Hoy en nuestro blog os queremos mostrar una serie de consejos que podéis llevar a cabo para activar el metabolismo de vuestro organismo al levantaros de la cama cada mañana. De esta forma, podréis digerir los alimentos y quemar rápidamente las calorías.

Nuestro cuerpo es una compleja máquina que aún no entendemos muy bien cómo funciona. Dentro de nosotros se llevan a cabo miles de reacciones químicas. Una de las más conocidas es el metabolismo, que se encarga de digerir los alimentos y quemar las calorías. Este proceso puede ser más rápido o más lento. Los afortunados que tienen un metabolismo rápido, por mucho que coman no suelen engordar ya que su cuerpo quema las calorías muy rápidamente. Por otro lado, los que tienen un metabolismo lento, tienen que controlar todo lo comen para no engordar. Por suerte es posible activar el metabolismo de nuestro cuerpo llevando a cabo algunos de los consejos que os dejamos a continuación.

Bebe agua tibia con limón

activar el metabolismo - agua con limón
Fuente: cositasfemeninas

Cuando te levantes, antes de tomarte ningún otro alimento, prepárate un vaso de agua tibia con el zumo de un limón. Con esto lo que conseguiremos será limpiar nuestros intestinos, iniciando los procesos metabólicos.

Si ves que la mezcla es muy agria, siempre puedes añadirle una cucharada de miel, pero sin pasarse que este alimento tiene muchas calorías.

Levántate 30 minutos antes

activar el metabolismo - levantarse de la cama
Fuente: alo

Este consejo puede ser muy duro para muchos de vosotros, sobre todo para aquellos a los que les cuesta un montón salir de la cama. Si nos acostumbramos a levantarnos treinta minutos de nuestra hora habitual, conseguiremos que nuestro metabolismo sincronice nuestro reloj biológico con el tiempo real.

Saltar

activar el metabolismo - saltar
Fuente: altonivel

Puede parecer una tontería, pero saltar viene muy bien para activar el metabolismo. Una vez que nos hayamos levantado, lo único que deberemos hacer será dar saltos durante 5 minutos. Para ello podemos utilizar una cuerda para que nos sea más ameno y que no nos tachen por locos. Estos saltos conseguirán que la linfa circule más rápidamente por nuestro cuerpo, purificando las toxinas de toda la noche.

Estírate

activar el metabolismo - estirarse
Fuente: cloudfront

Al igual que ocurre tras realizar una práctica deportiva, al levantarnos es aconsejable dedicar cinco minutos de nuestro tiempo a estirar los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Lo podemos hacer o bien desde la cama o en un espacio que tengamos preparado para ello. Con estos estiramientos, estaremos despertando a nuestro organismo para que empiece a quemar calorías.

Haz cuclillas

activar el metabolismo - cuclillas
Fuente: sportlife

Si después de dar saltos durante cinco minutos nos quedamos con ganas de hacer más ejercicio que ayuden a activar el metabolismo, lo que podemos hacer es realizar cuclillas. No hace falta que hagamos muchas repeticiones, con 10 o 20 serían suficientes. Una vez hayamos acabado, nuestro estado de ánimo mejorará considerablemente, ayudándonos a llevar mejor el día.

Desayunar huevos cocidos

activar el metabolismo - comer huevos cocidos
Fuente: comeronocomer

El desayuno es la comida más importante del día. Esto es conocido por todo el mundo, incluso los expertos no se cansan de decirlo. Los huevos cocidos son una buena opción a la hora de realizar esta comida. Aporta vitaminas y proteínas que ayudan al fortalecimiento de los músculos. Si a esto le añadimos otros productos como pueden ser avena o queso, disfrutaremos de un desayuno perfecto.

Tomar una taza de té verde

activar el metabolismo - te verde
Fuente: ecoosfera

La afición por el té va en aumento en todo el mundo. Se trata de una que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Entre los muchos tipos de té que nos podemos encontrar, el verde nos puede ayudar a activar nuestro metabolismo. Este producto es rico en antioxidantes y otras sustancias que aceleran este proceso. Pero no sólo es bueno beberlo a primera hora de la mañana, sino también durante todo el día.

Tomar algo entre las comidas principales

activar el metabolismo - comer fruta entre horas
Fuente: wikimedia

Muchas personas no comen nada entre las comidas principales por temor a engordar, pero esto también tiene un impacto negativo sobre el metabolismo. Para tenerlo siempre activo y que no cese en su función, siempre es bueno tomar alguna pieza de fruta o aperitivo.

No nos olvidemos del agua

activar el metabolismo - beber agua
Fuente: tinypic

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es necesario que estemos hidratando nuestro cuerpo continuamente, incluso en esas situaciones en las que no tenemos sed, ya que según los expertos, cuando alcanzamos esa sensación, la persona ya está deshidratada. Una botella de agua siempre a manos nos ayudará a activar el metabolismo.

Además de estos consejos, para activar el metabolismo también podemos realizar determinados ejercicios físicos que nos permiten conseguir este objetivo. En el siguiente vídeo colgado en Youtube por el usuario Yogahora se muestran algunas técnicas que podéis utilizar para este fin.

La verdad es que se tratan de consejos muy sencillos que nos ayudarán a activar el metabolismo de nuestro cuerpo, aunque como suele ocurrir, aunque a todos no les funciona igual. ¿Utilizáis algún otro truco para intentar controlar el metabolismo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here