Queda un mes para la llegada de la Navidad. Es hora de ir sacando los adornos que hemos tenido guardados en casa e ir colocándolos por todos los rincones, aunque si este año quieres hacer algo diferente, descubre estos árboles de Navidad fabricados con productos reciclados y que podrás hacer tú mismo.

Podemos afirmar que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Las ciudades ya se empiezan a engalanar con sus mejores luces para celebrar estos días y muchas familias empiezan a sacar ya los adornos que han tenido guardados durante todo el año. Uno de los momentos más emotivos es la decoración del árbol de Navidad, donde cada uno puede darle su toque personal para crear un árbol único y original. Si estás buscando ideas para conseguir esto, os invitamos a que conozcáis los siguientes árboles de Navidad fabricados con productos reciclados que podrás crear con tus propias manos.

1. Pequeños troncos de madera

Fuente: Ecoinventos

La clave en este caso está en recoger troncos de madera de diferente tamaño para formar el esqueleto del árbol. Luego, ese esqueleto, lo decoraremos con otro tipo de objetos que tengamos en casa.

2. Árbol de Navidad fabricado con cartón

El cartón es uno de los materiales más fáciles de conseguir y que más juego nos puede llegar a dar. En este caso, la idea es crear dos mitades iguales, que pintaremos de color verde y que uniremos por medio de una hendidura hecha a cada una de las dos parte. Muy sencillo y rápido de fabricar.

3. Árbol de cd's reciclados

Fuente: mmbiz

Hace ya algún tiempo que los cds se dejaron de utilizar gracias a la comodidad de utilizar las memorias USB o los servicios en la nube. La pregunta es, ¿qué hacer con todos estos cd's que tenemos tirados por casa? La respuesta es bien fácil, los podemos reciclar para fabricar nuestro propio árbol de Navidad. No tiene que ser tan grande como el de la fotografía, pero el resultado si que será igual de sorprendente.

4. Reciclando corchos de las botellas

Fuente: Mirror

No es la primera vez que os mostramos ideas DIY para utilizar el corcho de las botellas. Hace algunos meses ya os trajimos 25 ideas para reciclar tapones de corcho, pero entre ellas no estaba la de elaborar este simpático árbol. Lo único que tendrás que hacer, es beber muchas botellas de vino.

5. Árbol con cartones de huevo

Fuente: ecoosfera

Los cartones de huevos también pueden dar mucho juego a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo manual. En este caso, fueron apilados y pintados de color verde para formar una estructura única y muy simpática.

6. Una vieja escalera

Fuente: gilowveld

Se trata de una idea pensada para los más perezosos a la hora de montar el árbol de Navidad. Una simple escalera con unas pocas luces puede ser suficiente para conseguir nuestro objetivo. Además, el hueco que queda debajo de la escalera es ideal para colocar todos los regalos.

7. Árbol fabricado con garrafas de plástico

Fuente: Moskivet

Cada año hacemos uso de muchas garrafas de agua, para darle un uso provechoso, siempre las podemos almacenar para fabricar con ellas nuestro árbol. Una luz LED en su interior y el resultado será aún más sorprendente.

8. Reciclar latas de refresco

Fuente: dadaroom

Al igual que pasa con las garrafas de plástico, las latas de refresco también son muy utilizadas cada año. En este caso, os mostramos una gran idea para reciclarlas y transformarlas en un singular árbol navideño.

9. Un árbol muy literario

Fuente: yangseru

Este caso es complicado de hacer, no por su dificultad, sino por la gran cantidad de libros que necesitamos para ello. Eso sí, una vez que lo tengamos hecho, el resultado se verá realmente hermoso.

10. Reciclando viejos palets de madera

Fuente: designmag

Los palets de madera se han convertido en un material muy demandado dentro del  mundo DIY por la gran cantidad de juego que puede dar. En este caso, simplemente han utilizado una pintura blanca para crear un sencillo árbol con el que adornar la entrada de nuestra casa.

11. Utilizando papel y madera

Un trozo de madera y un poco papel de envolver regalos es todo lo que necesitamos para conseguir este asombroso resultado y disfrutar de un árbol que poder cambiar cada vez que queramos.

12. Viejos periódicos

Fuente: leblogdemaud

Si eres de esos que compras el periódico cada día y no sabes dónde meter tantos, mira una divertida forma de reciclarlo para crear un original árbol de Navidad. Los coges, los enrollas y los colocas hasta conseguir la forma deseada.

13. Ramas pegadas en la pared

Fuente: farm8

Si vives cerca de un bosque o un parque, te será fácil encontrar el material principal para llevar a cabo este árbol, ya que únicamente necesitamos ramas caídas y elementos decorativos que ya tengamos.

14. Rollos de papel higiénico

Fuente: Ecoinventos

Coge unos rollos de papel higiénico, fórralos de papel de regalo y colócalos hasta conseguir la forma deseada.

15. Un árbol muy rústico con troncos de madera

Fuente: arredamento

Una idea muy buena para aquellas casas que están decoradas con un toque rústico. En este caso han utilizado los colores blancos y grises que combinan muy bien con el color de la madera, pero siempre podemos utilizar otros colores.

Si te gustan las manualidades y también la Navidad, no dejes de ver el siguiente vídeo donde se explica paso a paso como elaborar un árbol navideño a partir de periódicos reciclados.

Tras ver todos estos árboles de Navidad fabricados con productos reciclados, ¿cuál es tu favorito? A la hora de montar un árbol de Navidad, ¿qué prefieres, un árbol natural o bien por algo diferente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here