No todo el mundo conoce lo que quiere decir nuestras mascotas son sus acciones, aunque en ocasiones si que son muy claras. Por este motivo, hoy os queremos mostrar un listado de mensajes de tu perro para comunicarse contigo pero que no siempre conseguimos comprender.

Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos de las personas, pero sus dueños nunca llegan a comprenderlos todo lo bien que desearían. Cada día se pueden encontrar en la situación de que su fiel amigo le intente transmitir alguna cosa pero que no conseguimos comprender. Para evitar esta situación, os queremos echar un cable mediante estos mensajes de tu perro que utiliza para comunicarse pero que no todo el mundo comprende lo que quieren decir con ellos.

1. Él te trae regalos

Fuente: fanpage

Hay ocasiones en los que nuestras mascotas se acercan a nosotros con algún tipo de objeto en su boca para entregárnoslo a nosotros. Dependiendo de lo escrupulosos que podamos ser, coger con nuestras manos un peluche mojado por sus babas o jugar con una pelota, puede ser algo asqueroso, pero con este simple gesto, lo que están demostrando decirnos es que nos quieren y para demostrarlo nos ofrecen sus bienes más preciados. La próxima vez que te haga este tipo de entrega, devuélvele el cariño con algún gesto afectivo.

2. Destruye muebles u otras pertenencias

Fuente: explosion

Este tipo de mensajes de tu perro no son todo lo divertido que uno podría desear. Aunque se trata de un comportamiento asociado a la etapa de cachorros, muchos de ellos la siguen manteniendo en su edad adulta. Los motivos principales para estas acciones suelen ser el estrés, aburrimiento y ansiedad cuando no estamos en casa con ellos. Si actúa de esta forma, sería bueno que dedicásemos algo de tiempo a jugar y hacer ejercicio con ellos.

3. Bosteza pero no tiene sueño

Fuente: gzhphb

Al igual que las personas, los perros también pueden bostezar cuando están cansados y quieren dormir, pero hay situaciones en las que a pesar de no tener sueño, el animal bosteza repetidamente. Suele ocurrir cuando está en un sitio que no conoce o en compañía de humanos extraños para ellos. Para calmar esa situación, intenta decirles algunas palabras de afecto. También podemos fabricarles algunos juguetes caseros con nuestras propias manos.

4. Alza una pata al aire

Fuente: Wikimedia

No es extrañar ver a nuestro perro en la situación de levantar una pata antes de salir corriendo o dar un salto. Es una forma de indicar que se están preparando para llevar a cabo esa acción, aunque levantarla no le aporta ningún tipo de ventaja, o por lo menos nosotros no lo vemos así, quizás ellos si que le vean sentido.

5. Se hacen dueño de tu cama

Fuente: 36krcnd

Entre los mensajes de tu perro que alguna vez intenta transmitir, podemos encontrarnos este en el que se adueña de nuestra cama puede ser un síntoma de que la ha conquistado, más aún si en casa hay algún otro tipo de animal. Además de esto, también puede tener un significado de afecto, ya sea para transmitirnos cariño o bien para que nosotros se lo proporcionemos.

6. Se apoya sobre nosotros

Fuente: espacebuzz

Que un perro se apoye continuamente sobre su dueño significa que algo le molesta y quiere que le des algo de tranquilidad. Puede ser que haya algo que le asuste o que simplemente esté algo cansado, pero sin duda, lo que busca es ese amor que le puedas dar.

7. Se sienta cerca de tus pies

Fuente: fanpage

Esta acción que llevan los perros, además de proporcionar una estampa muy adorable, también tiene un claro mensaje para otros animales y personas. Con esto lo que está indicando es que nos pertenece, marcando territorio para que nadie más pueda ocupar su espacio.

8. Adquiere una posición encorvada

Ver a un animal en esta posición, significa claramente que el pobre está asustado por algo que está ocurriendo a su alrededor y que necesita algo de afecto y cariño. También suele ser la posición que adquieren los animales que han sufrido algún tipo de maltrato.

9. Te miran fijamente a los ojos

Fuente: petfriends

Uno de los gestos más bonitos que nos podemos encontrar en perro. Esto lo hacen para demostrar todo el amor que tienen sobre ti y para ello intentan mantener todo lo posible el contacto visual con nosotros.

Si quieres conocer más sobre esos mensajes de tu perro que suele utilizar para comunicarse contigo pero que no terminas de entender, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario itzamna10 en Youtube y donde hace un repaso por algunos de los más interesantes.

Si te consideras un buen amigo de los perros, supongo que te habrás encontrado en la situación de recibir mensajes de tu perro pero no entiendes muy bien lo que quiere. En esas situaciones, ¿cómo soléis actuar? ¿Qué pensáis de este listado que os hemos traído hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here