Aunque hoy en día es fácil acudir a un centro comercial en busca de productos para perfumar nuestra casa, nuestras abuelas y madres utilizaban otros remedios más caseros y naturales para obtener el mismo resultado, además de ser mucho más económicos.

Muchos de los trucos utilizados por ellas estaban basados en el uso de elementos naturales tales como hierbas, flores, frutas, … todo eso utilizado de la forma correcta proporcionaba un olor fresco y agradable a los hogares de aquellas épocas.

Es por eso que hoy queremos recuperar algunos de estos trucos, consejos que podréis realizar vosotros mismos sin mucho esfuerzo. Empecemos el repaso.

1.- Mantener buen olor en el frigorífico

limones frigorifico

De todos es sabido que medio limón dentro de la nevera aporta buen olor cada vez que se abre, un olor que puede aún ser más intenso si al limón le añadimos clavos de olor.

2.- Membrillo en los armarios

fruta membrillo

La fruta del membrillo es utilizada sobre todo para hacer el postre conocido como carne de membrillo, pero esta fruta ofrece un olor muy característico. Esta fruta se puede utilizar dentro de los armarios para aportar su olor a la ropa.

3.- Cítricos para aromatizar cualquier habitación de nuestra casa

critricos para aromatizar

Los cítricos (naranjas, limones, limas…) eran utilizados para perfumar cualquier habitación de los hogares. Para ello lo que se hace es cortar la cáscara en trozos muy pequeños y meterlos en bolsitas de tela para después repartidas por todo el hogar.

4.- Luchar contra el olor del tabaco

espliego aroma

Para luchar contra el mal olor del tabaco, el uso de espliego es una de las mejores opciones. Para ello nada mejor que añadir un poco de esta planta en el fondo del cenicero.

5.- Uso de jabón para perfumar los armarios y cajones

pastillas de jabon

Si tenemos jabones de manos en casa, los podemos cortar en trozos pequeños y meterlos en bolsas de tela. Estas las podemos colocar en armarios y en cajones para que cojan todo su olor.

6.- Eliminar el mal olor del cubo de la basura

piel naranja

Para luchar contra el mal olor del cubo, podemos rallar la cáscara de algunos cítricos para que nos ayude a mejorar el olor.

7.- Hierbas aromáticas

hierbas aromaticas

Si tenemos la opción de acudir al campo para coger hierbas aromáticas como romero, espliego o tomillo, y esas las ponemos cerca de una fuente de calor, conseguiremos que la estancia adquiera un olor muy natural y agradable.

Vía: naturarla

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here