Quien más o quien menos tiene ciertas supersticiones que intenta mantener en secreto para que el resto de personas no se rían de ella. Son pensamientos absurdos sobre ciertas creencias pero que si no las realizamos nos volvemos paranoicos y creemos que la mala suerte nos acompañará.

Estas supersticiones varían de una persona a otra, así como del país en el que nos encontremos. Hoy queremos presentaros las supersticiones más curiosas que nos podemos encontrar alrededor del mundo, supersticiones muy rara que hará que pensemos que están locos los que crean en ellas.

Empecemos este repaso.

1.- Argentina

carlos menem

Muchos piensan que pronunciar el nombre del ex presidente Carlon Menem en voz alta, traerá malo augurios para él y su familia. Si por error se pronunciara, las mujeres suelen tocarse el pecho izquierdo y los hombres el testículo izquierdo para contrarrestar la maldición.

2.- Brasil

bolso brasil

Si se te cae tu billetera al suelo, es señal de que tú perderás dinero

3.- China

numero cuatro china

El número 4 es el número de la mala suerte, por lo que se evita siempre que se puede, así como los números que lo contengan como el 14, 24, 34,… El motivo es que se pronuncia de forma muy similar que la palabra muerte.

4.- Dinamarca

loza rota

En este país, se va guardando los trozos de platos y vasos que se rompen durante el año. Luego en la víspera del año nuevo, se tira a las casas de los amigos para traer buena suerte. Cuando mayor sea el montón, mejor suerte tendrás.

5.- Egipto

tijeras abiertas egipto

En este país está muy mal visto abrir y cerrar las tijeras sin cortar nada, así como dejarlas siempre abiertas. También piensan que es bueno dormir con ellas debajo de la almohada ya que ayuda a espantar las pesadillas.

6.- Francia

pisar caca francia

Los franceses opinan que cuando se pisa una caca de perro con el pie izquierdo es señal de buena suerte, mientras que si se hace con el derecho, el resultado será totalmente distinto.

7.- Grecia

color rojo grecia

En este país, cuando dos personas dicen la misma palabra a la vez, deben decir en voz alta “Piase Kokkino”, que significa atrapa el rojo, y deberán tocar cualquier cosa de ese color para que no tenga problemas con la mala suerte.

8.- Haiti

andar con un zapato haiti

Su principal superstición trata sobre la muerte de las madres, ya que opinan que si caminas con un solo zapato, barres el suelo por la noche o te comes las cáscaras de las sandías o pomelos, esto llevará a cabo la muerte prematura de tu madre.

9.- India

cortar pelo india

En este país, existen normas sobre su higiene. Por tema de superstición no suelen cortarse las uñas los martes ni los sábados, así como tampoco el pelo ni los jueves ni los sábados.

10.- Japón

Raijin japon

A los niños se les asusta durante las noches de tormenta con la historia de que si no se tapan el ombligo, Raijin, el dios del trueno, se lo comerá.

11.- Corea del Sur

dormir ventilador corea

Aquí se piensa que dormir con el ventilador encendido en una habitación cerrada, provocará tu muerte.

12.- Lituania

silbar demonios lituania

Se evita silbar en sitios cerrados porque se creé que el silbido llama a los demonios que vienen por las noches.

13.- Malasya

sentarse cojin malasia

Se piensa que si te sientas en una almohada, te saldrán ampollas y úlceras en el trasero.

14.- Nigeria

golpearse con escoba nigeria

En este país africano, si un hombre se golpea con una escoba, se volverá impotente y perderá los genitales.

15.- Oman

coran oman

En Oman, cada vez que alguien se compra un coche, pone en la radio el Corán para proteger tanto al vehículo como al dueño.

16.- Filipinas

tikbalang filipinas

Cuando llueve con el cielo despejado, se cree que es debido a la boda entre los Tikbalang.

17.- Qatar

arañas qatar

No se suelen matar las arañas ya que su gente piensa que tienen el poder de controlar los incendios.

18.- Rwanda

cabras rwanda

Cuando son pequeñas, a las mujeres se le dice que no tienen que comer carne de cabra macho porque les podría crecer barba como a ellas.

19.- Suecia

alcantarillas suecia

En este país nórdico, existen alcantarilla con la letra K, letra con la que empieza la palabra agua potable y amor, y otras con la letra A, con la que empieza la palabra agua residuales y ruptura. Debido a esto, es habitual ver a la gente evitando pisar estas últimas.

20.- Turquía

chicle turquia

Se piensa que es malo comer chicle por la noche porque dicen que se convierte en carne de la gente muerta.

21.- Estados Unidos

ventanas inclinadas estados unidos

Durante el siglo XIX, muchas casas construían sus ventanas inclinadas porque pensaban que así no podían pasar las brutas subidas en sus escobas.

22.- Vietnam

fruta estudiantes vietnam

Muchos estudiantes evitan comer ciertos tipos de fruta porque piensan que les traerá mala suerte. Como ocurre con el caso del plátano.

23.- Gales

corona de hojas gales

Si construyes una corona de hojas de avellano y la llevas puesta, podrás realizar un deseo.

24.- Yemen

mujeres embarazadas yemen

Las mujeres embarazadas tienen una forma curiosa de saber si darán a luz a una niña o un niño. Tiran una serpiente muerta al aire y si cae sobre su espalda será niña, y si no, niño.

25.- Zimbabwe

brujeria negra zimbabwe

En este país se practica a gran escala la magia negra para cualquier tipo de cosa.

 

Vía: distractify

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here