Si la señal de tu red inalámbrica no llega bien a ciertas zonas de tu casa, mira y aprende a fabricar un amplificador de señal Wifi utilizando para ello una lata de cerveza vacía. Con esto podréis ampliar la señal y conseguir que llegue mejor a esos sitios que no llegaba.

Internet se ha convertido en algo tan imprescindible como lo es la televisión, aunque haya gente que diga que no la utiliza para nada. Nos pasamos gran parte de nuestro día conectados a la red, ya sea desde nuestro dispositivos móviles o bien desde nuestro ordenador. No concebimos una casa sin conexión, y cuando no nos podemos conectar es como si nos faltara algo.

Las empresas de telecomunicaciones, cada vez ofrecen conexiones más veloces, y en un futuro cercano, esperan poder ofrecer a todo el territorio conexiones de alta velocidad, ya sea mediante fibra óptica o bien mediante tecnología 5G. En los hogares, el principal método utilizado para conectarse a Internet es la conexión WiFi, ya que ofrece una gran ventaja sobre el uso del cable, y es la posibilidad de poder moverte libremente, haciendo uso de él desde cualquier parte de la casa, o por lo menos casi desde cualquier sitio.

Alcance WiFi limitado

El principal problema que nos encontramos a la hora de utilizar conexiones WiFi es que según nos vamos alejando del router, la calidad de la señal va siendo peor, llegando un momento en que la señal es nula y no podemos navegar desde nuestro dispositivo. Son muchos los factores que influyen a la hora de esta pérdida de señal y que no sólo tienen que ver con la distancia, ya que los muros que haya por medio o incluso otros aparatos electrónicos, también influyen y mucho en la calidad de la señal.

Para solucionar esto, tenéis dos caminos. Uno, comprar un amplificador de señal WiFi o bien, intentar fabricarlo vosotros mismos con vuestras manos. Nosotros nos vamos a quedar con esta segunda opción y os explicaremos como llevarla a cabo.

Cómo fabricar un amplificador de señal WiFi con una lata de cerveza

amplificador de señal wifi lata de cerveza

Por raro que pueda sonar, las latas de cervezas, y también las de cualquier otro refresco, pueden ser utilizadas para poder amplificar la señal de nuestro router y de esta forma hacer que llegue con mejor calidad a todos los rincones de nuestro hogar.

Como no puede ser de otra forma, lo primero que debemos hacer con nuestra lata es vaciar su contenido. Aquí os recomendamos que no la tiréis, sino que os la bebáis. No desperdiciéis una buena cerveza fresquita para nada. Es más, si la acompañas con unos buenos aperitivos, mejor que mejor. Otra idea es realizar alguno de los cócteles con cerveza que os mostramos hace tiempo.

amplificador de señal wifi lata de cerveza arrancar la anilla

Lo siguiente que haremos será quitar a la lata la anilla que trae y que utilizamos para su apertura. Esta anilla no la tiréis, ya que puede llegar a dar mucho juego. Si no, mirar esta entrada que os trajimos hace tiempo y donde os mostrábamos una serie de ideas para reutilizar las anillas de las latas de refrescos.

amplificador de señal wifi lata de cerveza cortar el culo de la lata

El siguiente paso que haremos será cortar la parte trasera de la lata con la ayuda de un cúter o de unas tijeras. Da igual que el corte no sea perfecto, pero tened mucho cuidado de no cortaros con las rebabas.

amplificador de señal wifi lata de cerveza cortar parte delantera

Una vez que hayamos quitado el culo, haremos la misma operación con la parte superior, pero en este caso, no lo eliminaremos del todo, sino que dejaremos un trozo sin cortar, tal y como podéis ver en la imagen que os hemos dejado.

amplificador de señal wifi lata de cerveza corte longitudinal

Con la ayuda de unas tijeras, lo que haremos a continuación será realizar un corte longitudinal sobre nuestra lata, de forma que la podamos abrir.

amplificador de señal wifi lata de cerveza estirada la lata

Una vez que la tengamos totalmente abierta y estirada, deberíamos tener algo parecido a lo que veis en esta imagen.

amplificador de señal wifi lata de cerveza masilla para pegar

Haciendo uso de masilla para pegar, le ponemos un trozo en la parte donde suele estar la anilla, haciendo una presión fuerte para asegurarnos de que no se despegue.

amplificador de señal wifi lata de cerveza pegar al router

Por último, sólo faltaría añadir nuestro amplificador de señal WiFi a la antena de nuestro router para que de esta forma, la señal llegue con mejor calidad a cualquier rincón de nuestra casa.

Según explican en el vídeo, si se han seguido bien estos sencillos pasos, la calidad de la señal que recibida puede ser tres veces superior a la señal recibida sin hacer uso de este amplificador de señal WiFi.

Si queréis ver todo el proceso de fabricación de este amplificador de señal WiFi casero, os dejamos el siguiente vídeo.

¿Quién se anima a probar este peculiar amplificador de señal WiFi casero? ¿Creéis que realmente puede funcionar o pensáis que aún utilizando eso, la señal seguirá siendo igual de mala? Si lo probáis, os animo a que compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Las imágenes que acompañan a esta entrada, corresponden a capturas realizadas sobre el vídeo que os hemos dejado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here