La televisión nos ha dejado muchos momentos inolvidables desde su aparición, momentos de los cuales muchos aún se siguen hablando hoy en día. Es raro el día que no estás rodeado de tus amigos y te viene a la cabeza ese programa o serie de dibujos animados que veías cuando llegabas del colegio por la tarde o los programas que emitían por las noches.

Para echar la mirada hacia atrás y recordar como era la televisión de hace algunos años, hoy os traemos 23 momentos inolvidables que reconoceremos si nacimos en la década de los 80.

1.- “A jugar” con El Precio Justo

Se trataba de un programa que fue exportado desde Estados Unidos y donde su presentador, el carismático Joaquín Prat, puso de moda el término “A jugar”. Los concursantes debían acertar, sin pasarse el precio de los objetos que les presentaban. El ganador final optaba a ganar un escaparate valorado en varios millones de pesetas.

2.- La muerte de Chanquete

Verano Azul se convirtió en una de las series que más aceptación ha tenido en los hogares españoles. Mantuvo a gran parte de la sociedad enganchando a las historias de estos pequeños que pasaban el verano en la playa. El punto álgido fue la muerte de su amigo “Chanquete”.

3.- Cierre de emisión

Los jóvenes de hoy en día no entenderían que a una cierta hora de la noche la televisión cerrase y dejase de emitir, pero en los años 80 esto era muy habitual. Antes de “apagarse”, se emitía la programación para el próximo día.

4.- Heidi y Clara

Las historias de Heidi son conocidas por todo el mundo. Han estado reponiendo la serie en televisión hasta hace bien poco, pero en los años 80, todo el mundo estaba pendiente de la recuperación de Clara y ver si al final podía volver a andar.

5.- Dragones y Mazmorras

Con una melodía muy pegadiza y que aún muchos seguimos tarareando de vez en cuando, se convirtió en todo un éxito entre los niños de la época.

6.- Sabrina y su descuido

Si hubiera que destacar un momento inolvidable de esa década, para muchos sin duda sería la actuación de Sabrina y su “Boys, Boys, Boys” en la gala de fin de año de TVE. La cantante tuvo un pequeño descuido y dejó a la vista algunos de sus “atributos” para el deleite de todo el mundo.

7.- El mechero de la sole

Se trata de otras de las frases célebres que nos dejó para el recuerdo la década de los 80. En esta ocasión se trata de un sketch emitido en el programa de Alfonso Arús y donde un individuo amenaza a una tal “Sole” con meterle con el mechero.

8.- A la rica empanadilla de Móstoles

Otro sketch para el recuerdo protagonizado por los humoristas Martes y Trece, como la actuación que podéis ver en el vídeo y que corresponde con las navidades de 1985.

9.- El gol de Señor

España se jugaba estar en la Eurocopa del 84 y para ello tenía que golear a Malta por once goles de diferencia. España se adelantó pronto pero Malta consiguió empatar pero nuestros jugadores consiguieron remontar. Para el recuerdo queda la narración de José Ángel de la Casa en el último gol anotado por Señor.

10.- Historias para no dormir

Mítica serie dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, que se emitía por la noche y donde se contaban terroríficas historias de miedo.

11.- Humor amarillo

Si hubiera que destacar un programa de humor, yo destacaría Humor Amarillo, donde un grupo de intrépidos chinos se enfrentaban a absurdas pruebas para determinar quien era el vencedor del programa. Se podían ver todo tipo de golpetazos, manporrazos, ….

12.- La bola de cristal de Alaska

La cantante Alaska también tuvo su programa infantil de gran de éxito donde contaba con la aparición de personajes que han quedado grabados en el recuerdo como la Bruja Avería, los Electroduendes o el librovisor.

13.- La cabecera de informe semanal

Programa mítico donde los haya que ha conseguido estar en antena durante más de 4 décadas. Os dejamos un vídeo con una de sus míticas cabeceras.

14.- La muerte de David el Gnomo

Junto con la muerte de Chanquete, la muerte de David el Gnomo fue otro de los momentos más tristes que se vivieron en los 80. Tras estar durante muchas semanas pegado a la televisión viendo sus historias, al final le llegó su hora. Menudo panzón a llorar nos pegamos algunos.

15.- Los anuncios

Los anuncios de aquella época nada tienen que ver con los que podemos ver ahora. Aquellos eran mucho más “artesanales” y si no podéis ver el vídeo que os dejamos para que podáis compararlos con los actuales.

16.- Las Mamachicho

La llegada de Telecinco trajo consigo la llegada de nuevos programas, y para el recuerdo quedará las actuaciones de las “Mamachicho” que hacían que muchos espectadores, sobre todo hombres, estuviesen pegados a la televisión.

17.- Marco y su madre

Tras realizar un viaje inolvidable, Marco encuentra por fin a su madre que se fue de su lado en busca de trabajo para poder mantenerlo. Es otro de los momentos que hicieron que a más de uno se le cayeran las lágrimas.

18.- Menos samba e mais trabalhar

Emilio Aragón cosechó grandes éxitos con su programa “Ni en vivo ni en directo”, un programa que le valió para estar nominado a los premios Emmy.

19.- No te rías que es peor

Se trataba de un programa de sobremesa donde un concursante tenía que ir superando pruebas evitando reírse con los chistes contados por los humoristas del programa.

20- Ponte en forma con Eva Nasarre

Eva Nasarre se convirtió en la entrenadora personal de muchos españoles gracias a su programa “Puesta a punto” donde nos enseñaba ejercicios que podíamos realizar para estar siempre bien.

21.- La serie V

Otra de las series míticas de los años 80 donde se narraba la invasión de la Tierra por parte de unos alienígenas que tenían la peculiaridad de que les encantaban las ratas.

22.- Boyer vs Ruiz Mateos

Ruiz Mateos se ha caracterizado por estar siempre metido en mil fregados, siendo uno de los más comentados su pelea que mantuvo con Miguel Boyer.

23. Un, Dos, Tres… responda otra vez

Se trataba de un programa creado por Chicho Ibáñez Serrador y que fue muy seguido por todos los españoles. El concurso contaba de dos fases: en la primera los equipos debían responder por partes a las preguntas que se le planteaban y el que más acertara pasaba a la fase final donde podía ganar grandes regalos.

Vía: Xataka

1 Comentario

  1. Estoy rozando los 40 y son muchos recuerdos… Añadiría alguno más, pero la recopilación está muy bien… muchos momentos mágicos con sólo 2 o 4 canales….
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here