáculos de un calamar. Estos apéndices pueden llegar a ser más largos que su cuerpo.

17.- Gusano Bobbit

gusano bobbit

Se trata de un gusano que vive oculto en el fondo marino. Se caracteriza por su gran fuerza que le sirve para capturar a otras especies mayores que él.

18.- Frondoso dragón de mar

frondoso dragon de mar

Pertenece a la misma familia que los caballitos de mar. Su frondosa apariencia es utilizada como medio de camuflaje ante los atacantes.

 19.- Calamar de vidrio

calamar de vidrio

Se trata de una especie de animal totalmente transparente. Viven en las profundidades medias de los océanos y pueden medir de 10 cm a 2 metros.

20.- Araña de mar

arañas de mar

Estas arañas son de agua aunque su apariencia pueda parecer de tierra.

21.- Anguila cinta

anguila cinta

Lo curioso de estos animales, es que todos nacen como macho y con el paso del tiempo empiezan a desarrollar partes femeninas.

22.- Anémona de mar del atrapamoscas de Venus

anemona de mar atrapamoscas de venus

Esta criatura debe su nombre a la forma similar a la que captura sus alimentos con la boca.

23.- Tiburón duende

tiburon duende

Su principal característica es que dispone de una mandíbula que puede estirarse hacia delante para capturar a otros peces que les sirva como alimento.

Vía: Planetacurioso

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here