El baño puede ser el sitio de la casa donde más agua se desperdicie a lo largo del día entre el lavabo, la taza y la ducha. Por suerte, la aparición de nuevos inventos nos permiten reducir el consumo. Es el caso de los objetos que hoy os traemos y que nos permiten ahorrar agua mientras nos duchamos.

La falta de lluvias en muchas regiones del planeta, provoca que los niveles de agua para el consumo humano desciendan considerablemente, poniendo en riesgo su abastecimiento. Además del problema de la falta de lluvias, el mal uso que hacemos los humanos del agua no ayuda a mejorar esta situación. Podemos decir que somos derrochadores por naturaleza, aunque siempre podemos hacer algo más que nos permita reducir este consumo. Por ejemplo está el uso de los siguientes inventos que nos permiten ahorrar agua mientras nos duchamos, un ahorra que en muchos casos se traducen en una gran cantidad de litros. Sigue leyendo y descubre algunas de las cosas que podemos utilizar.

1. Reductores de caudal

Fuente: javea

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de conseguir reducir el gasto de agua, esté en la ineficiencia de la mayoría de los grifos que utilizamos. Suelen tratarse de mecanismos que arrojan gran cantidad de agua de forma ineficiente. Para conseguir mejorar esta situación, podemos optar por instalar reductores de caudal, que en algunos casos son capaces de reducir al 50% el agua utilizada sin que los humanos noten la diferencia.

Podemos encontrarnos distintos tipos de estos objetos. Algunos, lo que hace es mezclar el agua con aire, lo que reduce el caudal. En otros casos, lo que nos podemos encontrar son otros que estrechan el caño para que salga menos agua o incluso aquellos que limitan la apertura del grifo. Lo bueno de todo esto, es que su instalación es muy sencilla.

2. Grifos térmicos

Está probado que mientras esperamos la temperatura adecuada del agua, es el momento en el que más se desperdicia. Muchas personas la recogen en cubos para luego reutilizarla pero la mayoría deja que corra por el plato de ducha o bañera, dependiendo del espacio de nuestro cuarto de baño. Para evitar esto, siempre podemos apostar por el uso de los grifos termostáticos, unos grifos que permiten regular el agua a la temperatura indicada y que ayuda a reducir el agua que se tira mientras se alcanza la temperatura correcta.

3. Bolsa Esferic

Fuente: blogspot

A pesar de utilizar algunos de los métodos anteriores, se sigue desperdiciando agua, pero siempre hay formas de volver a recuperarla para reutilizarla como la Bolsa Esferic que os traemos. Se trata de una bolsa de plástico que se cuelga en la ducha y donde se mete la alcachofa mientras esperamos conseguir la temperatura adecuada. El agua contenida en esa bolsa de plástico, puede ser utilizada para otras muchas cosas como regar las plantas del jardín, fregar los suelos o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

4. La ducha Nebia

Fuente: mdstrm

Está considerada como la ducha del futuro, gracias a su innovador sistema a la hora de arrojar el agua y que es totalmente diferente a lo conocido hasta la fecha. Se trata de un sistema que en vez de lanzar chorros de agua, lo que hace es fraccionar este líquido en millones de pequeñas gotas que se esparcen por todo nuestro cuerpo. Con esto, lo que se consigue es cubrir todo nuestro cuerpo pero con la diferencia de que se ha utilizado mucha menos cantidad de agua.

5. Ducha con pinchos

Fuente: boredpanda

En este caso es uno de los mecanismos más originales y locos. El sistema está formado por una serie de pinchos de plástico que se inflan de forma automática cuando has pasado mucho tiempo debajo del agua. Se puede decir que se trata de un sistema que te echa de la ducha a la fuerza, así que ya te puedes dar prisa para no quedarte a medias

6. Ducha que recicla el agua para el WC

Fuente: ecoinventos

Por último, para conseguir ahorrar agua mientras nos duchamos, podemos instalar una ducha que cuenta con un sofisticado mecanismo que se encarga de recoger el agua que cae de la ducha para llenar la cisterna de la taza del baño. De esta forma, en vez de cargarse con agua buena, utiliza esta agua que ya ha salido por nuestra ducha.

Para finalizar con el tema de ahorrar agua mientras nos duchamos, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado por el usuario Alfonso Super en Youtube donde se ve un claro ejemplo como con un reductor de caudal se puede llegar a ahorrar un importante número de agua cada vez que utilicemos nuestra ducha.

Ahorrar agua mientras nos duchamos es algo que todo el mundo debería tener en mente, y aunque no todo el mundo pueda adquirir o instalar algunos de estos objetos que hemos visto a lo largo de esta entrada, seguro que podemos aplicar algún otro truco que nos permitirá conseguir este objetivo. ¿Qué cosas o acciones lleváis acabo para conseguir reducir el consumo de agua mientras nos duchamos? Animaros y compartir vuestros consejos con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

1 Comentario

  1. Excelentes dispositivos: Que tienen que comprar los apurados. En el caso de personas inteligentes y con cultura ambiental, solamente podemos racionar con intelecto, así: En la ducha, abrir mojarse y cerrar, jabonarse y fregarse; abrir y enjuagarse; cerrar y volver a jabonarse. Pueden ser dos, tres veces., etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here