Pensando en aquellas situaciones en las que uno no puede abrir una botella de vino por tener a mano un sacacorcho, os traemos una recopilación de sorprendentes formas que tenemos para conseguir abrir esa botella sin tener que romperla. Algunos de los consejos son realmente sorprendentes y muy sencillos.

Como suele ocurrir en muchas situaciones de nuestra vida, cuanto más falta nos hace un determinado objeto, más difícil es encontrarlo. Siempre sabemos que lo hemos visto antes, pero nunca nos acordamos en sitio exacto. A la hora de abrir una botella de vino la cosa aún puede ser peor, ya que a lo dicho anteriormente, suele ocurrir que el sacacorchos que hayamos encontrado no funcione, lo que significa no poder abrir ese vino. Para que no te encuentres nunca más en esta situación, hoy os vamos a mostrar una serie de novedosas ideas con las que poder sacar el corcho a este tipo de botellas. Una vez fuera, el corcho lo podéis utilizar para realizar cualquier proyecto DIY que se os pase por vuestra cabeza.

1. Utilizando la ayuda de un cuchillo o navaja

El primer método que os queremos mostrar para abrir una botella de vino es utilizando un cuchillo o una navaja. Antes de nada, os recomendamos que se trate de un utensilio fuerte para evitar que se tronche y nos pueda cortar.

La idea es muy sencilla. Consiste en clavar nuestra navaja en el interior del corcho pero diagonalmente. Una vez en el interior, lo que hay que hacer es ir girando el corcho para que este vaya saliendo sin mucho esfuerzo.

2. Haciendo uso de un tornillo y un tenedor

Este otro método también es muy sencillo y no necesitaremos nada raro. Lo primero de todo es conseguir un tornillo bastante largo, el cual atornillaremos en el interior del corcho. Debemos de meterlo todo lo profundo que podamos. Una vez hecho este paso, lo siguiente será hacer uso de un tenedor para hacer palanca y de esta forma conseguir quitar el corcho del interior de la botella de cristal que queremos abrir.

3. Aplicando calor a la botella

En este caso la cosa se complica, ya que debemos tener algún tipo de soplete a mano que utilizar. La idea es aplicar calor constante sobre el cuello de la botella, cerca de donde se encuentra la zona que no tiene líquido. Al calentar esa zona, los gases tenderán a ocupar más espacio lo que provocará que el tapón salga disparado. Además de útil, un método muy vistoso.

4. Aire a presión con un compresor

Otro de los métodos más vistosos que puedes utilizar para sacar el tapón de corcho de una botella de vino. La idea es clavar una aguja de las utilizadas para dar aire a los balones en el interior de la botella para que salga por la parte de abajo del corcho. A continuación se aplica aire a presión hasta conseguir que el tapón salga disparado.

5. Utilizando clavos y martillo

Que no os engañe el título, ya que no vamos a romper la botella. Lo que haremos será clavar un clavo cerca del otro, para a continuación, utilizando el martillo, sacar el corcho de su interior. Algo muy sencillo y eficaz.

6. Unas simples tijeras

En este caso, lo que vamos a utilizar son unas tijeras como sacacorchos. La idea es la misma que hemos utilizado en el caso de la navaja, pero en este caso, será aún mucho más cómodo ya que tendremos más superficie donde agarrar para retirar el tapón del interior de la botella.

7. Con las llaves de tu casa

Siguiendo con la idea anterior, otra de las opciones es utilizar una de nuestras llaves para utilizarlas como sacacorchos. Lo primero que debemos hacer es clavarla todo lo que podamos, y a continuación empezar a girar la botella hasta que el corcho salga. Si utilizáis este método, tened presente que la llave puede acabar doblada.

8. Utilizando la ayuda de una zapatilla

Quizá sea el método más laborioso pero igual de eficaz. La idea es meter la botella en el interior de la zapatilla y a continuación empezar a dar golpes sobre una superficie dura. Después de varios golpes, veremos como el corcho va saliendo de su sitio.

Si pensáis que estos trucos que os hemos mostramos para abrir una botella de vino no pueden funcionar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario CrazyRussianHacker donde podréis ver en acción cada una de ellas.

Tras ver todos estas novedosas técnicas para abrir una botella de vino, no me negaréis que os vendrán muy bien cuando realicéis algún tipo de reunión familiar o como amigos y no tengáis ningún sacacorchos a mano. Pero además de todas estas, ¿qué otras técnicas conoces y que te pueden servir para descorchar este tipo de botellas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

También podéis ver esta otra entrada donde os explicábamos 21 formas de abrir una botella. Las imágenes utilizadas en esta entrada han sido sacadas del vídeo que os hemos dejado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here