Los hornos microondas permiten realizar todo tipo de cosas además de calentar tus alimentos, pero hay algunas muy extrañas que seguramente ni siquiera sospechabas
El horno microondas esconde numerosas funciones que muchas personas ni siquiera sospechabas. Al igual que las legendarias navajas suizas, puedes hacer todo tipo de cosas, desde extraer más jugo de un limón hasta volver a hacer que tus papas fritas vuelvan a estar crujientes. Te invitamos a descubrir el listado de 25 cosas que no sabías un microondas puede hacer.
Vuelve a hacer tus papas fritas crocantes

Solamente tienes que poner las papas fritas envueltas en una toalla dentro del horno microondas y calentarlas un poco. La toalla absorberá la humedad y tus papas fritas volverán a estar crocantes.
Recupera la blandura del pan
A nadie le gusta el pan duro, con el horno microondas puedes recuperar la blandura del pan si lo metes envuelto en una toalla húmeda y lo vas calentando en pequeños intervalos de 10 segundos. Repite el proceso hasta que el pan esté como a ti te gusta.
Obtén más jugo del limón
Calienta un limón por 20 segundos a máxima potencia y podrás sacarle el máximo de jugo.
Seca hierbas
Si pones hierbas en el horno microondas y las calientas al máximo por unos minutos las puedes secar y dejar listas para guardar sin desperdiciar nada.
Pela ajos rápidamente
Calienta el ajo por 15 segundos a máxima potencia y será mucho más fácil pelarlo.
Compresas calientes
Para una compresa caliente rápida solamente pon una toalla húmeda en el horno microondas y calienta por un minuto.
Azúcar sin bultos
Especialmente útil para el azúcar negra, si no quieres bultos en el azúcar puedes meter una toalla húmeda en la caja de azúcar y cierra la tapa, calienta la caja por 20 segundos y podrás extraer el azúcar sin grumos ni bultos.
Limpia el interior del microondas
Puedes usar el propio microondas para que quede limpio más rápido. Pon un recipiente con agua y un poco de vinagre por 5 minutos a máxima potencia. El vapor de la mezcla ayudará a que las manchas salgan más fácilmente.
Pela frutas fácilmente
Los tomates y duraznos, así como otras frutas, se pueden pelar más fácilmente si los pones 30 segundos en el microondas. Déjalos reposar 2 minutos antes de pelarlos.
Prueba si un recipiente es seguro para el microondas
Esta prueba evitará que te quemes. Mete una taza con agua fría que ya sepas que es compatible con el microondas y ubícala sobre el recipiente o plato a evaluar. Calienta por un minuto y chequea, si el agua está caliente y el recipiente frío, entonces puedes usarlo con seguridad, si en cambio el agua está fría y el recipiente caliente, mejor no utilices ese contenedor en el microondas.
Quita estampillas
Pon un poco de agua sobre la estampilla y ponlo al microondas por 30 segundos. Saldrá con un solo tirón.
Cuidado con las explosiones frutales
Algunas frutas y vegetales pueden explotar si las calientas al microondas, por eso asegúrate de hacer un agujero en papas y tomates.
Pela cebollas sin llorar
Corta las puntas de las cebollas y calienta por 30 segundos. Nunca más llorarás al pelar una cebolla.
Rejuvenece la miel
Remueve la tapa de tu jarra de miel y calienta por 2 minutos al 50% de la potencia, verás que recupera su estado original.
Cocina bien el pescado
Cocinar bien el pescado en el horno microondas puede ser complicado, pero hay algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus platos marinos: primero seca bien el pescado. Si tienes múltiples cortes pon los extremos de la cola juntos para que las piezas se cocinen igual. Por último, retira el pescado un poco antes de que esté totalmente cocinado porque se seguirá cocinando con su propio calor cuando lo retires.
Remoja lentejas rápidamente
Si te olvidaste dejar en remojo las lentejas puedes meterlas en un recipiente con agua y un poco de bicarbonato de sodio. Calienta por 10 minutos y deja en reposo otros 40 y listo.
Huevos escalfados
Para hacer huevos escalfados en el microondas pon agua hirviendo en un recipiente seguro, agrega vinagre y rompe el huevo en el recipiente. Atraviesa la yema con un escarbadientes y cubre el recipiente con papel film. Calienta por 30 segundos, da vuelta el huevo, calienta otros 20 segundos y listo.
Sandwichs crocantes
Calienta tu sándwich en el microondas con servilletas de papel alrededor y absorberán la húmedad.
Crea un aroma
Calienta especias, nueces y semillas en secuencias de 15 segundos para lograr un aroma único.
Otro truco de limpieza
Si no tienes vinagre puedes poner servilletas de papel mojadas en el microondas y calentar por 5 minutos. El vapor aflojará las manchas y las toallas secas servirán para limpiar a fondo.
Huevos revueltos rápidos
Bate unos huevos con algo de leche y queso en un recipiente, agrega sal y pimienta a gusto y al horno microondas por minuto y medio.
Recipientes de queso parmesano
Ideal para impresionar a tus amigos. Esparce el queso parmesano en un círculo similar al de una pizza en papel de hornear. Calienta al microondas hasta que esté marrón oscuro y rápidamente da vuelta el recipiente para que el queso se enfríe y tome posición, pon otro recipiente dado vuelta para que haga presión y luego puedes poner ensaladas y otros alimentos y darle una presentación única.
Papas fritas al horno
Corta las papas lo más finas que puedas y ponlas en un plato, luego calienta en intervalos de 3 minutos y dalas vueltas, ve reduciendo el poder a medida que vuelves a calentarlas.
Cocina choclo
Muy fácil. Solamente tienes que poner el choclo con cáscara en el microondas y después de unos minutos saldrá tierno, la cáscara también saldrá suavemente.
Brownies
Mezcla todos los ingredientes secos en una taza de café hasta que no haya grumos. Calienta 2 minutos al horno microondas y después agradece.