En la actual sociedad en la que vivimos, es fundamental saber hablar más de un idioma extranjero para tener éxito en tu vida. El inglés, el alemán o el chino son algunos de los que todo el mundo recomienda, pero no son los únicos. A continuación te traemos algunos de los idiomas que deberías aprender en tu vida.

Tuul
Tuul

Nadie duda hoy en día de lo importante que es hablar inglés. Es considerado el idioma universal y con el que supuestamente te podrás manejar a cualquier parte a la que vayas. Pero en los últimos años, la aparición de nuevos mercados emergentes ha hecho que haya otros muchos idiomas interesantes que nos pueden ser de mucha utilidad a lo largo de nuestra vida como puede ser el sueco o el hebreo. Sigue leyendo para conocer la lista de 25 idiomas que todo el mundo debería plantearse aprender.

1.- Finlandés

aprender idiomas 1

Su fuerte economía lo convierte en un idioma muy a tener en cuenta, como el resto de los países nórdicos europeos.

2.- Sueco

aprender idiomas 2

Al igual que ocurre con el filandés, la economía del país lo hace muy atractivo a los ojos de las personas.

3.- Griego

aprender idiomas 3

Aunque la economía no está en el mejor momento de su historia, es un idioma a tener siempre presente. Además, Grecia se caracteriza por salir siempre adelante de cualquier situación.

4.- Hebreo

aprender idiomas 4

Se habla sobre todo en Israel. Para un país tan pequeño como Israel, su economía y la sociedad está haciendo que adquiera popularidad. Por otra parte, muchas de las grandes empresas internacionales han establecido tiendas en Tel-Aviv.

5.- Danés

aprender idiomas 5

Sólo 6 millones hablan del danés, pero su fuerte economía hace que sea

6.- Persa

aprender idiomas 6

Este idioma es hablado sobre todo en Irán, Afganistán y Tayikistán por más de 100 millones de personas en todo el mundo. Aunque no es un número muy elevado, si que es un motivo para tenerlo en cuenta, sobre todo si queremos formar parte de la CIA.

7.- Noruego

aprender idiomas 7

Sólo tienen 4 millones de habitantes, pero una de las rentas per capita más elevadas del mundo. Es un país muy saludable y en el que últimamente las empresas piden conocer el idioma para entrar a trabajar.

8.- Polaco

aprender idiomas 8

Sería muy recomendable aprenderlo ya que Polonia es el sexto país con mayor economía de la UE y el único estado que no ha sufrido una caída de su PIB en los últimos años.

9.- Tailandés

aprender idiomas 9

Es hablado en Tailandia y puede ser una gran oportunidad debido a su industria turística que no para de crecer.

10.- Turco

aprender idiomas 10

A pesar de que sólo se habla realmente en Turquía, el país ha hecho grandes avances en los últimos años, sobre todo con las reformas destinadas a hacer que sea candidato a la Unión Europea.

11.- Bengalí

aprender idiomas 11

Se habla en Bangladesh, así como varios estados de la India, bengalí tiene alrededor de 300 millones de hablantes.

12.- Holandés

aprender idiomas 12

Hay más de 22 millones de personas que hablan este idioma entre Holanda y Bélgica, número que va en aumento cada año. Se estima que este año aumentará en 1%.

13.- Indonesio

aprender idiomas 13

Con más de 200 millones de personas, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. Razón de peso si quieres abrir negocios en ese país.

14.- Coreano

aprender idiomas 14

Más o menos el 2% de la población mundial habla el coreano. Hay que tener en cuenta que Corea del Sur es una de las economías más potentes de todo el mundo, por lo que si queremos expandir nuestro negocio en ese país, será necesario conocer este idioma.

15.- Hindú

aprender idiomas 15

Aunque la mayoría de los negocios en la India se realiza en inglés, el hindú tiene también un papel muy importante para su economía.

16.- Árabe

aprender idiomas 16

Dentro del árabe nos podemos encontrar varios dialectos que difieren mucho del árabe tradicional, pero conociendo este, podremos viajar sin ningún problema por el norte de África o el Medio Oriente.

17.- Ruso

aprender idiomas 17

El ruso es un idioma muy hablado en la mayoría de las repúblicas soviéticas y puede ser muy útil si estamos pensando en abrir negocios en Europa del Este.

18.- Italiano

aprender idiomas 18

Italia es la octava economía más potente del mundo y es un idioma que además de utilizarlo en Italia, se puede utilizar en algunas regiones de Suiza.

19.- Portugués

aprender idiomas 19

Sobre todo se habla en Brasil y Portugal. Debido a que la economía brasileña está creciendo, puede ser una buena opción aprender este idioma.

20.- Francés

aprender idiomas 20

Se estima que el 5% de la población mundial hablan el francés, sobre todo en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Suiza. Todos ellos países con una fuerte economía.

21.- Alemán

aprender idiomas 21

Se trata de un idioma que sólo es hablado en tres países: Alemania, Austria y Suiza, pero a pesar de eso, representa el 7% del PIB del mundo, lo que significa que este idioma te puede abrir muchas puertas.

22.- Español

aprender idiomas 22

Es el idioma más hablado en más países que cualquier otro idioma. También es el segundo que tiene mayor número de hablantes nativos después del mandarín.

23.- Japonés

aprender idiomas 23

Con la tercera economía más grande en la Tierra, Japón juega un papel importante en los asuntos internacionales.

24.- Mandarín

aprender idiomas 24

La mayor parte de personas que hablan el mandarín se localizan en China. Esta población es tan grande que plataformas de medios sociales chinas como Weibo hacen frente a Twitter y Facebook, que está prohibido allí.

25.- Inglés

aprender idiomas 25

El inglés se ha convertido en la lengua principal dentro de la sociedad moderna. Sabiendo este idioma, te podrás mover por la mayoría de rincones del planeta sin ningún tipo de problema.

Después de conocer este listado, ¿qué idioma te gustaría a ti aprender? Comparte con nosotros tus opiniones.

Vía: List25

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

  1. Me gustaria a prender imgles,frances,holande,italiano en fin me gustaria aprender como 10 idioma es bueno aprender uno nunca sabes y en el futuro te pueden servir de mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here