La tecnología es un campo que está en constante evolución. Lo que hoy parece algo totalmente novedoso y sorprendente, mañana podría ser algo del pasado con una funcionalidad obsoleta. Esto es conocido por las empresas de todo el mundo, que trabajan continuamente para ofrecer al público nuevos objetos que poder utilizar en su vida cotidiana y que en muchos casos puedes parecer que vienen del futuro. Es el caso de los siguientes gadgets domésticos que os queremos enseñar, un listado de sensores, cerraduras y cafeteras totalmente novedosas y que llamarán mucho la atención por su sorprendente funcionalidad, así como por su diseño.

¿Qué son los gadgets domésticos?

Pero antes de empezar con la lista que os queremos preguntar ¿sabéis que son los gadgets? Es una palabra que todo el mundo utiliza pero que no siempre todos conocen. Desde hace algunos años forma parte de nuestro vocabulario, sobre todos de aquellas personas que están enganchadas a las últimas tecnologías constantemente. En pocas palabras, se podría definir como un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y novedoso. Los gadgets suelen destacar por tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología habitual.

Si esto lo extrapolamos al mundo domésticos, se podría hablar de productos diseñados para facilitar ciertas tareas que se realizan en los hogares, simplificándolas todo lo posible, algunos ejemplos los tenéis en la entrada que publicamos hace algunos meses y que se titulaba “25 gadgets para nuestra casa que bordan la genialidad“.

DoorBot, intercomunicador de vídeo inteligente

gadgets domésticos 1 - doorbot
Fuente: Youtube

Hay que reconocer que no hay cosa que de más rabia cuando estás en tu casa sentado en el sofá descansando tras una dura jornada que llamen al timbre y tener que levantarte a abrir la puerta. Con DoorBot esto no te pasaría, ya que se trata de un dispositivo que te permite ver desde tu smartphone quien está llamando a la puerta, aunque por ahora solo funciona con los iPhone de Apple.

El programa es capaz de transmitir en vivo la imagen y el sonido del intercomunicador y por medio de la conexión WiFi podemos decidir si lo dejamos entrar o no abrimos la puerta.

Genius Power Pivot

gadgets domésticos 2 - Genius Power Pivot
Fuente: Youtube

No sé cómo será conocido este tipo de objetos en otras partes del mundo, pero yo las conozco como regletas, y no son más que una serie de enchufes unidos en un mismo soporte para alimentar varios aparatos eléctricos de forma simultánea que pueden disponer de un botón para cortar su alimentación.

Genius Power Pivot es algo similar pero con la diferencia de que se puede conectar a nuestros dispositivos móviles para controlarlos desde ellos y poder cortar la corriente siempre que queramos de forma remota.

Cerradura electrónica Goji

gadgets domésticos 3 - cerradura goji
Fuente: gizlogic

Hay muchos tipos de cerraduras en el mercado y cada una de ellas funciona de una forma diferente para dar seguridad. Hace tiempo os explicamos el funcionamiento de una cerradura de combinación secuencial, y hoy os queremos hablar de otra totalmente diferente y más actual. Se trata de una cerradura electrónica que es capaz de enviar alertas en tiempo en real al teléfono del dueño de la casa cada vez que alguien teclea la clave para entrar o salir de la vivienda.

Sensor Spotter

gadgets domésticos 4 - sensor Spotter
Fuente: Youtube

Dentro de los gadgets domésticos nos encontramos con uno pensado para aquellas personas a las que les gusta tener todo bajo control. Estamos hablando del sensor inteligente Spotter que es capaz de monitorizar la luz que entra, el sonido, la temperatura, la humedad e incluso los movimientos ambientales. Toda esa información generada y almacenada, puede ser consultada desde el teléfono móvil gracias a que este dispositivo es capaz de conectarse a nuestra red WiFi.

SmartThings

gadgets domésticos 5 - sensor SmartThings
Fuente: gigaom

Al igual que el caso anterior, se trata de un sensor pero con funcionalidades muy diferentes. Lo primero de todo, es que permite controlar todas sus funciones vía smartphone, desde la apertura de las puertas hasta el sistema de videocámaras que podamos tener instalado. Lo podemos encontrar en dos formatos diferentes: el modelo “Know You Home” que se centra solo en monitorizar nuestro hogar, y el modelo “Know & Control Your Home” que además permite automatizar algunas tareas.

Ducha Moxie

gadgets domésticos 6 - ducha moxie
Fuente: sanchezpla

Seguimos con el listado de gadgets domésticos y lo hacemos con la ducha Moxie que es capaz de sincronizarse con nuestros teléfonos inteligentes vía bluetooth para escuchar nuestras canciones favoritas mientras nos damos un baño.

Si lo que buscamos son gadgets que nos ayuden a ahorrar agua mientras nos duchamos, lo que tenéis que hacer es visitar estos 6 inventos que reducen el consumo de agua.

Cortador de pizza láser

gadgets domésticos 7 - pizza laser
Fuente: huffpost

Se trata de un producto realmente novedoso y que hará que los trozos de pizza sean perfectos y todos tengan el mismo tamaño. Este cortador incluye un láser que te indica en todo momento el camino correcto que debes recorrer a la hora de trocear la pizza.

Espresso Veloce

gadgets domésticos 8 - Espresso Veloce
Fuente: Youtube

A primera vista podría parecer el motor de un fórmula 1 pero no tiene nada que ver con los coches, sino con el café, ya que se trata de una cafetera de diseño creada por la empresa italiana de mismo nombre. Está equipada con un motor V12 y acompañada de unos vasos que se asemejan a los pistones de un motor. El problema es su precio, ya que únicamente fabrican 500 unidades.

Además del listado de gadgets domésticos que os hemos mostrado a lo largo de esta entrada, también os queremos enseñar este vídeo publicado en Youtube por el usuario Efe Futuro donde se muestra el robot Zenbo, un androide diseñado para cumplir las necesidades de los miembros de una familia y que puede ser adquirido por tan sólo 599 dólares. Parece que los robots domésticos están llegando para quedarse en nuestros hogares.

Seguro que vosotros también conocéis algunos otros gadgets domésticos que parecen haber llegado del futuro. Si es así animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios y si os ha gustado lo que habéis visto, os animamos a que lo compartáis.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here