Que levante la mano aquella persona que en plena faena elaborando un determinado plato en su cocina se da cuenta de la falta de ciertos utensilios de cocina que le vendrían muy bien para realizar ciertas acciones. Es en ese momento cuando ponemos nuestra mente a funcionar para pensar alguna alternativa que nos permite hacer esto que necesitamos. La otra opción que nos queda es la esperar a que alguna mente maravillosa se le ocurra como construirlo y lo ponga a la venta. Por suerte, este tipo de personas abundan en la sociedad y prácticamente nos podemos encontrar hoy en día muchos de estos utensilios de cocina poco convencionales pero que ofrecen una gran utilidad en nuestros quehaceres culinarios.

Lo que vamos ha hacer hoy es traeros un listado de 25 de estos utensilios de cocina raros que muy pocos conoceréis pero que cuando los veáis os preguntaréis el motivo por el que no lo hemos buscado antes para tenerle en nuestra cocina.
1.- Tapas para cualquier tipo de bolsa.
Con estas tapas, nos aseguramos que los alimentos de las bolsas no se pongan malos y los podamos utilizar siempre que los necesitemos.
2.- Sujeta bolsas.
Esto que parece una tontería viene muy bien sobre todo en esos momentos en los que estamos solos en la cocina y necesitamos abrir una bolsa de plástico para llenarla.
3.- Dispensador de masa.
Se acabó el manchar mientras rellenamos los moldes de las magdalenas gracias a este dispensador con una llave que hace que salta el producto en la cantidad justa.
4.- Un bowl dividido.
Ideal para el desayuno ya que evitamos que nuestros cereales se ablanden mientras que nos los comemos. De esta forma, podremos ir añadiéndolos según nos vayan haciendo falta.
5.- Dispensador de galletas.
Es habitual que las galletas se pongan blandas una vez estén abiertas si no las cerramos bien. Con este dispensador, este problema desaparece.
6.- Cortador rápido de verdura.
No pierdas el tiempo utilizando un cuchillo para trocear la verdura. Este sencillo utensilio lo hace por nosotros de forma rápida y sencilla.
7.- Recipiente para salsas.
Si te pasa como a mi que no me gusta pringar el plato con salsas, gracias a este recipiente adaptable a cualquier plato, solucionaremos este problema.
8.- Máquina de hacer helado de fruta.
Una forma diferente de comer fruta. Sólo tienes que meter la fruta congelada en la máquina y ella se encargará de hacer el resto.
9.- Rallador plegable.
Ahorra espacio con este rallador plegable que una vez que hace su trabajo, ahorra mucho espacio.
10.- Cubitos para botellas.
Tus botellas de agua siempre frescas gracias a este molde para preparar cubitos de hielo que entran en una botella.
11.- Soporte para tablets.
Las tablets y smartphones se han convertido en los grandes aliados en la cocina, por eso este adaptador te ayudará a poder utilizarla de una forma más cómoda.
12.- Asador de dulces sin fuego.
Dale un toque especial a tus dulces favoritos por medio de este quemador sin fuego.
13.- Cortador de patatas rápido.
Olvídate de cortar las patatas con cuchillo. Este artilugio lo hará de forma muy rápida.
14.- Dispensador de spray para ensaladas.
Da un toque especial a tus ensaladas utilizando estos dispensadores.
15.- Tenedor para cebollas.
Cansado de que las rodajas de cebolla no sean iguales, utiliza este tenedor especial y verás lo fácil que es hacer rodajas de ella.
16.- Escurridor de pasta.
Con esta curiosa tapa, no tendremos que acudir a por un escurridor para quitar el agua de la pasta que cozamos.
17.- Cortador en juliana.
El cuchillo es para expertos, pero siempre podemos optar por otras alternativas a la hora de cortar nuestra fruta en juliana como es este cortador.
18.- Clip para ollas.
¿Cansado de no saber donde dejar las cucharas que utilizamos mientras cocinamos? Ese clip te dará la solución al problema.
19.- Tazón de silicona.
Con este tazón, es mucho más sencillo verter líquido sin manchar la superficie.
20.- Cortador de vegetales en espiral.
Prepara unas comidas más divertidas gracias a esta máquina que permite cortar cosas en espiral.
21.- Medidor de espaguetis.
Nunca más hagas espaguetis para tropecientos utilizando este medidor.
22.- Punta vertedora.
Quitar el agua de un cazo sin que su contenido se caiga puede ser muy complicado hasta ahora, ya que esta punta adaptable nos ofrece la solución.
23.- Tazón escurridor.
Se trata de un tazón que a la vez puede servir como escurridor.
24.- Tabla para cortar con tazón incluido.
Se trata de una tabla que se adapta a nuestro fregadero y que permite cortar en ella a la vez que la lavamos.
25.- Unas varilla plegables.
Estas varillas son muy útiles para batir cualquier cosa, pero también ocupan mucho espacio, cosa que solucionaremos utilizando estas barillas plegables.