5 claves para ahorrar en tu seguro de coche

Escoger un seguro para nuestro automóvil no es una tarea sencilla, aunque bien pudiera parecer lo contario. Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de su contratación que pueden influir en su precio final. Como suele ser habitual, lo que se busca es siempre el seguro más económico, pero que cuente con el mayor número de coberturas. Esto es especialmente importante en los coches de alta gama, donde el precio suele ser mucho más elevado. Un coche así cuenta con ciertas características y extras que suelen encarecer el precio del seguro, por lo que resulta de gran importancia encontrar fórmulas para abaratarlo lo máximo posible.

Si tú también quieres reducir el precio del seguro de tu coche, sigue leyendo porque compartimos con vosotros algunos consejos que son clave para conseguir este ahorro.

Compare las diferentes ofertas

Unas de las claves más importantes a la hora de contratar el seguro del coche, es comparar el precio entre las diferentes aseguradoras. Te puede llegar a sorprender la diferencia que puede haber entre una compañía y otra. Lo que nunca deberías hacer es quedarte con la primera opción que llegue a tus manos. En este sentido, utilizar algún comparador de seguros puede ser de gran ayuda, ya que de un plumazo podrás ver por pantalla los precios en las principales compañías de seguros, lo que te ahorrará mucho tiempo en todo el proceso.

Contrate el tipo de seguro que necesite

Otra cosa importante a la hora de conseguir reducir el importe del seguro, es tener claro el tipo que necesitamos en nuestro caso. La prima puede variar mucho en función del tipo de seguro contratado. Mientras que un seguro a terceros suele tener un precio asumible, la de un todo riesgo el precio suele ser mucho mayor, pero también las coberturas que ofrece.

Si nos centramos en un coche de alta gama, quizás lo más interesante es contar con un seguro a todo riesgo, ya que suelen ser vehículos muy caros. En estos casos, también tenemos la opción de un todo riesgo con franquicia, es decir, un seguro donde el usuario se compromete a pagar una parte acordada en caso de accidente, mientras que la compañía pagaría el resto.

No haga trampas

Son muchas las personas que tienden a hacer «trampas» a la hora de contratar un seguro, por ejemplo incluir a un familiar con más experiencia como conductor principal para pagar menos. En este caso, si se da la situación de que el conductor novato sufre un accidente, la aseguradora podría poner problemas al interpretar que el seguro se contrató de forma engañosa. Si esto ocurre, el conductor tendrá que hacer frente a todos los gastos.

Equipamiento ventajoso

Hay ciertos equipamientos en los coches que pueden ayudar a reducir la cuota del seguro, además de ofrecer seguridad para el vehículo. Aquí nos podemos encontrar las alarmas o el inmovilizador para evitar robos. Que duerma todos los días en el interior de un garaje también ayuda a reducir el importe del seguro.

Agrupar seguros

Por último os recomendamos, que en caso de tener otros seguros, tengáis todos en una misma compañía. De esta forma, se puede hacer más presión a la hora de intentar conseguir un mejor precio.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que buscan ahorrarse algo de dinero a la hora de contratar un seguro de coche? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba