Esta noche es Nochevieja, la última noche del año y como ya es normal, como todos los años, hay tradiciones que se deben cumplir para que todo nos vaya bien en el próximo año que entra. Aquí en dominio mundial hemos recopilado todos esos rituales para que no se te escape ningún y seas feliz en 2015. Para que luego digáis que en dominiomundial.com no nos preocupamos por vosotros. Se trata de rituales que, ya sabemos que no tienen mucho sentido. pero que cuentan con un amplio bagaje histórico y ya se han convertido en acciones de obligado cumplimiento.

¿Y tú? ¿Haces algo todas las Nocheviejas similar a esto?

Comer doce uvas

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 1
Es una de las tradiciones más comunes y más seguida en muchos países. Se trata de comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año que va a terminar (una por cada mes del próximo año). Si consigues realizarlo correctamente y sin atragantarte, tendrás buena suerte en el año que entra.

Ropa interior roja

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 3
Si quieres atraer el amor en el año que entra, lo mejor es que te pongas en Nochevieja, ropa interior de color rojo. Esta es una tradición mayormente moderna, pero es no quita que sea una de las más seguidas. Como curiosidad, en Latinoamérica se cree que si la lencería es amarilla tendrás un buen año económicamente hablando y si la llevas del revés, tendrás un año de buenas compras.

Lentejas

SONY DSC
Esta costumbre se suele realizar sobretodo en Italia. El ritual es el mismo que con las uvas, pero cambiándolas por una cucharada de lentejas. Según dicen, comer lentejas en los últimos 12 segundos del año llama a la prosperidad.

Saltar siete olas

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 8
Una tradición en los pueblos costeros es saltar siete olas que se traducen en siete deseos que el “saltador” debe pensar antes de saltar. Cuidado, esto solo puede hacerse a medianoche, si se realiza más tarde o más temprano, no vale para nada…

Meter un anillo en una copa de champán

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 7
Si no quieres tener problemas económicos el año que viene, según reza la tradición, los mejor es meter un anillo, un collar, una pulsera o cualquier alhaja dentro de la copa de champán con la cual vas a brindar la llegada del año.

Escribir tres deseos

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 9
Con este ritual podrás cumplir tres deseos el próximo año. El funcionamiento es simple, escribe los tres deseos en papeles distintos y mantenlos pisados mientras se acaba el año. Una vez inaugurado el nuevo año, quema los papeles donde habías escrito los deseos. Los más supersticiosos indican que con este ritual, los 3 deseos se te cumplirán los próximos 365 días del año.

Encender tres velas

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 2
Si lo que buscas es la paz interior y tener tranquilidad, esta tradición te irá muy bien. Para cumplirla debes encender tres velas, una de color amarillo si lo que queremos es bonanza económica, otra de color rojo si lo que buscamos es amor y otra de color naranja si queremos tener buenos resultados en el tema laboral… Las velas deben estar encendidas durante todo el día del 31 de Diciembre.

Abrir todas las puertas y ventanas

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 6
Para deshacernos de todo lo malo que nos ha pasado durante este año, la tradición manda abrir todas las puertas y ventanas para que los males salgan. Además, en países como México lo llevan más al extremo, barriendo la casa de dentro a fuera para quitar las “impurezas” de todo el año.

Recorrer la casa con una maleta

9 tradiciones para empezar el año con buen pie 5
Si lo que te gusta es viajar y quieres pasarte el próximo año de acá para allá, lo mejor es recorrerse el 31 de Diciembre todas las habitaciones de la casa con una maleta que se dejará en la puerta principal de la casa una vez hayas acabado. Para que funcione, debes recoger la maleta de la puerta, el día 1 por la mañana.

Dejar respuesta