Si aún no has decorado tu casa para las fiestas que están a punto de empezar o no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque os traemos una gran idea para crear un sorprendente adorno navideño utilizando un rollo de papel higiénico y retales de lana que tengamos por casa.
En poco más de una semana, todo el mundo estará celebrando la Navidad con sus amigos y seres queridos. Son unos días de felicidad y buen rollo, pero también son días de mucho gasto y descontrol, tanto en comida como en regalos. La decoración es otro de los puntos fuertes a tener en cuenta, y todo el mundo corre como loco los días previos preparando el portal de belén o bien decorando el árbol de Navidad, pero si tú aún no lo has hecho, espera a descubrir el adorno navideño que hoy os presentamos y que podréis hacer con vuestras propias manos y con la ayuda de los más pequeños. Ideal para pasar un rato en familia. Sigue leyendo y descubre cómo crear este sorprendente adorno.
Materiales que utilizaremos
Como ocurre con cualquier proyecto DIY que vayamos a realizar, lo primero será conocer los distintos materiales que vamos a utilizar durante todo el proceso. En este caso se tratan de objetos que todo el mundo tenemos en casa o que son fáciles de conseguir.
- Un regla para medir.
- Un lápiz.
- Unas tijeras.
- Lana de diferentes colores.
Doblar el rollo de papel higiénico
El primer paso para crear este adorno navideño consiste en coger el rollo de papel higiénico y doblarlo tal y como se muestra en la imagen superior. No hagáis que se marquen mucho el doblez ya que únicamente vamos a utilizar esta forma para que sea más sencillo hacer las mediciones.
Marcar los distintos trozos
A continuación cogeremos la regla y haremos marcas en el rollo de papel higiénico cada 1,8 centímetros aproximadamente. Este tamaño es el ideal para sacar 5 tiras de cada uno de los rollos, pero si vosotros lo queréis hacer más grandes, no habría ningún tipo de problema.
Cortar la lana
En el paso anterior hemos creado la base de nuestro adorno navideño. Ahora será hora de cortar los trozos de lana a la medida que necesitamos para su fabricación. Si hemos medido el cartón a la distancia de 1,8 centímetros, cada trozo de lana debería medir unos 35 centímetros aproximadamente. Cuando mayor sea la base, mayor será el tamaño de la lana.
Este material puede ser cualquier resto que tengamos en casa y que nos haya sobrado de esa bufanda que hemos creado con nuestras manos.
Enrollar la lana en el trozo de cartón
Si ya tenemos todo preparado, es hora de empezar a enrollar cada uno de los trozos de lana en la base de cartón que hemos cortado. Para ello, doblamos el trozo de hilo por la mitad y lo colocamos en el interior de la tira de cartón, te forma similar a como aparece en la imagen.
A continuación, los extremos los pasamos a través del otro extremo que mantendremos abierto con nuestros dedos. De esta forma conseguiremos un nudo para que no se escape el cordel.
Este paso lo debemos repetir con cada una de las tiras hasta que no se vea nada de cartón libre, y todo esté ocupado por nuestra lana.
El resultado final es el que podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, y donde se puede observar como toda la superficie está ocupada por la lana.
Dividir los extremos
El siguiente paso que debemos hacer es dividir todos los extremos y pasarlos de forma individual por el agujero de la base.
Esa misma acción la repetiremos con el resto de los extremos asegurándonos de que se quedan todos colocados de forma uniforme.
Atar las puntas
Ya estamos casi llegando al final de este adorno navideño. Ahora lo que debemos hacer es con un trozo de lana, hacer un nudo y cortar parte de los extremos hasta conseguir la apariencia deseada.
El resultado final será este bonito gorro navideño que podemos colocar en cualquier parte de la casa.
En el ejemplo se ha utilizado un único color, pero si lo deseas, puedes mezclar varios colores a la vez para conseguir un efecto más llamativo, pero esto ya depende de los gustos de cada uno.
Aquí os dejamos el vídeo donde se explica todos los pasos que hay que seguir para elaborar este adorno navideño. ¿A qué es realmente sencillo?
Con este original adorno navideño que os hemos traído hoy, ya no tendréis excusa para decorar todo vuestro hogar. ¿Qué os ha parecido este proyecto DIY que hemos publicado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios e ideas para conseguir la mejor decoración navideña. ¡Os estamos esperando!
Podéis ver más información sobre este adorno navideño en la web handimania.com, portal de donde hemos sacado el vídeo y las imágenes que forman parte de esta entrada.