Si eres de esas personas que odias coger la plancha para quitar las arrugas de la ropa, sigue leyendo porque lo que te traemos te va a interesar. Se trata de varios métodos muy efectivos para conseguir una ropa perfecta pero sin necesidad de tener que plancharla. El sueño de mucha gente hecho realidad.

Acabar con las manchas complicadas de la ropa puede convertirse en una ardua tarea, pero más peliagudo es lo que viene después de hacer la colada y que no es otra cosa que planchar todas las prendas que hemos lavado. Hay mucha gente que odia esta tarea doméstica y que prefieren ir con una camisa o pantalón arrugado antes que enchufar la plancha y ponerse a quitar las arrugas de la ropa. Por suerte podemos aplicar algunos trucos que nos pueden evitar este paso. Sigue leyendo y descubre algunos de los más efectivos. Seguro que después de conocerlos, nos lo agradecerás con creces.

1. Colócala junto con un poco de hielo en la secadora

Si eres de las que utilizas la secadora para secar la ropa, no hay mejor solución que retirarla rápidamente de su interior y colgarla para que no se formen arrugas. Cuanto más tiempo esté dentro una vez seca, más arrugas se formarán.

Si ya se han formado, lo que se puede hacer es meterla de nuevo en la secadora junto con un poco de hielo. El hielo creará vapor que penetrará en el interior de las fibras eliminando las arrugas. Una vez finalizado el programa, sería cuestión de colgar la ropa para que no aparecieran las arrugas.

2. Cuelga la ropa cerca de la ducha

Fuente: labioguia

Algo parecido a lo comentado en el punto anterior, se puede conseguir cuando vayamos a tomar una ducha de agua caliente. Si colocamos nuestras prendas secas cerca de la lucha, el vapor que se generará hará que las arrugas vayan desapareciendo, por lo que no será necesario utilizar la plancha para quitar las arrugas de la ropa.

Para conseguir esto, es necesario asegurarnos de que la puerta del baño está bien cerrada para que el calor no se escape, además de asegurarnos de que la ropa esté bien estirada.

3. El fondo de una olla como plancha

Fuente: labioguia

Hay muchos regalos para los que están viajando a todas horas, pero muy pocos se acuerdan de la plancha para quitar las arrugas. Como alternativa podemos hacer uso de una olla que previamente habremos puesto al fuego junto con agua. Una vez que esta empiece a hervir, tiraremos el agua y la olla caliente la utilizaremos para estirar nuestras prendas.

Quizás no sea el método más efectivo, pero si que nos puede sacar de un apuro en un momento determinado.

4. Utiliza la plancha para el cabello

Fuente: alleideen

Se trata de una alternativa para estirar ciertas partes de la prenda, ya que no podrás plantar toda ella, pero si sitios como el cuello, los puños o la zona de los botones. El único problema es que tendrás que tener una plancha para el cabello a mano.

5. Usa un secador para el pelo

Un secador para el pelo puede ser utilizado para muchas otras cosas, entre ellas para quitar las arrugas de la ropa. El secador debe ser capaz de emitir aire caliente y antes de utilizarlo, debemos de rociar la ropa con unas gotas de agua. Cuando el aire caliente entre en contacto con las gotas de agua, provocará que las fibras se estiren eliminando las arrugas.

Visita la entrada 10 usos diferentes que le puedes dar a tu secador de cabello que os dejamos hace algunos días.

6. Pon a hervir agua

Fuente: alleideen

Ya hemos dicho anteriormente que el vapor ayuda a eliminar las arrugas. Si tenemos que alisar una zona pequeña, siempre podemos poner a hervir un poco de agua y aprovechar el vapor que sale de ella para acabar con ellas.

7. Enrolla y aplana la ropa

Fuente: znaikak

Si no podemos hacer uso de ninguno de los métodos anteriores, como último remedio la podemos colocar bajo el colchón estirada y dejara ahí durante toda la noche. Al día siguiente su aspecto estará mucho mejor, aunque puede ser que aún aparezcan algunas arrugas.

8. Alisa la ropa con una toalla húmeda

El último método que os queremos mostrar para quitar las arrugas de la ropa consiste en utilizar una toalla húmero enrollada, la cual pasaremos sobre la ropa estirada hacia abajo. A continuación dejaremos secar la prenda y observaremos como las arrugas han desaparecido, o al menos muchas de ellas.

Siguiendo con este tema, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Univision Trends donde se muestra algunos otros consejos para quitar las arrugas de la ropa sin tener que utilizar la temible plancha.

No se tú, pero a mi estos trucos para quitar las arrugas de la ropa me van a venir muy bien. ¿Habías utilizado con anterioridad alguno de ellos? ¿Qué otros consejos darías para que la ropa estuviera impecable? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here