Para los que disfrutan conociendo nuevos trucos para la cocina, hoy os traemos una recopilación de algunos de estos consejos que os resultará muy interesantes y que os pueden venir muy bien en algún momento.

El mundo de la cocina cada vez tiene más adepto, muchos de ellos hombres que han descubierto en este campo un método para olvidarse de los problemas a la vez que preparan ricas y sabrosas recetas. Para cocinar bien es muy importante practicar y tener algo de mano, pero nunca está de más conocer algunos trucos para la cocina que nos ayudarán a llevar a cabo determinadas acciones. Hagamos a continuación un repaso por algunos de estos trucos.

1. Sacar todo el zumo al limón

Fuente: whstatic

En la cocina mediterránea es muy habitual utilizar el limón a la hora de preparar la comida, ya nos sólo para preparar una rica y fresquita limonada, sino también como aliño en los pescados o como ingrediente de sorprendentes cócteles. El problema que nos podemos encontrar es que no siempre es posible exprimir al máximo el zumo del limón, pero aplicando el siguiente truco, esto será mucho más fácil. Lo que hay que hacer es colocar el limón encima de la mesa o encimera y presionar con la palma de nuestra mano mientras hacemos que ruede. Tras unas vueltas, habremos conseguido que las hebras se separen de la pulpa y de esta forma podremos sacar una mayor cantidad de zumo.

2. Deja de llorar al cortar la cebolla

Fuente: younomad

La cebolla es utilizada en la mayoría de los platos que podemos preparar ya que proporciona gran cantidad de nutrientes. El problema de la cebolla radica en que cada vez que vamos a trocearla, acabamos llorando. Hay muchos trucos para la cocina que evitan esta situación, pero hoy os enseñaremos uno muy sencillo, ya que únicamente encendiendo una vela cerca de donde la vamos a cortar, evitaremos que nuestras lágrimas salgan a relucir. También podéis visitar la entrada que publicamos hace algunas semanas y donde os mostrábamos una serie de curiosos usos alternativos de la cebolla.

3. Café con hielo

Fuente: blogspot

Con el calor, muchas personas a la hora de tomar café lo piden con algún cubito de hielo, pero esto a la larga lo que provoca es que se acabe aguando. Para que esto no ocurra, lo mejor es hacer hielo de café. Para ello, en una cafetera, preparamos un buen café fuerte que luego lo echaremos en una cubitera y que meteremos en el congelador. Una vez congelado, lo podremos utilizar para enfriar nuestro café sin que pierda ni un ápice de sabor.

4. Flashes helados

En verano, este tipo de helados son los favoritos de los más pequeños y no tan pequeños. Se trata de un producto que se vende hecho líquido pero que se mete al congelador para que se quede duro. El error de todo el mundo es que siempre lo colocamos tumbado pero si los colocamos de pie, una vez congelados nos será mucho más fácil abrirlos.

5. La mejor forma de pelar una mandarina

Fuente: clemenules

En este caso traemos un truco pensado para aquellas personas que no quieren mancharse las manos a la hora de pelar una mandarina. Se puede hacer de forma muy sencilla como podréis ver a continuación. Lo que debéis hacer es cortar con la ayuda de un cuchillo los dos extremos de la fruta. A continuación, haremos un corte en medio con mucho cuidado de no cortar la parte que se come. Una vez realizado esto, la podemos abrir quedándonos la forma que se muestra en la imagen que os hemos dejado.

6. Comprobar si un huevo está bueno para comer

Se trata de un truco muy viejo y que nos permitirá saber si un huevo que lleva varios días en la nevera está bueno o si por el contrario está podrido. Lo que hay que hacer es meterlo en un vaso con agua. Si se queda en la parte de abajo, significa que está fresco. Si flota un poco significa que te lo tienes que comer pronto. Si por el contrario se queda flotando en la superficie significa que no es apto para ser consumido.

7. Rallar el queso dentro de una bolsa

Fuente: buenamente

Rallar queso puede ser muy engorroso ya que se puede poner todo perdido, pero esto no ocurriría si lo hacemos en el interior de una bolsa. De esta forma, también resulta más sencillo guardarlo.

También os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Jhb Havok donde explica algunos otros trucos para la cocina que no hemos incluido en nuestro listado pero que también pueden resultar muy interesantes y que os recomendamos que veáis.

Suponemos que algunos de estos trucos para la cocina ya los habíais visto pero nunca está de más refrescarlos para tenerlos presente siempre que nos hagan falta. Además de estos consejos que os hemos traído ¿qué otros trucos de cocina utilizas habitualmente cuando te metes de lleno a preparar tus platos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, ¡os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here