Gracias a estos remedios caseros de las abuelas podemos combatir determinadas dolencias sin necesidad de tener que acudir al médico, una práctica que es apoyada por el mundo científico, y es que como la sabiduría de la gente mayor no hay nada.

Lo habitual hoy en día, es que cuando nos ponemos enfermos, vayamos al médico o bien a la farmacia en busca de una solución a nuestros problemas. Esto hace 15 o 20 años no era así, sino que siempre tirábamos de remedios caseros de las abuelas para acabar con esos problemas, y por raro que pareciera, siempre acababa sucediendo. Tras muchos estudios, la ciencia ha acabado por dar la razón a esos remedios aprobando los efectos beneficiosos que ofrecen. A continuación haremos un repaso por algunos de estos consejos para acabar con ciertos síntomas de malestar, aunque también podemos encontrarnos remedios caseros para acabar con las agujetas o esos otros trucos para perfumar la casa.

1. Gárgaras para prevenir infecciones de las vías respiratorias

Cuando nos resfriamos, nuestras vías respiratorias son las más afectadas. Desde tiempos inmemorables, siempre se ha dicho que hacer gárgaras con agua corriente es bueno para evitar este tipo de infecciones. Un estudio realizado a 400 voluntarios determinó que aquellos que realizaban este tipo de gárgaras sufrían menos infecciones que aquellos otros que no las realizaban. A partir de estos datos, los científicos pudieron asegurar que las gárgaras con agua corriente son buenas para evitar infecciones en las vías respiratorias.

2. Jengibre para las náuseas

Mucha gente que viaja en barco por primera vez, sufre mareos a causa de su movimiento. Comer manzana verde puede ser una de las soluciones, pero lo que se ha mostrado realmente efectivo es el uso de caramelos de jengibre.

Los investigadores analizaron esta raíz y determinaron que un gramo de este producto, es suficiente para aliviar los síntomas del mareo, las náuseas matutinas o las producidas durante las sesiones de quimioterapia. Además de para todo esto, también se ha comprobado que es buena para reducir la formación de gases y mejorar el proceso de la digestión, tal y como os explicamos en la entrada 10 remedios para combatir los gases intestinales.

3. Caldo de pollo para el resfriado

Siempre recuerdo tomar caldo de pollo cuando era pequeño cada vez que me ponía enfermo, quizá sea esta la razón por la que se ha convertido en una de mis comidas favoritas. Ingerir este alimento siempre ha servido para aliviarnos el malestar, no se sabe muy bien si por tratarse de una comida caliente o por otra cosa, la cuestión es que hoy en día aún sigue siendo uno de los remedios caseros de las abuelas más utilizados.

Los científicos no han conseguido determinar el por qué de esto, pero están seguros de que realmente funcionan. Todo apunta, a que este tipo de caldo contiene propiedades anti inflamatorias que ayudan a reducir el hinchazón de las membranas mucosas.

4. Vinagre y alcohol para tratar el oído del nadador

Se trata de un remedio muy útil para acabar con las infecciones de oído, siempre y cuando no tengamos el tímpano perforado. Lo que hay que hacer es mezclar la misma cantidad de vinagre blanco y alcohol. A continuación se aplica dos o tres gotas en cada oído y dejaremos actuar. Con esta mezcla, lo que se consigue es detener el crecimiento de las bacterias.

5. Manzanas y zanahorias para los dientes blancos

Masticar manzanas y zanahorias crudas nos ayuda a tener una mejor limpieza de nuestros dientes. También ayuda a conseguir un mayor equilibrio en el ácido alcalino de la boca, es decir, combatiendo las bacterias de nuestra boca. Las manzanas contienen ácido málico que ayudan a blanquear el esmalte de los dientes. Esto no significa que no haya que cepillárselos con pasta de dientes, sino que se trata de una ayuda extra.

6. Miel para acabar con la tos

Tener tos puede llegar a ser muy molesta, sobre todo por la noche, ya que no nos deja descansar. Los típicos jarabes suelen tener un sabor muy desagradable y que gusta muy poco a las personas. Como alternativa a estos medicamentos, la OMS recomienda utilizar la miel como medio para tratar la tos. Este alimento ayuda a suavizar la garganta y está comprobado que ingerir 10 gramos de miel antes de acostarse, ayuda a reducir los síntomas.

7. Hielo para el dolor de cabeza

La sensación de frío ayuda a reducir ese molesto dolor que aparece en la cabeza. Esta sensación de frío también ayuda a eliminar los molestos latidos de las sienes que aparecen de vez en cuando.

En un estudio llevado a cabo en 2013 a 50 personas que sufrían migrañas, se determinó que aquellas que se aplicaban hielo en esa zona, el dolor tendía a remitir.

8. Vodka para el olor de pies

Un trapo empapado de esta bebida alcohólica nos ayuda a acabar con el mal olor de los pies. Esto es debido al alcohol que contiene el vodka y que se encarga de destruir las bacterias y los hongos que provocan ese mal olor.

9. Cinta adhesiva para las verrugas

Nadie quiere tener verrugas en su piel, y cuando aparecen solemos buscar métodos para acabar con ellas. Los que ofrecen los médicos no siempre sirven para conseguir el efecto deseado, pero recientemente se ha comprobado que el uso de cinta adhesiva ayuda a acabar con ellas.

Lo que hay que hacer es cubrirlas con cinta oscura durante una semana y luego aplicar piedra pómez. Repetiremos este paso hasta que desaparezca por completo.

Pero remedios caseros de las abuelas hay muchos y para muchas cosas. Es el caso del que podréis ver a continuación en el siguiente vídeo publicado por el usuario Pedro Martinez. Se trata de un vídeo en el que se explica como combatir la temible resaca tras una noche de juerga.

Seguro que tú también has utilizado alguna vez alguno de estos remedios caseros de las abuelas. ¿Conocías todos estos que os hemos traído? ¿Qué otros remedios has utilizado alguna vez a lo largo de tu vida? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Toda la información e imágenes que han aparecido en esta entrada han sido sacadas del sitio Deadbees.net.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here