A lo largo de todo el mundo, nos podemos encontrar normas muy tontas y sin sentido, pero creo que como estas leyes absurdas de Corea del Norte no hay ninguna, una serie de principios que deben seguir todos los habitantes del país y que te sorprenderán cuando las conozcas.

Vivimos en una sociedad en la que los habitantes de cada país deben vivir acorde a una serie de normas para el buen funcionamiento del mismo, aunque siempre haya leyes que nos pueden gustar más o menos. Supuestamente, los gobiernos buscan lo mejor para el ciudadano, aunque siempre aún nos podemos encontrar casos donde los habitantes del país son el último eslabón de la cadena y no tienen apenas derechos. El caso más claro son las leyes absurdas de Corea del Norte, un país dirigido por Kim Jong-Un donde el más mínimo error puede hacer que pierdas la vida. Sigue leyendo y descubre algunas de estas leyes que no te gustarían tener en tu país, aunque también podéis visitar la entrada donde os presentábamos algunas de las leyes más tontas que puedes encontrar en el mundo.

1. Juramento a Kim Jong-Un

Fuente: beijingcream

Los alumnos de los colegios, lo primero que hacen al llegar al colegio, es recitar delante de una imagen del líder un juramento donde prometen lealtad al mismo y defender los intereses del país. De esta forma, desde temprana edad, se le van inculcando los valores del régimen para que sigan sus normas. Se trata de una de las leyes absurdas de Corea del Norte más llamativas.

2. El cannabis no es ilegal

Fuente: huckcdn

Como ocurre en la mayoría de países del mundo, las drogas no están permitidas, incluso puede ser motivo para acabar en la tumba. Pero lo que si está permitido, es el consumo de cannabis por parte de la población. Este tipo de producto no es considerado como droga, quizá sea el utilizado para tenerlos todos bajo su control y que no armen bullicio. Esperemos a que este personaje no se le ocurra la idea de prohibir estos alimentos adictivos que pueden causar ansiedad a las personas.

3. Ver porno está castigado con la muerte

Fuente: inven

Hasta tal extremo llega el control del régimen, que los habitantes del país tienen prohibido ver contenido erótico. Ser pillados infraganti, significa acabar muerto. Esto es debido a que esta práctica está considerada como una actividad antirrevolucionaria. Lo curioso de todo esto, es que sólo aquellas personas que están en el escalafón más alto del país, puede hacer uso de este tipo de material, pero siempre por medio de memorias USB o DVD. Por supuesto, no penséis en encontrar en ese país algún edificio diseñado que no deja nada a la imaginación.

4. Tener una Biblia está castigado con la muerte

Una de las leyes absurdas de Corea del Norte más sorprendentes, ya que el país tiene libertad de creencias religiosas, a la hora de la verdad sus ciudadanos no pueden tener en su poder la Biblia. De hecho, en el año 2013, 800 católicos fueron ejecutados en un estadio por tener este tipo de publicaciones. Visto esto, al único que se le puede venerar es al líder de la nación.

5. Sus habitantes no pueden tener coches

Fuente: obamaworld

Corea del Norte ha presumido más de una vez de disponer de una red de carreteras donde nunca se produce ningún tipo de atasco. El motivo de esta situación, no es que sean las mejores del mundo, sino el reducido número de coches que hay en el país. La población tiene prohibido tener en su poder coches, y los únicos que se mueven son los vehículos del Estado. Se estima que hay un coche por cada mil habitantes.

6. No se puede dañar una imagen del líder

Fuente: elobservador

Como no podía ser de otra forma, la imagen del líder no puede ser dañada, pero cuando decimos dañada, no sólo es romperla o quemarla, sino también doblarla, por lo que todos y cada uno de los sitios donde aparece su imagen, tiene que ser conservado de la mejor forma posible.

7. No se puede abandonar el país

Fuente: globalpost

Dentro de las leyes absurdas de Corea del Norte, está aquella por la que nadie puede salir del país sin autorización del régimen, cosa que solo consiguen los mandamás del gobierno y sus familiares. Es como estar viviendo en una gran cárcel al aire libre.

8. Está prohibido llamar al extranjero

Fuente: vox

Al igual que no se puede salir del país, tampoco está permitido hacer llamadas por teléfono al extranjero. De esta forma controlan que no salga ningún tipo de información al exterior sin ser revisada previamente por el gobierno. De hacer una llamada y ser detectado, lo más probable es que acabes en el otro mundo.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado por el usuario ElRetazo en Youtube, donde se hace una recopilación de otras leyes absurdas de Corea del Norte. Una vez que termines de ver el vídeo, te alegrarás de vivir en tu país. Por muy malo que pueda ser, no creo que llegue al punto de este país dictatorial.

Estoy seguro que tu cara tras leer todas estas leyes absurdas de Corea del Norte será de asombro y esperemos que ningún otro país del mundo se decida por implantarlas. ¿Qué otras leyes tontas conoces de otras regiones del planeta? Animaros y compartirlas con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here