Para los que andan buscando nuevas ideas que aplicar a su jardín, hoy os presentamos los pasos que hay que seguir para poder construir una cama de césped donde poder descansar en esos días primaverales donde no apetece estar encerrado bajo un techo.

Aun queda muchas semanas hasta que llegue el buen tiempo y podamos salir a disfrutar del sol y de las buenas temperaturas en compañía de alguien agradable. Hasta que ese momento llegue, no estaría de más que fuéramos preparando nuestro jardín o patio para ello y que mejor que hacerlo construyendo una fantástica cama de césped donde poder tumbarte y refrescarte en los días donde el calor más aprieta. Y es que no me podréis negar, que el frescor del césped es en ocasiones el mejor remedio para combatir las altas temperaturas. Si te está gustando lo que te estoy contando, espera a descubrir el resultado final, y lo más importante, lo fácil que es hacer realidad este proyecto. Sin lugar a duda, un accesorio que no puede faltar en tu jardín.

Materiales que necesitaremos

Como suele ser habitual antes de empezar cualquier proyecto de bricolaje, es necesario conocer los materiales que vamos a utilizar para hacer realidad nuestra cama.

  • Tablones de madera para la estructura
  • Embellecedores de madera
  • Lijadora eléctrica
  • Destornillador eléctrico
  • Lona de plástico
  • Tierra
  • Nutrientes para la tierra
  • Tepes de césped
  • Tijeras de podar
  • Ganas de disfrutar de una gran cama donde descansar

Diseñar la estructura

cama de césped - crear la estructura

Lo primero de todo, será construir la estructura de nuestra cama. Dependiendo del tamaño que le vayamos a dar, así deberán de ser de grandes los tablones de madera. Si que os recomiendo que sea lo más grande posible, porque seguro que una vez está finalizado el proyecto, todo el mundo querrá disfrutar de ella.

Para crear la estructura, lo que haremos será colocar la madera sobre nuestro suelo formando un cuadrado que será cerrado por la parte superior mediante otros tablones de madera.

Como no podía ser de otra forma, cada una de las maderas serán unidas por medio del uso de tornillos especiales para este material.

Diseñar un cabecero

cama de césped - colocación del cabecero

Esta parte es opcional y depende de cada uno querer llevarla a cabo, pero ¿qué sería una cama sin un cabecero? Ya que estamos, nos supondría muy poco esfuerzo construirlo y además daría un toque muy especial a nuestra estructura ya que en su interior podríamos colocar plantas naturales con las que adornar nuestra cama de césped.

cama de césped - bordes para el césped

Una vez colocada la caja que actuará como cabecero, será hora de colocar los bordes para que contengan el césped.

Lijar y pintar

cama de césped - lijada y pintada

Una vez tengamos toda esta estructura montada, el “inventor” de esta cama nos recomienda lijar cada una de las partes para darle un mejor acabado. También lo podemos pintar de color carbón vegetal y para finalizar todo, colocar los embellecedores de madera para mejorar su aspecto final.

Lona especial en la parte inferior

cama de césped - lona para la tierra

Para evitar que la tierra se pueda caer por las distintas hendiduras de la estructura, utilizaremos una lona especial de plástico que pondremos en la parte inferior y sobre la que añadiremos la tierra que se encargará de alimentar a nuestro césped.

cama de céped - extender tierra

Lo siguiente que haremos será extender toda la tierra, dejándola lo más igualada posible. Para evitar que se seque, la compactaremos pisando repetidamente por cada sección de tierra que hayamos colocado.

cama de césped - nutrientes

Para que la tierra tenga todo el alimento necesario para conservar el césped de la mejor forma posible, es bueno mezclarlo con algún tipo de abono de los muchos que nos podemos encontrar en el mercado. Este producto lo tendremos que esparcir por toda la superficie de la cama.

Colocar el césped

cama de césped - colocar el césped

El paso final, como no podía ser de otra forma, es colocar el césped sobre la tierra que hemos preparado con tanto mimo. Lo tendremos que colocar tapando todo y cada uno de los huecos, cortando el tepe si fuera necesario. Con la ayuda de las tijeras de podar, recortaremos las puntas para dejarlo lo más igualado posible.

Una vez colocado, su mantenimiento es muy sencillo. Al principio será necesario regarlo todos los días, pero pasado un mes bastará con hacerlo dos días en semana.

cama de césped - resultado final

Aunque por medio de imágenes os hemos mostrado cada uno de los pasos que hay que seguir para la construcción de esta cama de césped, os queremos dejar el vídeo publicado por el usuario de Youtube Better Homes and Gardens donde podréis ver de nuevo todo el proceso.

No me podréis negar que tras ver esta cama de césped a uno no le entran ganas de ponerse manos a la obra y construirse una en su propio jardín. Sin duda, sería un rincón muy deseado por cualquier miembro de la familia para pasar en ella horas y horas tirados a la bartola mientras disfrutamos del buen tiempo. ¿Os animáis a llevar a cabo este proyecto en vuestros hogares?

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here